¿Qué película de cine estás buscando?

El Infierno de Dante será llevado al cine

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El Infierno de Dante será llevado al cine, adaptando la “Divina Comedia” de Dante Alighieri.

El Infierno de Dante será llevado al cine

Cuando Dante Alighieri compuso su épico poema “Divina Comedia” en los primeros días de la decimocuarta centuria, nunca pensó que se convertiría en una película de acción y horror varias décadas después. Pero finalmente así será, ya que Warner Bros ha adquirido los derechos del guión escrito por Dwain Worrell “Dante´s Inferno” para trasladarlo a la gran pantalla. Inspirado por la primera parte del poema de Alighieri “Infierno”, seguirá al autor en su descenso por los nueve círculos del Infierno a la búsqueda de su amada Beatrice. Aunque posiblemente lo que sea trasladado al cine será muy diferente a la clásica interpretación de la historia de Dante como una alegoría al reconocimiento y a la unidad del alma como acercamiento a Dios.

Deadline reporta que Warner Bros se interesó en el proyecto del “Infierno de Dante” por su escala y su potencial como franquicia. “Infierno” presenta algunas de las criaturas infernales más imaginativas y terroríficas de la literatura, lo que puede trasladarse a un espectáculo de grandes proporciones gracias a la tecnología actual del cine. Desafortundamente, más allá de la clásica historia de amor, no disponemos a día de hoy de más detalles sobre el argumento de la película. Giannie Nunnari y Akiva Goldsman serán los productores de la película.

Los anteriores trabajos de Worrell contienen la película de terror del año 2010 “Walking the Dead” y el thriller de 2015 “Operator”. Sin embargo, según Deadline, Worrell fue el guionista de “The Wall”, el primer guión adquirido por Amazon Studios. Quizás el nombre de Worrell gane reconocimiento si The Wall atrapa a la audiencia y a la crítica.

¿Qué os parece la película de Dante´s Inferno? ¿Tendremos una representación clásica del poema Medieval, o transcurrirá en la línea del videojuego homónima de EA?

Última actualización: 20/08/2015

Contenido relacionado
Comentarios de: El Infierno de Dante será llevado al cine
  • eduardo - jueves, 27 de agosto de 2015

    prefiero el poema, que es mas detallado en los pecados de dante, que en los moustros y su magnifica oz.

    Saludos desde MX.