Curiosidades sobre Robert De Niro que quizá no sabías

Publicado el 07.04.2017 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Repasamos curiosidades y anécdotas sobre uno de los grandes actores de todos los tiempos, Robert De Niro.

Curiosidades sobre Robert De Niro que quizá no sabías

Robert De Niro es un mito viviente de la interpretación, a pesar de la fama que acarrea desde hace tiempo respecto a su acierto para elegir papeles. Al margen de opiniones sobre su criterio en la selección de personajes, es indudable que el interprete de Toro Salvaje es uno de los grandes actores de la historia. Por ello, vamos a repasar algunas curiosidades sobre la vida y carrera de Robert De Niro que quizá no sabías.

  • Decidió participar en Toro Salvaje mientras rodaba El padrino II. De Niro leyó durante el rodaje de El padrino II el libro en el que se basaría posterioremente Toro Salvaje. Tras su lectura decidió aceptar la oferta de Martin Scorsese para que se hiciera cargo del papel protagonista de Jake la Motta. Curiosamente ambas películas le acabarían reportando los dos Oscar que ostenta a día de hoy.
  • Fue vecino de Scorsese durante toda su infancia, pero nunca le conoció. De Niro y Scorsese han formado uno de los grandes duos actor-director de la historia del cine. Toro Salvaje, Uno de los nuestros o El cabo del miedo son solo algunos ejemplos de esta fructifera colaboración. Lo curioso es que ambos parecían predestinados a encontrarse, pues crecieron en la misma parte de Manhattan, en el Greenwich Village. A pesar de vivir muy cerca el uno del otro, no se conocieron hasta que fueron presentados en una fiesta muchos años después.
  • Gran amigo de John Belushi. De Niro fue íntimo amigo del malogrado John Belushi. De hecho el actor fue, junto a Robin Williams, una de las últimas personas que vio a Belushi con vida horas antes de fallecer de una sobredosis el 5 de Marzo de 1982.
  • Aprendió a hablar siciliano para El padrino II. Una de las marcas de Robert De Niro como actor es su obsesión por el trabajo. El actor investiga exhaustivamente sus personajes y se mete en la piel de ellos de manera casi obsesiva, algo típico de los seguidores del método Stanislavsky. En el caso de El padrino II, pasó más de cuatro meses estudiando italiano y en concreto la variante siciliana para encarnar a Vito Corleone. Su personaje hablaba durante toda la película en esta lengua y su esfuerzo fue recompensado con el Oscar al mejor actor de reparto en la ceremonia de 1975.
  • Pudo haber sido uno de los ladrones de Solo en casa. De Niro estuvo muy cerca de interpretar a uno de los dos ladrones de Solo en casa. Finalmente declinó el papel, que fue a parar a uno de sus mejores amigos, Joe Pesci.
  • Primer actor en ganar el Oscar por una secuela. Robert De Niro fue el primer actor en lograr un Oscar de interpretación por una segunda parte. Lo obtuvo como ya comentamos anteriormente por El padrino II en 1975.
  • Junto a Marlon Brando, es el único actor que ha conseguido un Oscar por interpretar a un mismo personaje en dos películas distintas. Ambos interpretaban a Vito Corleone, Brando en El padrino y De Niro en El padrino II.

De Niro en El cabo del miedo, uno de sus personajes más icónicos

De Niro en El Cabo del Miedo, uno de sus personajes más icónicos

  • Se destrozó la dentadura para El cabo del miedo. Uno de los papeles más impresionantes de De Niro, especialmente a nivel físico, fue su Max Cady de El cabo del miedo. El actor ganó 8kg de músculo, se tatuó todo el cuerpo con unas tintas vegetales que tardaron meses en desaparecer de su cuerpo y pagó 5.000 dólares a un dentista para que le afease la dentadura. Posteriormente pagó otros 20.000 para que se la rehiciesen.
  • Su interpretación de Jake La Motta en Toro Salvaje (1980) ha sido catalogada como una de las diez mejores actuaciones de la historia de todos los tiempos por la prestigiosa revista Premiere.
  • Buen amigo de Al Pacino, con el que comparte su timidez y la obsesión por mantener su vida privada lejos de los focos. Ambos trabajaron por primera juntos en la obra maestra de Michael Mann Heat, aunque ya habían intervenido en El padrino II, en la que no coincidieron por las diferentes lineas temporales de sus personajes.
  • Quería rodar una de sus escenas más famosas con un revolver cargado de verdad. Una de las grandes escenas de la carrera de De Niro es sin duda la perteneciente a El cazador. Hablamos de la escena en la que los personajes de De Niro y Christopher Walken son capturados por el vietcom y obligados a jugar a la ruleta rusa con un revolver. Pues bien, De Niro insistió al director Michael Cimino en que, para dotar a su interpretación de más tensión, la pistola tuviese una bala real en el tambor. Afortunadamente tanto el director como Walken se negaron rotundamente.
  • Dos Oscar y siete nominaciones. A pesar de ser uno de los actores más admirados de todos los tiempos, De Niro ganó su segundo y último Oscar hace ya 36 años por Toro Salvaje. Ganó otro previamente por El Padrino II y ha sido nominado en otras cinco ocasiones por Taxi Driver (1977), El cazador (1979), Despertares (1991), El cabo del miedo (1992) y El lado bueno de las cosas (2013).

Hasta aquí este repaso que hemos querido hacer a la carrera de Robert De Niro. Esperamos que os haya servido para recordar o descubrir algunas curiosidades y datos sobre el actor de Érase una vez en América, uno de los mejores actores de la historia que podría además recuperar sus opciones de ganar un tercer Oscar gracias a The Irishman, impresionante proyecto que dirigirá Martin Scorsese con Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel en el reparto.

Os dejamos con el vídeo que recoge el momento en el que De Niro ganó el Oscar al mejor actor por Toro Salvaje.

Robert De Niro Oscar al mejor actor por Toro Salvaje


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Curiosidades sobre Robert De Niro que quizá no sabías
No hay comentarios para la entrada “Curiosidades sobre Robert De Niro que quizá no sabías”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017
    • Barry Seal: El traficante (2017)
      1 Sept. 2017
    • It (2017)
      8 Sept. 2017
    • Kingsman: El círculo de oro (2017)
      22 Sept. 2017