¿Qué película de cine estás buscando?

Dioses de Egipto: se masca la tragedia en taquilla

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Dioses de Egipto: se masca la tragedia en taquilla con un pésimo inicio en Norteamérica.

dioses de egipto

Si Lionsgate soñaba con reemplazar a “Los Juegos del Hambre” con “Dioses de Egipto“, lo mejor sería que la compañía comenzará a buscar otra forma de cubrir el vacío dejado por Katniss Everdeen.

La producción de 140 millones de dólares de presupuesto apunta a una recaudación de 15 millones de dólares en su estreno en Norteamérica, un comienzo mediocre para un coste tan alto. En un principio, Lionsgate había desvelado que la intención era convertir “Dioses de Egipto” en una nueva franquicia, pero los analistas aseguran que para que la película justifique las secuelas, necesitaría iniciar su andadura con más de 30 millones de dólares recaudados.

Va camino de convertirse en uno de los mayores fracasos en taquilla de 2016“, afirmó Jeff Bock, analista en Exhibitor Relations. “No dieron la luz verde a esta película con el pensamiento de tener una sola entrega. Dieron la luz verde con la esperanza de sacar tres películas de aquí.”

Dirigida por Alex Pryas (“Yo Robot”), “Dioses de Egipto” se centra en un héroe mortal que se alía con un dios con la intención de salvar al mundo. Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau y Geoffrey Rush lideran el reparto. La producción se rodeó de controversia al contratarse actores blancos para interpretar a los personajes Egipcios, llevando a Proyas a pedir disculpas por no emplear a un grupo más diverso de intérpretes.

Diferentes fuentes cercanas a Lionsgate aseguran que la compañía se ha asegurado de evitar potenciales pérdidas con una combinación de pre-ventas internacionales y un incentivo de producción del 46% del gobierno Australiano por rodar en el país.

Los analistas de Bernstein Research escribieron que mientras que la película puede ser “un completo desastre“, su impacto a largo plazo es mínimo e incluso si fracasa, “Probablemente no cambiará el beneficio futuro de la compañía.”

Dioses de Egipto” podría funcionar mejor en el mercado internacional. Se estrenará en 68 países este fin de semana, incluyendo Rusia, Corea del Sur y Brasil. El próximo mes llegará al mercado cinematográfico Chino, vital para el futuro de esta “potencial franquicia“. Sin embargo estos números no significarán mucho para Lionsgate, ya que la pre-venta internacional traerá consigo un mínimo margen de beneficio en lo que a recaudación se refiere.

Uno de los grandes problemas de “Dioses de Egipto” es “Deadpool“, un auténtico fenómeno recaudatorio. Entrando en su tercer fin de semana, esta película de superhéroes para mayores de 17 años muestra pocos síntomas de decaer. Apunta a tercer fin de semana consecutivo como número uno en la taquilla USA gracias a unos nuevos 30 millones de dólares recaudados.

Dioses de Egipto” llegará a los cines de España el 22 de Abril.

Última actualización: 25/02/2016

Contenido relacionado