¿Qué película de cine estás buscando?

Cómo defender a un asesino Temporada 3 Capítulo 2 Recap: There Are Worse Things Than Murder

Cómo defender a un asesinoSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

La segunda temporada de Cómo defender a un asesino terminó con sorpresa final. Es algo a lo que la serie nos tiene ya acostumbrados. Pero es que esta nueva tanta de capítulos que empezaron hace una semana no se queda atrás y ya comienza, desde el principio, con drama y calamidades.

Tanto nos afectó que no publicamos su recap correspondiente, por lo que antes de ponernos a comentar el segundo episodio resumiremos el estreno de temporada brevemente. El recap del último capítulo de la temporada anterior está aquí. ¡Alerta spoiler!

We’re Good People Now

Después de descubrir el turbulento pasado de Frank y el breve y fatídico encuentro entre Wes y su padre, ¿qué nos contaron en la premiere?

  • Para empezar, hubo caso de la semana, que nos da igual.
  • Frank fue el que llevó a Wes a hablar con su padre, así que por ende suponemos que fue el que le mató. Más que nada porque después de aquello puso pies en polvorosa. Al final es la propia Annalise la que termina recogiendo a Wes (para mí se llama así y no Christophe o como fuese).
  • Sí sí, porque la profesora ha estado más o menos en contacto con sus alumnos: con Laurel, por ejemplo, hay tensión porque ella le hace elegir entre Frank o su persona (dice que se queda con ella, pero en realidad no deja de llamar –sin éxito- a su novio). A Asher le recomienda que busque trabajo, ya que sin su padre no tiene ese apoyo económico detrás. Bueno, y a Michaella tuvo que ir a recogerla a un control de alcoholemia después de pasarse con el agua con misterio#coliver y su repentino drama
  • El drama, sin duda, viene con #coliver. Y es que se acaba. A ver cómo lo explico. Oliver se hizo pasar por su novio para rechazar aquella solicitud de otra universidad, y así se lo hace saber a Annalise cuando le pide trabajo (porque Oliver le ha cogido gustito a estar con el Keating 5). Annalise le prometió a Connor que nunca contrataría a Oliver, para mantenerle “a salvo”, pero al final lo hace Y le cuenta la confidencia de su traición. Connor se entera y lo habla con su chico, pero NO se enfada, lo que vuelve loco a Oliver, que decide romper la relación. Porque el otro le perdona. Sí.
  • Annalise tiene problemas, serios. Por un lado, alguien ha empapelado la universidad con su cara llamándola asesina. Por otro, mantiene contacto con una persona desconocida que resulta ser un sicario que busca a Frank. Vamos, que sí puede ser una asesina. En este caso no, porque antes de dar la orden al sicario, Frank se adelanta y le mata. Hay que decidirse antes. ADEMÁS, la jefa se ha dado cuenta de que el Keating 5 tiene unas notas penosas y pone a la profesora en su punto de mira.
  • PERO lo más importante es que nos enseñan un adelanto en dos meses en el tiempo en el que vemos la casa de Annalise en llamas y un cadáver en una camilla. Ella sabe quién es, nosotros no nos enteramos. Pero está claro por sus gritos que nos va a doler. ¿O son teatrillo?

Bien, ya sabemos cómo estábamos. ¿Y esta semana qué?

El caso de la semana

Señora maltratada por su marido le mata un día con un martillo, “no paré hasta ver sesos”. Irene, muchos años después, sigue encarcelada y está a la espera de su enésima petición de libertad. Annalise enlista a sus alumnos esta semana a reunirse con ella, para ver cuál se encargará de internar sacarla de allí, e Irene escoge de todos ellos a Connor.

Oliver se presenta ante la clase.

Ella no quiere decir nada, porque es que ni se arrepiente ni nada. Él entonces se enfada, reflexiona, hace equipos y termina al final confesándole a esa desconocida que él también mató a alguien (o participó, al menos). Y que se libró, pero que le queda algo de culpa dentro, claro. Aunque Annalise, que lo escucha todo sigilosamente, le ordena no volver a mentar jamás tal tema, la cosa funciona e Irene relata el maltrato continuo de su marido y se decide concederle la libertad.

Este capítulo, sin duda, ha llevado un gran protagonismo del personaje de Connor. Su drama amoroso continúa mientras sigue viviendo con Oliver, algo que después del último no de él resulta imposible. Connor decide hacer las maletas, viendo que Oliver por una vez en su vida decide hacer lo que él quiere, estar solo. Y así se presenta con sus bártulos en casa de Michaela, donde descubre que la joven y Asher están juntos (aunque en las sombras, y nada más que físicamente).

Lo de Frank

Frank ha desaparecido. Ya no solo se ha cargado al sicario de Annalise, sino que incendia su coche y lo deja todo como un accidente. Annalise está muy preocupada de él o por él, no sabría decirlo. Después de lo de los carteles por toda la universidad (que hacen que sea suspendida cautelarmente por seguridad, aunque ella se niega a abandonar su clase), Nate se pone manos al asunto y trata de localizar a su ex trabajador. Pero Frank usa una IP falsa y no consigue mucho, por lo que pasa a convertirse en guardaespaldas a tiempo parcial de su amada.

¿Es #masher una realidad?

Wes también se preocupa por su profesora, y llega de visita con pizza y todo de cena. Pero aquí la única que saca algo en claro es Bonnie (cuyo papel esta temporada aún ha sido discreto). La asistente descubre las numerosas llamadas de Laurel a Frank, e incluso recurre al alcohol para hacer hablar a la estudiante, que le cuenta que aunque lo ha intentado no ha podido contactar con él. Al final del episodio vemos a la propia Laurel, con Annalise y Bonnie en un coche, mientras la chica le deja un mensaje a Frank pidiéndole que vuelva a casa.

Lo del fuego

Por supuesto, también avanzamos un poquito con lo del incendio dentro de dos meses. Y lo principal que nos enteramos es que Oliver aparece en la escena. Vamos, que no es el muerto (algo que yo tenía en muy alta probabilidad). Su aparición y el protagonismo que ha tenido Connor en este episodio me hacen creer que puede ser él, o Bonnie (por alguna razón sin más). Pero claro, también nos muestran una escena muy interesante después.

Annalise puede perder su puesto en la universidad.

Annalise es arrestada. No sabemos por qué, pero lo es. Suponemos que como sospechosa en el incendio de la casa y, por ende, la muerte del muerto. Sin embargo, en un sutil abrazo de despedida con Oliver, ésta le entrega un ¿teléfono móvil? y le pide que borre todo su contenido. NO es el móvil con el que hablaba con el sicario (ese lo destruye en este capítulo). ¿Pero entonces?

Annalise le propone a Wes esta semana que se mude con ella, pero no creo que se trate de él. ¿Puede ser que el muerto estuviese muerto antes del incendio? ¿Y que sea Frank, que decide efectivamente volver a casa? Aún es pronto. ¿Y quién es el de los carteles? ¿Alguna teoría? Por cierto, en España la serie va a estrenarse en abierto en el canal Divinity. Por si queréis volver a vivirlo TODO.

Última actualización: 01/10/2016

Contenido relacionado