¿Qué película de cine estás buscando?

El Corredor del Laberinto 3 se vuelve a retrasar y se complica la taquilla

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Las aventuras de Dylan O’Brien como Thomas vuelven a retrasarse y la fecha escogida para su estreno le ponte ante rivales en taquilla muy fuertes.

El Corredor del Laberinto 3 se vuelve a retrasar y se complica la taquilla

El Corredor del Laberinto 3: La Cura Mortal, protagonizada una vez más por Dylan O’Brien como Thomas, iba a estrenarse el 17 de febrero de 2017. La mala fortuna en un accidente durante el rodaje, dejaba fuera de escena al actor protagonista desde Marzo de 2016, pero como imprescindible reclamo taquillero de la saga, la producción se paró hasta que el joven pudo recuperarse del todo.

Lo que inicialmente se planteaba como un parón de unas pocas semanas, ha terminado convirtiéndose en casi un año de retraso que, además, modifica completamente las expectativas de taquilla de la película.

El Corredor del Laberinto 3 vs Cincuenta Sombras Liberadas

Dylan O’Brien en El Corredor del Laberinto 3

En el caso de haberse estrenado en la fecha inicial, El Corredor del Laberinto 3: La Cura Mortal habría tenido como rivales en taquilla a Matt Damon con el film aventurero La gran muralla y a la comedia Fist Fight protagonizada por Ice Cube y Charlie Day. Aparentemente se trataba de dos rivales asequibles para que la taquilla fuese a parar al elenco del film dirigido por Wes Ball.

Ahora la nueva fecha plantea un reto completamente diferente. El Corredor del Laberinto 3 se ha retrasado hasta el 9 de febrero de 2018 y, salvo cambios de las distribuidoras, sus rivales más directos serán la millonaria saga erótica de Cincuenta Sombras Liberadas, la adaptación a película del entrañable personaje de Peter Rabbit y un film de Warner Animation Group no confirmado que supuestamente estará al nivel de Cigüeñas o La Lego Película.

Fox retrasa otros dos importantes estrenos

El retraso de El Corredor del Laberinto 3 por parte de 20th Century FOX ha afectado a otros dos importantes proyectos de la distribuidora en 2018. El más sonado de todos ha sido el de Predator, film que viajará desde el 9 de febrero que se ha quedado la película de Dylan O’Brien hasta el 3 de agosto, con lo que competirá oficialmente como blockbuster veraniego. Quizás no le haya venido mal el cambio.

Junto a él, también se retrasa del 10 de noviembre de 2017 al 2 de marzo de 2018 la película Red Sparrow, en la que Jennifer Lawrence interpreta a una espía rusa llamada Dominika Egorova, especializada en seducir a sus víctimas, cuyo próximo objetivo es un atractivo espía de la CIA. Es una película basada en la trilogía literaria de Jason Matthews.

Última actualización: 25/04/2017

Contenido relacionado