¿Qué película de cine estás buscando?

La casa del Diablo – Cine para Halloween (3)

Especial Halloween

Publicado el en Cines.com por

La casa del diablo, de Ti West (2009)

Ti West se está convirtiendo en una apuesta segura para Halloween. Tras la festiva The Roost ya nos llamó la atención su simpatía por el género, disfrazando sus largometrajes en efectivos vehículos que parecían matriculados muchos años antes. Todo lo que puedas leer sobre su obra maestra ya lo han dicho los mejores aquí, yo poco más puedo añadir, salvo que se convirtió en una de mis películas de terror favoritas desde que la vi en el año 2009, en el incomparable marco del cine Casino Prado de Sitges.

Estética retro, y mucha mala uva para contarnos los problemas que puede llegar a tener una niñera en una casa llena de secretos, walkmans con almohadillas naranjas, frío y unos créditos envidiables, además de un clímax asfixiante y un final demoledor, hacen de The house of the devil un clásico moderno ideal para estas fechas.

West sigue a tope y después de esta joya nos ofreció la gamberrada secuela de Cabin Fever, la juguetona The Innkeepers -que bien podría estar en esta sección- y un par de pequeños trabajos en V/H/S y The ABCs of death, este último, bastante polémico.

Actualmente prepara su nueva película, The Sacrament, producida por Eli Roth, mientras da los últimos toques a la preproducción de The side effect.

Queda West para rato.

Trailer de La casa del diablo



La casa del diablo - Cine para Halloween

Última actualización: 30/10/2012

Contenido relacionado