Danny Boyle planea hacer Trainspotting 2

Publicado el 07.09.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

El director británico Danny Boyle, que acaba de estrenar en el 42 Festival de Telluride Steve Jobs, con buena recepción tanto de la crítica allí presente como de personalidades importantes como el propio cofundador de Apple Steve Wozniak, baraja seriamente resucitar un viejo proyecto, una continuación de Trainspotting.

trainspotting banner

Trainspotting fue sin duda, la película que nos descubrió, no solo a Danny Boyle como director a seguir, si no a Ewan Mc Gregor como uno de los actores británicos más interesantes del momento, no en vano todos conocemos la trayectoria posterior de Mc Gregor como estrella de cine (por más que al margen de los lógicos taquíllazos de los tres primeros episodios de Star Wars nunca haya reventado el box office).

Desde el estreno de la película original, un clásico del cine inglés de los noventa por derecho propio, tanto el equipo original de la película como el público venían demandando una continuación de las desventuras de Renton, Spud y Sick Boy.

Y aunque Boyle jamás cerró las puertas a esa posibilidad, nunca encontró el momento para planteárselo en serio. Ahora que la primera parte esta a punto de cumplir 20 años de su estreno, ha sido el propio Boyle quién ha abierto de par en par las opciones para esta secuela en declaraciones a Deadline.

“Los cuatro protagonistas principales están disponibles y quieren volver a hacerla”, ha dicho Boyle, quién también contaría con el guionista del film original John Hodge. Esta secuela estaría basada a su vez en la novela que continúo la original (titulada igual que la película), y que el escritor Irvine Welsh tituló Welsh´s Porno.

La verdad es que en esta época que vivimos de nostálgicos retornos, el más bizarro (y esperado por servidor es el de la continuación de la serie Padres Forzosos), una secuela de Trainspotting, dirigida, escrita y protagonizada por el equipo original, es un must see catedralicio. ¿No estáis de acuerdo?.

Os dejo que os rebocéis un poco en la nostalgia con el trailer de la primera parte:


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Danny Boyle planea hacer Trainspotting 2
No hay comentarios para la entrada “Danny Boyle planea hacer Trainspotting 2”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017
    • Barry Seal: El traficante (2017)
      1 Sept. 2017
    • It (2017)
      8 Sept. 2017
    • Kingsman: El círculo de oro (2017)
      22 Sept. 2017