¿Qué película de cine estás buscando?

Dioses de Egipto: el primer gran fracaso cinematográfico de 2016

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Dioses de Egipto: el primer gran fracaso cinematográfico de 2016 llega pronto.

Dioses de Egipto: el primer gran fracaso cinematográfico de 2016

Sólo estamos en Marzo, pero “Dioses de Egipto” puede comenzar a considerarse como el mayor fracaso cinematográfico de 2016.

Cuando consideras todo el dinero que fue necesario para realizar la película, con un presupuesto de 140 millones de dólares, y el dinero que finalmente ha generado, estamos ante un fracaso de nivel colosal. “Dioses de Egipto” ha amasado unos meros 14 millones de dólares durante su primer fin de semana, una cifra lamentable.

De todos aquellos valientes que se aventuraron a ver la película, la gran mayoría se sintieron decepcionados. “Dioses de Egipto” suma a día de hoy un mediocre 12% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Chicago Tribune le otorgó a la película un rotundo cero, afirmando “Es un disparate que no tiene la energía o el delirio para considerarse una basura entretenida. Es sólo basura“.

Los críticos y los espectadores se revelaron tras ver un reparto de inmensa mayoría blanca, ya que los tres grandes protagonistas: Nikolaj Coster-Waldau, Gerard Butler y Brenton Thwaites son blancos. Incluso el director de “Dioses de Egipto“, Alex Proyas se disculpó por la falta de diversidad meses antes del estreno de la película.

El proceso de casting de una película tiene muchas y complicadas variables, pero queda claro que las elecciones de nuestro casting deberían haber sido más diversas,” aseguró Proyas. “Me disculpo sinceramente ante aquellos ofendidos por la decisión que hemos tomado.”

Lionsgate, el estudio tras la película, esperaba que “Dioses de Egipto” se convirtiera en su próxima gran franquicia cinematográfica, con diferentes secuelas futuras. No hace falta decir, que con todo lo comentado, no veremos nunca “Dioses de Egipto 2“.

Última actualización: 02/03/2016

Contenido relacionado