¿Qué película de cine estás buscando?

Cómo defender a un asesino Temporada 2 Capítulo 11 Recap: She Hates Us

Cómo defender a un asesinoSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Lo bueno y lo malo de una serie como Cómo defender a un asesino resulta ser lo mismo: la información. La que tenemos y la que nos falta, que nos van distribuyendo a lo largo de la temporada, poco a poco. Si bien en el episodio anterior tuvimos nuestra dosis de siempre, en esta ocasión parece que no va a pasar nada y, de repente, abren la veda y nos dejan sin aliento. ¡Alerta spoiler!

El caso de la semana

Parece que por fin nuestros protagonistas se involucran en un caso en el que ninguno está al borde de la muerte, de la cárcel o de algo intermedio pero igual de malo. No es un caso al uso tampoco: una madre de un adolescente asesinado que perdona al chico que mató a su hijo. Annalise, que defiende al asesino y –recordemos- odia perder, se sorprende (como todos) cuando su defendido confiesa que no fue un accidente, sino que mató al chaval a todas todas.

Cómo defender a un asesino Temporada 2 Capítulo 11 Recap: She Hates Us

La fiscalía eleva entonces en caso a asesinato en primer grado (que conlleva pena de muerte), pero la madre sigue insistiendo en que ella perdona, que no quiere vivir con ello, y que todavía hay esperanza en el chaval como para mandarle al corral de los quietos. Tras un discurso de Keating muy conmovedor, la fiscalía se lo piensa y pide cadena perpetua, una sentencia que no quieren ni Annalise ni la madre del muerto, pero que el asesino elige porque se siente culpable. Y ya, vamos al lío.

Terapia involuntaria

El Keating 5 estaba muy disperso estos últimos episodios (lógico), pero de repente se ven todos a una. Asher sigue en casa de Connor y Oliver, aunque no tarda en darse cuenta que lo tienen allí por compromiso. Y Caleb parece que da el portazo definitivo a un posible acercamiento con Michaela, después de que ella se plantará en eso de hacerse sentir culpable por Catherine.

Cómo defender a un asesino Temporada 2 Capítulo 11 Recap: She Hates Us

Pero el que más preocupa sin duda es Wes, que termina obligado a pasar unos días en un psiquiátrico después de insinuarle a la médica que podría matarse un día de estos, según él, por todo lo que tiene encima con la universidad. La médica sabe que hay mucho más y termina averiguando ciertas cosas concernientes a la trágica muerte de su madre. Al menos la parte que sabe Wes. Porque ahí hay mucho más.

La serie nos trae y nos lleva a diez años atrás, cuando Annalise estaba embarazadísima, Sam la quería un montón (¡Sam ha vuelto!) y en el Keating 5 de entonces estaba Bonnie, que ya se ganaba la confianza de Annalise (mientras Sam la psicoanalizaba de lo suyo). Frank también está por ahí, como asistente recién llegado de Annalise, que está liada con un caso que ha cogido como favor a su marido. Un caso que traerá cola.

Mahoney

Frank no reserva un vuelo de Annalise a Cleveland por orden de Sam (no es lo último que hará por orden de Frank, recordemos el asesinato de Lila), pero lo importante de todo esto es que Annalise se planta en Cleveland al final y contacta con Rose, la madre de Wes (aka Christophe). En ese encuentro le enseña una carpeta repleta de documentos relativos al caso y, por la cara de la señora, algo tiene que ver con ella.

Se trata de un tal Charles Mahoney, heredero de unos dineros, que está acusado de asesinato. Vamos, que Keating metió a la mujer en el caso (aunque le promete que nunca dejará que le pase nada malo a ella o su niño) y allí algo pasó que Rose terminó quitándose la vida (o asesinada, vete tú a saber).

Cómo defender a un asesino Temporada 2 Capítulo 11 Recap: She Hates Us

Esa misma carpeta con esos mismos documentos los termina dejando en la puerta del apartamento de Wes, ya en el presente, y él no tarda en llegar y empezar a leerlos. Al menos es el primer paso para saber la verdad. Antes el Keating 5, por cierto, reniega de Annalise, por no hacer nada por Wes mientras estaba encerrado en la terapia. Todos abandonan la casa y terminan juntos en el coche de Connor recogiendo a su compañero de muertes y disgustos.

Sinceridad y vídeos raros

¿Qué pasa más en este episodio? Ah, sí, TODO. Por un lado, Bonnie vuelve al lado de Annalise. Lo que significa que Laurel sobra y ya no es su mano derecha; enfadada, la joven busca confort en la mano izquierda, Frank. Lo que pasa es que Frank siempre anda recubierto por ese halo de misterio y Laurel se está empezando a enamorar y no sabe muy bien de quién. Necesita que se acaben las mentiras y Frank, en un alarde de sinceridad, le cuenta que fue él el que mató a Lila. ¿No querías sinceridad? Toma sinceridad.

Cómo defender a un asesino Temporada 2 Capítulo 11 Recap: She Hates Us

Nate, por otro lado, intenta acercarse a Annalise y le lleva comida y todo. Se supone que sigue buscando a la única pieza que falta del puzzle que es el caso Hapstall, Phillip. Pero no hará falta, porque a Connor -al final del capítulo- le llega un mail con una grabación de todos ellos huyendo de la mansión la noche de autos. Vamos, que no le busquen más porque ya les ha encontrado Phillip a ellos. Suponiendo que es él.

En definitiva, muchas preguntas por contestar, como siempre. Hace una década, ¿qué pasó con el bebé de Annalise? ¿Qué tenía que ver Rose con el tal Charles Mahoney? ¿Cuándo entró en todo esto Eve? Y ahora, ¿qué van a hacer después de descubrir el vídeo de marras? Mira que sabíamos que Phillip estuvo en la mansión aquella noche, al menos en la puerta. ¿Buscará vengar la condena de Catherine?

Última actualización: 19/02/2016

Contenido relacionado