¿Qué película de cine estás buscando?

Deadpool 2: todo lo que queremos en la secuela. Parte 1

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

¿Quién iba a pensar que “Deadpool“, una película que Hollywood pensaba que pocas personas querrían ver, terminaría consiguiendo una de las mejores recaudaciones de 2016?

Deadpool 2: todo lo que queremos en la secuela. Parte 1

Deadpool“, protagonizada por Ryan Reynolds como el pintoresco superhéroe principal, recaudó la impresionante cifra de 673 millones de dólares en todo el mundo. Con un presupuesto de sólo 58 millones, el fenomenal y sorprendente éxito de “Deadpool” aseguró una secuela que pronto comenzará su desarrollo. Y es por ello que hoy os proponemos 8 cosas que queremos en “Deadpool 2“, para que ésta se convierta en una de las mejores películas de superhéroes de 2018.

Un mejor villano

Aunque Ed Skrein ejerció de forma correcta su rol como villano en “Deadpool”, nos encontramos con el malo de la película más arquetípico imaginable. Ajax es sólo uno más de tantos recientes villanos británicos, algo que desentona en el aspecto original y desenfadado de esta exitosa película de superhéroes.

Deadpool 2” necesita dar un paso al frente en lo que respecta al villano de turno. A día de hoy, la inmensa mayoría de películas de superhéroes, sean éstas del estudio que sean, decaen sobremanera en lo que respecta al rol de malvado, con papeles y participaciones totalmente olvidables.

Y no será por falta de interesantes villanos para ocupar el papel, es sólo cuestión de estudiar qué villanos Marvel se encuentran actualmente disponibles para ser usados. El mayor problema es que Deadpool comparte una gran parte de enemigos con Spider-Man, por lo que será difícil respetar sus batallas vistas en el cómic. Alguien como Taskmaster sería una opción brillante.

Mayor relevancia de los personajes secundarios

deadpool morena baccarin

Teniendo en cuenta el presupuesto, y el hecho de que la única estrella real de la película es Ryan Reynolds, se entiende hasta cierto punto que los personajes secundarios no tuvieran realmente mucho que hacer. Pero como resultado, muchos de ellos se sintieron desaprovechados en sus respectivos papeles.

T.J. Miller es una gran elección para Weasel, pero la película no hace realmente nada para cimentar su amistad con Deadpool. Vanessa (Morena Baccarin) sólo disfruta de una escena que merezca la pena, y Dust (Gina Carano), resume su participación en un puñado de golpes.

Una de las principales misiones de “Deadpool 2” será la de aportar más dimensión a los personajes secundarios. Otorgarles un rol mayor que el de ser rescatados o el de participar en una pelea. En una película que busca huir de todos los tópicos del género, “Deadpool 2” debe centrar el interés en todos sus protagonistas, y no sólo en Masacre.

Olvidarse de los X-Men

deadpool 2 xmen

Deadpool” realizó un esfuerzo notable en intentar integrarse con el ya establecido Universo Cinematográfico X-Men, aunque sin conseguir un gran resultado. Pero realmente, este aspecto no es importante y no afectará al devenir de la franquicia.

El universo “Deadpool” y el universo “X-Men” no congenia en la gran pantalla al orientarse a diferentes sectores de público, y resulta demasiado forzado intentar unir sus elementos.

Deadpool” seguiría siendo una película de entretenimiento extraordinaria si los guionistas no hubieran incluido a Coloso y Negasónica. Más allá del elemento cómico (cuando Deadpool se da cuenta de la falta de X-Men a causa del bajo presupuesto), los guiños entre universos convencieron a muy pocos fans principalmente por la falta de un motivo real o convincente.

Deadpool 2” no necesita hacer mención alguna al universo X-Men, ya que la película puede sobrevivir de forma independiente sin incluir aspectos de aquel particular mundo mutante.

Confiar en sí misma

deadpool

La primera película, pese a la excelente interpretación de Ryan Reynolds, nos hacía sentir que Deadpool era un personaje que buscaba desesperadamente agradar al público. Bromas a cada segundo, fuera cual fuera su calidad, haciendo referencias a todos y a todo, tuviera o no sentido.

A veces, los recursos forzados de un personaje, nos hace sentir incómodos, y “Deadpool” no se muestra en ningún momento como una película que confíe en sí misma, aunque aún así y con todo consigue funcionar a las mil maravillas.

Deadpool 2” disfrutará de incluso más oportunidades de hacer lo que quiera, sin tener que sentir ningún tipo de ansiedad o miedo. Ahora, con menos presión, el resultado debería ser incluso mejor, con una secuela con mayor confianza y más natural.

Estas son algunas de las cosas que queremos ver en “Deadpool 2”. El próximo viernes no olvides acudir a tu cita para descubrir nuevos datos que te asombrarán.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado