¿Qué película de cine estás buscando?

Will Smith: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

ActualidadArtículosCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Repasamos algunas anécdotas sobre la vida y carrera de Will Smith, una de las grandes estrellas de Hollywood de los últimos 25 años.

La saga de Men in Black, uno de los grandes éxitos de Will Smith

La saga de Men in Black, uno de los grandes éxitos de Will Smith

Will Smith es desde hace ya tres décadas una de las caras más conocidas y queridas del cine y la televisión. A principio de los noventa se dio a conocer en la mítica serie de televisión El principe de Bel-Air. Smith dejó la serie para centrarse en su carrera en el cine y pronto comenzó a saborear el éxito gracias a Dos policías rebeldes, debut en el cine del gran Michael Bay. A partir de ahí, taquillazos como Independence Day, la trilogía de Men in Black, Enemigo público, Soy leyenda o Hancock. Los últimos años su imán para la taquilla parece haber caído un poco, con fracasos como After Earth, Focus o la más reciente Belleza oculta. Solo unirse al Universo DC en Escuadrón suicida le devolvió a la senda del éxito. Pero Will Smith es uno de los tipos más inteligentes de la industria americana del entretenimiento, y ya prepara su retorno a lo más alto con títulos como Bright, original de cine de Netflix, Dos policías rebeldes 2 o Aladdin, adaptación a imagen real del clásico de Disney en el que Smith tendrá la difícil misión de hacer olvidar el magistral trabajo que Robin Williams hizo dando vida al genio de la lámpara. Por todo ello, en cines.com vamos a realizar nuestro particular homenaje a Will Smith contándoos algunas curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabíais.

7 curiosidades sobre la vida y carrera de Will Smith

  • Pudo haber sido Neo en Matrix: A lo largo de su carrera Smith ha demostrado tener en general muy buen ojo para elegir sus papeles. Sin embargo, en 1999 su radar se desvió por completo cuando rechazó protagonizar Matrix en favor de Wild Wild West. La película de las hermanas Wachovski se convirtió en uno de los éxitos más grandes de la ciencia ficción mientras que la adaptación de la serie televisiva del mismo nombre pasó sin pena ni gloria por la taquilla de todo el mundo. El propio Smith ha reconocido en más de una ocasión su error al no aceptar el papel de Neo.
  • Pudo haber evitado el Brangelina: Otro de los papeles que Smith pudo haber interpretado fue el de Brad Pitt en Sr. y Sra. Smith. En este caso fue el productor de la película quién terminó eligiendo a Pitt como coprotagonista de la película junto a Angelina Jolie. El mundo tal como lo conocemos sería distinto si Brad y Angie no se hubieran conocido en aquella película. Jennifer Aniston y Brad Pitt seguirían juntos, Angelina Jolie tal vez no tendría tropecientos hijos y sobre todo nos habríamos ahorrado todas las noticias sensacionalistas sobre su divorcio.
  • Uno de los actores más rentables de los últimos 25 años: Will Smith es uno de los actores mejor pagados de Hollywood pero también uno de los más rentables según la revista Forbes. La publicación económica calculó que por cada dólar que se le ha pagado al actor, este ha devuelto en taquilla 10. Y es que títulos como la trilogía de Men in Black, Hancock, Independence Day o Soy Leyenda figuran entre las películas más taquilleras de sus respectivos años.
  • Gran fan de la NBA: Una de las aficiones declaradas de Will Smith es el baloncesto. El actor ha compartido pachangas con otras estrellas de Hollywood como George Clooney. Además suele acudir a las canchas de la NBA en primera fila, especialmente a la de los Philadelphia 76ers, equipo del que es uno de los accionistas mayoritarios desde el año pasado.
  • Cinéfilo y amante del cine de autor: Aunque la carrera y el carácter de Will Smith puedan hacer pensar lo contrario, el actor es un gran cinéfilo que gusta de ver cine de todo tipo. Como interprete ya ha trabajado en títulos menos comerciales como Ali o Seis grados de separación, excelente drama que rodó en los inicios de su carrera. Incluso este año formó parte del jurado oficial del Festival de Cannes. Su película favorita de todos los tiempos es un clásico, El puente sobre el río Kwai, de David Lean.
  • Ganó 15kg de musculo para Ali: Uno de los papeles más importantes de la carrera de Smith fue el de Muhammad Ali en la película Ali, de Michael Mann. El actor tuvo que convencer a Mann de que era el actor ideal para el papel, y lo hizo preparándose por su cuenta con un entrenador personal y presentándose ante el director con casi 15kg de músculo. Su esfuerzo fue recompensado con una nominación al Oscar a mejor actor.
  • Dos nominaciones al Oscar y cinco a los Globos de Oro: Aunque el nombre de Will Smith suele asociarse a blockbuster, el actor ha sabido buscar poco a poco papeles de más enjundia con los que ganarse el respeto como actor de industria y público. En 2001 fue nominado a mejor actor por primera vez por Ali y en 2007 repitió por En busca de la felicidad. Además ha sido nominado cinco veces a los Globos de Oro. Dos veces por El principe de Bel-Air, una por Ali, otra por En busca de la felicidad y la última vez el año pasado por La verdad duele.

Smith tuvo que ganar 15 kg de músculo para dar vida a Muhammad Ali

Smith tuvo que ganar 15 kg de músculo para dar vida a Muhammad Ali

Hasta aquí este pequeño repaso que hemos querido hacer por algunas curiosidades de la vida y carrera de Will Smith, uno de los grandes actores negros de la historia del cine junto a Sidney Poitier, Forest Whitaker y Denzel Whasington. Algunos pensaréis que me he olvidado de Jamie Foxx, pero ya veis que ha sido algo totalmente intencionado.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado