¿Qué película de cine estás buscando?

Denzel Washington: Top 5 de sus mejores películas

ActoresTops - Rankings

Publicado el en Cines.com por

De cara al esperado estreno mañana 17 de Octubre de The Equalizer (El Protector), film dirigido por Antoine Fuqua, nos remitimos a la difícil tarea de elaborar un Top 5 de películas de Denzel Washington, quien encabeza el reparto de la mencionada cinta que llega a los cines esta semana.

A continuación, nuestro particular ranking de películas favoritas de Denzel Washington, con información y detalles a tener en cuenta.

#5. Déjà Vu – 2006

#5. Déjà Vu - Top 5 Denzel Washington

Dirigida por Tony Scott y encabezado, lógicamente, por Denzel Washington, Déjà Vu ha sabido generar, en su momento, opiniones divididas en cuanto a la crítica de la prensa. Se lo podría catalogar como un thriller dotado de mucha acción y con una idea original que lo categorizó además como una historia de ciencia ficción.

Entretenida por su agilidad, por la dinámica en que se resuelven y transcurren las situaciones y con interesantes giros destinados a añadirle un poco más de frescura a la historia. Acompañaron a nuestro protagonista, en el reparto, Val Kilmer y James Caviezel.

#4. Fallen – 1998

#4 Fallen - Top 5 Denzel Washington

Gregory Hoblit (Las dos caras de la verdad) fue el director de la altamente interesante Fallen, proyección para muchos infravalorada que quizás no haya sido reconocida como se merecía. Denzel Washington lideró la historia, escoltado de figuras tales como John Goodman, Donald Sutherland y James Gandolfini.

Thriller con una elevada dosis de intriga que supo combinar esa característica de desconcierto con hechos asociados a lo sobrenatural. De ritmo pausado pero de una naturaleza hipnótica atrapante, la película supo destacarse por su habilidad para ofrecer al espectador algunas que otras buenas vueltas de tuerca y un desenlace sorprendente.

#3. American Gangster – 2007

#3 American Gangster - Denzel Washington

Denzel junto a Russell Crowe, Ruby Dee (nominada a mejor actriz de reparto en los Oscar de 2007) y Josh Brolin, entre otros, formaron parte de este film neo-noir basado en hechos reales, ambientado en los años sesenta, denominado American Gangster.

Ridley Scott fue el encargado de la dirección y su presencia en dicho rol se hizo notar gracias a su firme pulso narrativo. Una historia bien contada que brilló en cuanto a la creación y la diversificación de personajes y que tal vez ha tenido, como punto negativo, la extensión de su metraje (157 minutos). American Gangster significó otra clara muestra de cómo volcar de buena forma a la pantalla un relato vinculado a la mafia.

#2. Training Day – 2001

# 2 Training Day - Denzel Washington

Precisamente Antoine Fuqua, el realizador de la venidera The Equalizer, fue el director de Training Day, una de las proyecciones en las que más se ha elogiado a Denzel Washington, y que además le permitió ganar un Oscar a Mejor Actor.

Endiablada, descollante e inmejorable interpretación de Denzel en esta cinta de acción y crimen, acompañado, en gran nivel, por Ethan Hawke. Dos policías opuestos en sus conductas y valores que recorren las calles de las zonas urbanas deprimidas de Los Ángeles.

Training Day sin dudas supo distinguirse como una película imprescindible principal y exclusivamente por el papel desempeñado por Denzel Washington.

#1. El fuego de la venganza (Man On Fire) – 2004

#1 El fuego de la venganza - Top 5 Denzel Washington

Otra excelente actuación de Denzel Washington que permitió revalorizar la performance de El Fuego de la Venganza (Man On Fire), este thriller de venganza que supo arrojarnos unas intensas y ágiles secuencias de acción. Buen trabajo de la pequeña Dakota Fanning, aquí como punto de inflexión en la historia, al ser secuestrada. Tony Scott, su director, ha sabido reunir y fusionar los elementos necesarios para que el relato entretenga y a la vez conmueva al público.

Man On Fire se ha distinguido por su capacidad para conservar expectante y pegado a la butaca al observador. A pesar de su extensa duración, la película ha sido portadora de un ritmo endemoniadamente contagioso y magnético. Film palomitero, comercial, dividido en instancias emotivas y de acción neta, con un vértigo inquietante y una digna escena final.

La reciente 2 Guns (esperamos ansiosos su ya anunciada secuela), El Vuelo, Plan Oculto, Huracán Carter, El Coleccionista de Huesos, Marea Roja, Philadelphia, El Informe Pelícano, Malcolm X, Mucho Ruido y Pocas Nueces, Ricochet ….. la lista de grandes películas de Denzel Washington podría ser interminable, pero entre todas estas grandes cintas, ¿cual es tu top 5 de películas favoritas de Denzel Washington?

Última actualización: 18/10/2014

Contenido relacionado