¿Qué película de cine estás buscando?

Cómo defender a un asesino Temporada 4 Capítulo 5 Recap: I Love Her

Escribir lo que pasa en los capítulos de Cómo defender a un asesino cada vez es más difícil. Parte de la gracia de la serie es también el lío a la hora de contar lo que pasa: nos tiran del pasado al futuro, con un presente que se tambalea más y más a cada semana que pasa. Lo de la anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

2002

Aquí sabemos mucho de todos. Pero todavía quedan varias incógnitas que están por resolver. Una de las principales era cómo llegó Bonnie a trabajar para Annalise y, en este capítulo, nos enteramos. Y todo porque Bonnie corre bajo la lluvia en busca de su terapeuta (que, recordemos, casualmente era Isaac).

Cómo defender a un asesino Temporada 4 Capítulo 5 Recap: I Love Her

Sabíamos que el padre de Bonnie abusaba de ella cuando era joven, pero no sabíamos que no fue el único. Año 2002. Tiempo después de los episodios de abuso, Bonnie denuncia uno de estos otros hombres (un concejal de la ciudad), llevándolo a juicio. Annalise formaba parte de la defensa de este hombre. Desde el bufete en el que trabaja por aquel entonces ofrecieron a Annalise un puesto de socia si conseguía que el concejal saliese de aquello indemne y, aunque dudó y consultó con su marido Sam, lo consiguió.

Keating consiguió achantar a Bonnie, su padre amenazó con matarla a ella y a su hermana si contaba algo por aquel entonces, pero en el juicio no pudo afirmar que estaba segura al cien por cien de que aquel hombre fuese uno de los que abusaron de ella. Y, aunque Keating gana, no está nada orgullosa; decide dejar su puesto de trabajo.

Pero resulta que el drama de Bonnie va más allá: fruto de esos abusos quedó embarazada, y según le contó su padre se desmayó durante el parto y el bebé murió. En 2002, aunque fuese camarera, Keating se decide a contratarla como ayudante, ¿sentimiento de culpa o algo más?

Winterbottom

¿Pero qué hace correr a Bonnie bajo la lluvia? En eso ya influye lo que pasa en el presente. Keating avanza mucho en su demanda colectiva esta semana. Necesita, al menos, a 40 personas que firmen, y las consigue hasta que Bonnie se interpone en su camino (las consigue en parte gracias a Claudia, aquella que le pegó cuando presa). ¿Bonnie se interpone? Muchos de los antiguos representados de la exjefa de Annalise están pendientes de un nuevo abogado, y sospecha que es ella.

Annalise Keating - Cómo defender a un asesino Temporada 4 Capítulo 5 Recap: I Love Her

Winterbottom manda a Nate a investigar si Keating está efectivamente haciendo lo que está haciendo, pero él descubrimos que sigue del lado de su examante, más que nada porque miente a Bonnie al respecto. Ella, que no se fia y conoce muy muy bien a Keating, se presenta en la cárcel preguntando. Vale, no figura nada en los registros pero, ¿y en las cámaras de seguridad?

Dicho y hecho, cuando Winterbottom descubre el pastel empieza a hablar con los internos que firmaron lo de Annalise, que con una nueva oferta por parte de la fiscalía deciden retirar su apoyo. Keating, que sabe que ha sido ella, se encuentra en un parking con su antigua empleada para preguntarle el por qué. Y, tras otro duro enfrentamiento entre ellas, Bonnie termina corriendo a la consulta de Isaac, en plena lluvia.

¿Y qué le cuenta? No podemos olvidar que va allí con un nombre falso. Su problema no es otro que Annalise, a la que camufla bajo en nombre de Mae (Anna Mae le pusieron al nacer, así que tampoco muy camuflado). Bonnie ha acudido a él porque ha visto a Mae, y confiesa que si está allí es por hacerle daño. Isaac le pide que sea sincera con sus sentimientos, y ella lo hace entre lloros, echa de menos a Mae, pero en cierto punto se le escapa lo de la demanda colectiva. Isaac no tarda en reaccionar y en saber que se refiere a Keating y que ella es Bonnie, a la que despidió. Y no le gusta.

Keating 4

También pasan cosas con el Keating 4. Por ejemplo, Michaela se ha ganado la confianza de su jefa Teagan, hasta el punto de regalarle unos Louboutin por el trabajo bien hecho. Michaela, demás, tiene ahora de compañero en el bufete a Oliver, en su plan para infiltrarse en los archivos de C&G en busca de pistas incriminatorias contra el padre de Laurel. Con tal de no implicar a nadie más, sus relaciones sufren: mientras Asher la pilla a ella mintiéndole, un solitario Connor se ve a las puertas de la infidelidad vía app de ligues.

Connor Walsh

El trío en busca de pruebas se topa con una seguridad en el sistema aparentemente infalible, aunque consiguen hacer una foto a la pantalla de un documento que podría ser importante. En cuanto a Connor, termina en el apartamento de Keating repasando todo lo malo que les ha hecho, y lo que les ha arruinado la vida, para después acabar trabajando como ayudante suyo en el tema de la demanda colectiva. ¯\_(ツ)_/¯

Flash-forward

A solo dos semanas de lo que sea que pasa, las cosas se precipitan. Bonnie sigue en la escena del crimen, el que sea, y ahora pregunta por el sospechoso. En ese momento, nos muestran a Asher, que no deja de llorar. Como sea, es otro de la lista que ya sabemos que no es la víctima. Y esa lista se acorta cada semana.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado