Las crónicas de Prydain: películas al cine de la mano de Disney

Publicado el 17.03.2016 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Las crónicas de Prydain: películas al cine de la mano de Disney, gran noticias para los amantes de las novelas fantásticas clásicas.

Las crónicas de Prydain: películas al cine de la mano de Disney

Disney ha adquirido los derechos cinematográficos de la serie de libros de fantasía “Las Crónicas de Prydain” (The Chronicles of Prydain), y el proyecto ya se encuentra en su fase inicial, según nos informa Variety.

Las cinco novelas escritas por Lloyd Alexander, basadas en la mitología de Gales, fueron publicadas anualmente desde el año 1964 hasta el año 1968, y siguen a su protagonista Taran desde la juventud hasta su madurez. Es un ayudante de cuidador de cerdos que sueña en convertirse en un gran héroe.

Los libros se sitúan en la tierra mágica de Prydain, que recuerda a una centenario Gales, y se encuentra involucrada en una serie de batallas con Annuvin, la Tierra de la Muerte. Otros personajes clave son la joven princesa Eilonwy, el bardo Fflewddur Fflam, y una criatura salvaje llamada Gurgi.

Los libros son “El Libro de los Tres“, “El Caldero Negro“, “El Castillo de Llyr“, “Taran el Errante“, y “El Gran Rey“. El libro final recibió la Medalla John Newbery, ofrecida por la Asociación de Servicios Bibliotecarios para Niños.

Sam Dickerman es el ejecutivo Disney en el proyecto, que aún no dispone de productor, director o guionista.

Los dos primeros libros en la serie sirvieron como base para el clásico Disney de 1985 “El Caldero Mágico“. La película, dirigida por Ted Berman y Richard Rich, fue la primera película Disney en incluir imágenes generadas por ordenador. La película, con un presupuesto de 44 millones de dólares, fracasó a la hora de generar interés con una recaudación en Estados Unidos de 21 millones de dólares. “El Caldero Mágico” no fue distribuida en el formato doméstico hasta una década después.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Las crónicas de Prydain: películas al cine de la mano de Disney
No hay comentarios para la entrada “Las crónicas de Prydain: películas al cine de la mano de Disney”
    Deja tu comentario