¿Qué película de cine estás buscando?

David Fincher: Top 5 de sus mejores películas

ActualidadDirectores de Cine

Publicado el en Cines.com por

David Fincher es, para muchos, uno de los mejores directores de cine de la actualidad.
Esta semana hemos podido disfrutar con Perdida (Gone Girl), su último estreno, un intenso thriller a la altura de su trayectoria.

Para los que no sigan tanto a este enorme director, repasamos parte de su carrera con nuestro top 5 de las mejores películas de David Fincher antes de Perdida. Vamos al asunto.

#5. La red social (The Social Network) – 2010

La Red Social - Las 5 mejores películas de David Fincher

Mejor guión, montaje y banda sonora. Tres fueron los Oscars que se llevó La red social en 2010. Además fue nominada a 4 Globos de Oro. Una película a la que David Fincher supo transmitirle su firme pulso narrativo y una dinámica más que interesante para contarnos el crecimiento de esa multitudinariamente utilizada red social llamada Facebook.

Jesse Eisenberg en el papel de Mark Zuckerberg, un cerebro en la programación que gracias a su invención se convirtió en el billonario más joven de la historia. La película se lució por su poder de atracción, por el modo en que se plasmaron a la pantalla los acontecimientos destinados a enseñarnos cómo consiguió el éxito este genio adolescente y cómo también tuvo que ganarse unos cuantos enemigos atravesando problemas de índole legal.

#4. The Game – 1997

The Game - Top 5 David Fincher

Angustiosa y vertiginosa cinta a la que el maestro Fincher supo imprimirle una atmósfera de tensión muy particular. The Game contó con la soberbia interpretación de Michael Douglas como un multimillonario que recibe de su hermano (Sean Penn) un obsequio para nada esperado: el ingreso a un club de aventuras extraño y misterioso.

Si bien para muchos ha resultado un film tramposo por sus resoluciones y vueltas de tuerca, The Game fue (y es, no pierde vigencia) irreprochable como ejercicio de entretenimiento. Se caracterizó, en cuanto a puntos fuertes, por un ritmo endiablado y por una sucesión de eventos tan disparatados como atrapantes. El grado de nervio, de rigidez y la intriga como factores que no ceden hasta el sorprendente desenlace.

#3. Seven – 1995

Seven - David Fincher Mejores Películas

Impresionante ejercicio narrativo en esta película de culto que construyó Fincher. Seven, un thriller nato que reunió todos los condimentos y componentes necesarios de los que debe valerse un digno exponente del género.

Un guión sólido como una roca y un vuelco a la acción enigmático como pocos son tan sólo uno de los tantos puntos a favor que han hecho de Seven una obra imprescindible en el visionado de todo cinéfilo.

Brad Pitt y Morgan Freeman, formidables sus interpretaciones, encabezan este relato de narración lenta, pausada. Ambos siguen las pistas de un asesino en serie que comete crímenes asociados a los pecados capitales. Uno de los finales más tensos de la década y un villano (enorme Kevin Spacey) que ha pasado a la historia. Imprescindible.

#2. El club de la lucha (Fight Club) – 1999

El Club de la Lucha - David Fincher Top 5

Otra película de Fincher que ha sido catalogada de culto. Para muchos su mejor e inalcanzable trabajo. Si bien es factible que no sea netamente del gusto de todos los paladares, El club de la lucha forma parte de una de esas cintas trascendentes que no pueden dejarse pasar.

Indispensable, demoledor y polémico drama psicológico (si se lo puede catalogar así) que se ha jactado de no dejar indiferente a nadie, más allá de que haya podido agradar en mayor o menor medida, dependiendo del grado de susceptibilidad de cada uno.

Una labor de montaje estruendosa, sombría, moderna y potente. Un desarrollo que ha desmenuzado metafóricamente las miserias y las actitudes de la sociedad mediante mensajes y diálogos excelentemente construidos. Se lucieron, superando ampliamente la media, Edward Norton y Brad Pitt con magníficas actuaciones.

#1. Zodiac – 2007

Zodiac, nuestro Top 1 de David Fincher

Obra maestra de David Fincher al basarse, aquí en Zodiac, en hechos reales acontecidos entre los años 60 y finales de los 70. Todo gira alrededor de El Asesino del Zodíaco en esta proyección que se disfrazó de thriller para funcionar u oficiar más netamente como una película de intriga pura.

Fincher contruyó una película orientada de lleno a la investigación y al seguimiento de cada una de las pistas que permitan hallar al buscado asesino, incluso tomándose de vestigios o huellas que el propio criminal servía a los medios de comunicación.

Solvente y convincente trabajo de sus protagonistas, Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, cada cual con un perfil distinto pero de gran poder de conexión para con el espectador.

Zodiac ha salido airosa, además, por no decaer en grado de interés más allá de su extensa duración (casi 160 minutos). Película que ha logrado sugestionar, hipnotizar, cautivar y fascinar al observador a partir de una enorme capacidad de misterio que despista, desconcierta y que se mantiene en vilo hasta el desenlace. Impecable.

Hasta aquí nuestro top 5 de las mejores películas de David Fincher, entre las que quizás merece estar Perdida, ¿consideráis que está a la altura de estas 5 enormes películas? ¿cuales son vuestras 5 películas favoritas de David Fincher?

Última actualización: 11/10/2014

Contenido relacionado