¿Qué película de cine estás buscando?

Deadpool 2: superhéroes de bajo presupuesto

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Deadpool 2: superhéroes de bajo presupuesto pero aún más divertidos.

Deadpool 2: superhéroes de bajo presupuesto

Cuando una película de superhéroes se convierte en un éxito comercial y crítico, habitualmente se le añade una presión extra para que la secuela se convierta en una experiencia aún mayor. El equipo creativo quiere que la audiencia sienta que la apuesta ha aumentado, lo que resulta en un mayor desembolso económico para que la producción cree una secuela que se sienta más grande, y por supuesto, que contenga más explosiones. Sin embargo, pese al extraordinario éxito de “Deadpool” en la taquilla mundial, lo guionistas de la secuela no seguirán esa ruta habitual.

Tras mencionar el co-guionista Rhett Reese que “Deadpool 2” no ofrecerá algo tan loco como las aventuras en el espacio de Deadpool y Cable, su compañero Paul Wernick aseguró en Collider que no desean que el presupuesto sea mucho mayor, ya que Deadpool no es un personaje que necesite un exagerado esfuerzo financiero.

No queremos 150 millones de dólares para hacer la próxima película, eso no es Deadpool. Deadpool no levanta ciudades en el aire o lucha contra alienígenas que aterrizan en la Tierra, eso simplemente no es Deadpool. Por lo que nos encontramos felices en ese pequeño rango de presupuesto que nos ofrecieron, no queremos explotarlo en la próxima.”

Es bueno apuntar que Wernick comentó lo anterior antes del estreno de “Deadpool”, por lo que Fox no tendrá el más mínimo problema en disponer del dinero que sea necesario para abastecer a la secuela, y aunque el presupuesto podría no alcanzar los 150 millones de dólares, es difícil imaginar que no se mueva en una franja entre los 80 o los 100 millones. Para hacer algunas comparaciones, las últimas película de Marvel no protagonizada por un equipo se trató de “Capitán América: El Soldado de Invierno“; y su presupuesto fue de 170 millones de dólares, mientras que “Ant-Man” contó con 130 millones.

Además del añadido de Cable como compañero de fatigas de Deadpool, no se han revelado más detalles de la trama de “Deadpool 2“. Sin embargo, Reese y Wernick, pese al gran tono bizarro de la primera “Deadpool”, desean mantener la historia igual de simple para la secuela. Como la primera película demostró, no siempre es necesario un presupuesto masivo para conseguir una gran película de superhéroes, por lo que sus guionistas saben exactamente los pasos a seguir para ofrecernos una mejor experiencia Deadpool sin tener que asaltar la banca.

No sabemos aún la fecha de estreno de Deadpool 2, pero junto a los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, y al actor Ryan Reynolds, también se espera que regrese el director de la primera entrega Tim Miller.

Última actualización: 10/03/2016

Contenido relacionado