¿Qué película de cine estás buscando?

Cómo defender a un asesino Temporada 4 Capítulo 1 Recap: I’m Going Away

Cómo defender a un asesinoSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

La espera para la nueva temporada de Cómo defender a un asesino se nos ha hecho ETERNA. Pero, al fin, ya están aquí nuestros protagonistas de nuevo con otro misterio por resolver, aunque esta vez tenemos que decir que este primer capítulo nos ha dejado un poco tristes. Recuerda cómo terminó la temporada anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

El principio

Empezamos por el principio mejor. El padre de Laurel está visitándola, ahora que ya sabemos que es malo malísimo, nuestras simpatías por él se han desvanecido (¿las había?). No nos da tiempo a odiarle demasiado en pantalla antes de la primera gran bomba, cuando Laurel le cuenta que ESTABA embarazada, pero ahora ya no. Él se piensa que es de Frank, pero la cara de ella no solo es de circunstancia porque sea de Wes, sino porque aún sea. Y un poco rarito el momento pedir que les hagan una foto, la verdad.

Con estas, vemos a Laurel correr hacia un restaurante después de recibir, como el resto del Keating 4, un mensaje de Annalise citándoles allí. Llega tarde, están ellos, Bonnie y Keating esperando, junto a uno sobres con sus nombres en la mesa. Queremos saber qué hay ahí, pero la serie nos embarca en un estupendo flashback a una semana antes. Ya empezamos.

Cómo defender a un asesino Temporada 4 Capítulo 1 Recap: I'm Going Away

Una semana antes: Annalise y Ophelia

Primero Annalise, que se pasa todo el rato visitando a su madre, que sufre de demencia. Antes de llegar, un señor llamado Desmond le tira la caña en pleno vuelo, y le escribe su número de teléfono en un pañuelo. Al señor lo interpreta nada más y nada menos que Julius Tennon (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Mentes Criminales), marido de Viola Davis. Que sea su marido tiene más gracia porque le dice que se llama Bonnie.

La señora Ophelia está fatal, y Cicely Tyson la interpreta genial (dos nominaciones al Emmy lleva ya con este personaje). En la puerta han puesto una campanilla para avisar cuando sale de la casa, que a media noche pues no es plan. Annalise está allí porque quieren que viva en una residencia, y la noticia no le sienta nada bien a la señora. Más tarde recapacita, cuando se da cuenta de que ha despertado a su hija de madrugada por un incendio inexistente (cosas de la trama, al final decide quedarse en casa).

Pero esto no es lo único que debe de preocupar a Keating. Resulta que el dinero que esperaba del seguro por el incendio puede que no llegue jamás: está retenido por orden de Hannah Keating, la hermana de Sam, por temas de la propiedad de la casa (y por tocar las narices, principalmente).

Annalise Keating - Cómo defender a un asesino Temporada 4 Capítulo 1 Recap: I'm Going Away

Todo se le acumula, y lo quiere rebajar con alcohol PERO no puede, así que decide buscar una reunión de Alcohólicos Anónimos de urgencia PERO cambia de idea, y se acuerda de repente del señor del avión. Lo que podría parecer que sería una noche de lujuria con Desmond, no termina en nada porque su supuesta hija le llama por teléfono. Y a Annalise le corta todo el rollo, eso sí, antes de irse le dice su nombre. El real.

Una semana antes: Bonnie/Frank/Keating 4

Bonnie y Frank. ¿Estos dos siguen juntos? Están visitando una posible nueva localización para el despacho de Annalise, que sabemos que puede no tener el dinero pero para eso está Frank y toda esa pasta que saca hasta de debajo de las piedras.

Connor y Oliver. ¿Os acordáis de esa proposición espontánea de matrimonio y la cara de circunstancia de Connor? No ayuda esa despedida de soltera con la que se topan en un bar gay.

Asher y Michaela. Lo típico que te pones a probar colchones antes de comprarlos. Una pareja que no parecía que iba a pasar Y ESTÁ PASANDO.

Una semana antes: Annalise y la Ley

De nuevo en la ciudad, Keating se enfrenta a su futuro. Con el alcohol en sangre que salió en los análisis que le hicieron al final de la temporada pasada su situación se complica: ya estaba en prueba, y ahora interrumpe los intentos de Bonnie de desacreditar esos informes admitiéndolo todo y pidiendo otra oportunidad. Bebió, pero cómo no iba a beber si un alumno había muerto precisamente porque ella bebió. Perdió su casa y todo, un drama.

Pero algo bueno tenía que pasar, por estadística aunque sea, y le dejan ejercer, así que ahora podrá centrarse en su trabajo. Lo da a conocer en la cena, lo que nos hace volver al presente.

Viola Davis - Cómo defender a un asesino Temporada 4 Capítulo 1 Recap: I'm Going Away

La cena

A la noticia de Keating, que hace que Asher abra una botella de champán, se une la de Laurel de que no puede beber porque va a tener el bebé. Así que mintió a su padre. La alegría del momento, sin embargo, dura poco. En los sobres con sus nombres tienen cada uno una carta de recomendación que supone una despedida: Annalise cree que lo mejor es que sus caminos se separen, que sean libres, algo que no sienta nada bien a ninguno de ellos. Menos a Connor, que le da un poco igual, aunque para estar tanto tiempo queriéndolo dejar tampoco se alegra demasiado.

Pero hay otra carta, una que duele mucho más que todas esas. Una a nombre de Bonnie. Annalise quiere empezar de cero, y lo hace de raíz separándose también de su mano derecha. E izquierda (Frank es más un brazo ejecutor). Lo hace en un nuevo apartamento, y un nuevo terapeuta/psicólogo, Isaac (Jimmy Smits).

Michaela y Asher se ponen manos a la obra a buscar nuevos empleos, mientras Connor le dice a Oliver que se quiere casar con él, pero ahora no. Bonnie, por su parte, tiene una entrevista de trabajo con Denver, el fiscal archi-enemigo de Annalise. ¿Es que no hay nadie más? Y Laurel, que está viviendo en el apartamento de Wes (lo que me resulta creepy), recibe la foto que se hizo con su padre de su parte, y en vez de preguntarle por qué mató a Wes, le dice que le quiere. En serio, le escribe que por qué mató a Wes, pero lo borra. Y duerme junto a una pistola. Todo OC.

Karla Souza

Tres meses después: WHAT?!

Como siempre en esta serie, nos faltaba el misterio de la temporada. Esas escenas que nos dan a cachos hasta el último capítulo que las ponen en orden. Esta vez la protagonista parece que será Laurel. Está en una clínica preguntándose por dónde está su bebé, mientras a su lado está Frank. Fuera de la habitación está Isaac, un señor al que acabamos de conocer pero ya vemos que jugará algún tipo de papel importante. Otra cosa no, pero misterio esta vez tenemos bastante.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado