¿Qué película de cine estás buscando?

Civil War Marvel: ¿Qué superhéroes morirán?

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Tras el anuncio de la llegada a la gran pantalla de la Civil War Marvel, nos preguntamos: ¿Qué superhéroes morirán?

Civil War Marvel: ¿Qué superhéroes morirán?

Una gran amenaza se cierne sobre el Universo Cinematográfico Marvel. No, no estamos hablando de Thanos, estamos hablando de la Civil War. A principios de semana se reveló que el cómic de gran popularidad publicado en 2006 llegará pronto a la gran pantalla en la forma de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvelita, lo que significa que estamos a pocos años de ver a nuestros superhéroes favoritos combatir entre ellos en vez de contra supervillanos. Se esperan que las consecuencias de estos eventos sean tremendas, con al menos algunas muertes. ¿Pero quién recibirá el castigo de la bala?

Llega el momento de hacer uso de nuestra bola de cristal para adentrarnos en el futuro de Marvel, y así determinar quien morirá y quien no morirá durante este climático evento cinematográfico. Comencemos.

Capitán América

capitan america

¿Por qué podría vivir?: Gracias a algunas películas fantásticas y algunas interpretaciones de gran calidad por parte de Chris Evans, Capitán América se ha convertido en uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico Marvel, motivando al estudio para mantenerlo muy presente en las películas. Además, su conflicto con Iron-Man en los cómics termina siendo no letal, y ambos héroes finalizan la Civil War con vida.

¿Por qué podría morir?: Los rumores no dejan de apuntar a la no presencia de Capitán América en la futura Los Vengadores 3, y es bien conocido que el contrato de Chris Evans con Marvel esta cerca de finalizar. La muerte del Capitán durante la Civil War sería traumática y descorazonadora, llevando a esta franquicia de adaptaciones de cómics hacia nuevos niveles de dramatismo.

Iron Man

iron man

¿Por qué podría vivir?: La presencia de Robert Downey Jr. en el Universo Cinematográfico Marvel es sin ninguna duda una de las razones principales de su popularidad, y el hecho de que el estudio continúe sentándose con el actor para ofrecerle contratos desorbitados sugiere que la compañía tiene la intención de mantenerlo en el equipo durante mucho tiempo. No olvidemos que en su contrato aparece la clausula que le obliga a formar parte de Los Vengadores 3, lo que ya de por sí marca su futuro.

¿Por qué podría morir?: Al igual que Capitán América, la Guerra Civil coloca a Iron Man en una posición donde su muerte sería extremadamente dolorosa y dramática, pero las posibilidades de que ésto ocurra comparadas con las de su principal rival son aún más escasas.

Thor

thor

¿Por qué podría vivir?: Cuando apuestas en una lucha, habitualmente no es una gran idea hacerlo contra la persona con el apodo de “Dios”. Thor es un personaje inmensamente popular en el Universo Cinematográfico Marvel, e incluso podría no ejercer un papel principal en la Civil War (dado que tendrá mucho trabajo por hacer con Asgard bajo el yugo de Loki).

¿Por qué podría morir?: Incluso ignorando el hecho de la muerte de Thor durante la Civil War en los cómics (bueno, una versión clon/cyborg de Thor), no olvidemos que Chris Hemsworth está en el mismo barco contractual que Chris Evans, y también se rumorea que no formará parte de Los Vengadores 3.

Hulk

hulk

¿Por qué podría vivir?: Si aún no te has dado cuenta, Hulk es un personaje tremendamente difícil de matar (si no cerca de lo imposible). Además, Marvel consiguió por fin convencer a la audiencia para que apreciaran al personaje en la gran pantalla (con Los Vengadores), y querrán beneficiarse de dicho logro.

¿Por qué podría morir?: Hulk ha probado ser todo un desafío a la hora de adaptarle en una película como protagonista en solitario, pero dejarle morir en un evento del calibre de la Civil War le ofrecería momentos realmente épicos.

Ojo de Halcón

ojo de halcon

¿Por qué podría morir?: Ojo de Halcón se ha convertido prácticamente en el patito feo de las películas Marvel hasta la fecha, con roles muy limitados en Thor y en Los Vengadores, pero la compañía ha trabajado activamente para contentar a Jeremy Renner sobre su papel en este universo de ficción. ¿Para qué preocuparse si piensas matarle poco después?

¿Por qué podría morir?: Parte de la razón por la que Ojo de Halcón ha sido usado en una capacidad más limitada que la de otros Vengadores es porque se trata de un personaje, hasta cierto punto, bastante fácil de dejar a un lado (triste, pero cierto). Darle muerte sería quizás un poco extremo, pero no del todo improbable.

Viuda Negra

viuda negra

¿Por qué podría vivir?: No es ningún secreto que Marvel Studios anda bastante corto en el departamento de héroes femeninas, y matar a uno de sus mejores baluartes en este sentido sería un movimiento muy criticable. No olvidemos que Natasha Romanoff es una superviviente de nacimiento y no es, ni mucho menos, fácil de dar caza.

¿Por qué podría morir?: Tras la caída de S.H.I.E.L.D. y los eventos acontecidos en Capitán América: El Soldado de Invierno, Viuda Negra no queda exactamente en la más segura de las posiciones. El público sabe ahora todo sobre sus horribles secretos, y ésto podría ser un detalle muy malo para ella durante la Civil War, una nueva era donde el público es muy desconfiado ante los superhéroes. Viuda Negra puede no tener alguien con súper poderes amenazándola, pero sí debería preocuparse por todos los demás.

Doctor Extraño

doctor extraño

¿Por qué podría vivir?: Doctor Extraño será un añadido muy novedoso en el Universo Cinematográfico Marvel cuando llegue la Civil War (significando que el estudio probablemente querrá mantenerlo presente durante largo tiempo más), pero echando la vista atrás a los cómics veréis que el Maestro de las Artes Místicas realmente se mantiene por encima de la lucha.

¿Por qué podría morir?: Durante la mayoría de la Guerra Civil, Doctor Extraño está en huelga de hambre como protesta al conflicto central. Quizás a Wong se le olvide avisarle cuando esta guerra llegue a su fin, llevando a Extraño a morir de hambre. Es improbable, como también es improbable ver a Doctor Extraño morir durante este arco argumental.

Ant-Man

ant man

¿Por qué podría vivir?: Ant-Man fue uno de los miembros fundadores de Los Vengadores cuando el equipo de superhéroes se formó en los cómics en la década de los 60, aunque no estuvo presente en Los Vengadores de Joss Whedon del año 2012. Sería un crimen matarle antes de que tenga la oportunidad de formar parte del grupo de Héroes más poderosos de la Tierra en la gran pantalla.

¿Por qué podría morir?: En los cómics, es el superhéroe Goliath quien termina siendo la muerte solitaria de Civil War. Considerando que Ben Foster aún no ha aparecido en el Universo Cinematográfico Marvel, ¿sería posible que Scott Lang (Paul Rud) terminara tomando su lugar, convirtiéndose en el Hombre Gigante durante la Civil War?

Falcon

falcon

¿Por qué podría vivir?: En los cómics, Falcon es el protector de Capitán América cuando éste lidera el movimiento anti-registros, y ejerce su papel durante la guerra recibiendo poco daño. Además, la alta improbabilidad de que Capitán América muera, reduce a su vez las de Falcon.

¿Por qué podría morir?: La audiencia terminó encantada con el Falcon de Anthony Mackie en el Soldado de Invierno, pero la verdad es que es un héroe más prescindibles que la mayoría de los aparecidos ahora en esta lista. Su muerte sería un gran impacto para la audiencia y para los personajes del Universo Marvelita.

El Soldado de Invierno

soldado de invierno

¿Por qué podría vivir?: Miranto atrás a los últimos 10 años de cómics y luego a lo que Marvel Studios ha llevado a cabo con Capitán América, hay razones para creer que la compañía podría estar preparando el terreno para que Bucky Barnes reemplazara a Steve Rogers en el papel de Capitán América. Sebastian Stan también ha revelado que ha firmado un contrato de nueve películas con Marvel, significando que estará presente en el futuro Marvelita durante mucho tiempo.

¿Por qué podría morir?: Existen muchos indicios sugiriendo que El Soldado de Invierno estaría directamente involucrado con la muerte de Howard Stark, y con Iron Man ejerciendo un rol fundamental en Capitán América 3, es difícil no imaginar que Tony quiera aprovechar para saciar su sed de venganza.

Visión

vision

¿Por qué podría vivir?: Realmente el argumento más solido sobre las posibilidades de supervivencia de Visión es lo tremendamente duro que es darle muerte. Como androide, su control sobre cada aspecto de su cuerpo es increíble, controlando su masa y densidad. Ésta y otras muchas cualidades hace que las posibilidades de mantenerse con vida tras la Civil War sean extremadamente buenas.

¿Por qué podría morir?: ¿Quizás el mismo pulse un botón de auto-destrucción por alguna razón? Honestamente no vemos ninguna opción para que Visión muera en las próximas películas.

Bruja Escarlata

bruja escarlata

¿Por qué podría vivir?: Al igual que con Viuda Negra, Marvel Studios no le ha dado gran importancia a las superhéroes femeninas hasta el momento, y el hecho de tener a Bruja Escarlata como recién llegada al Universo Cinematográfico Marvel significa probablemente que la veremos en bastantes películas más.

¿Por qué podría morir?: Bruja Escarlata es lo que podría determinar como una inestable presencia, e introducirla a una situación como la Civil War (no estuvo presente en los cómics) podría tener a su vez consecuencias muy interesantes y peligrosas, para los que le rodean y para ella misma.

Quicksilver (Mercurio)

quicksilver

¿Por qué podría vivir?: El hecho de que Quicksilver no estuviera presente en los cómics de la Civil War es quizás un buen signo para la versión en la gran pantalla del personaje, pero también encontramos la circunstancia de estar ante uno de los héroes Marvel recién llegados cuando estos eventos den comienzo (apareciendo por primera vez en Los Vengadores: la Era de Ultron, interpretado por Aaron Taylor-Johnson).

¿Por qué podría morir?:  ¿Podría llevarse a cabo para causar un gran impacto? Ciertamente tomaría a la audiencia por sorpresa, ya que nadie se lo podría esperar. Todo dependerá de lo que el público piense de su interpretación del personaje en la Era de Ultron. Si la audiencia termina por odiarle, especialmente en comparación con su versión en X-Men: Días del Futuro Pasado, quizás darle muerte sería un recurso fácil para borrarle del mapa.

¿Y tú? ¿Qué superhéroe o superhéroes crees que morirán en la futura Civil War Marvel?

Última actualización: 16/10/2014

Contenido relacionado