Cine japonés de estreno en España: “About The Pink Sky” (Sobre el cielo rosa)

ActualidadAnálisis de Cines.com

El día 9 de agosto se estrenará en España la película de origen japonés “About The Pink Sky”, un drama del año 2011 en el cual se podrá vivenciar la historia de Izumi, una estudiante de instituto adicta al periodismo.
La trama se empieza a desarrollar cuando ella encuentra una cartera repleta de dinero en la calle y antes de devolverla, la vacía para prestarle dinero a un conocido que está pasando por un mal momento en el desarrollo de su negocio. Tras los reproches de sus amigas, Izumi piensa devolver la cartera a su verdadero dueño (Koki), quien tras darse cuenta de que le falta una gran parte del dinero, anima a Izumi para que cree un periódico en el cual sólo aparezcan buenas noticias para alegrarle la vida a la gente que se encuentra en su peor momento. Y afortunadamente ¡este periódico resulta ser uno de los más interesantes y más comerciales de la ciudad!

A partir de ese momento Izumi descubre que es mejor ver todo de color de rosa y que para ver las buenas noticias de la vida hay que saber diferenciar todos los tipos de experiencias, descifrando aquellas moralejas o aprendizajes que nos hacen ser mejores. El guión de la película lo supervisa Keiichi Kobayashi quien también es director de la obra. En la película actúan, entre otros, Hakusyu Togetsuan, Reiko Fujiwara, Ena Koshino, Ai Ikeda.
La calidad del largometraje se comprueba gracias a su cuidado tratado en postproducción, al montarla en un cálido y envolvente blanco y negro, que hacen de ella una película que ayuda a reflexionar y a ver otros matices de la amistad, el sacrificio, el éxito, la autoestima, el valor etc… mostrando la vida, algo que enorgullece el hecho de crear cine. “About the pink sky” ha ganado además el premio al “Mejor Largometraje del Festival Internacional de Cine de Gijón” pero además ya ganó otros premios en su tierra natral como el “Premio a la Mejor Película en el Festival de Tokio”

Cine Japonés de Estreno

En el film destaca la sensibilidad y naturalidad con la que los personajes adolescentes están reflejados, mostrando sus sentimientos y preocupaciones más acusadas, con una bella y adecuada interpretación, un buen ritmo y sobre todo una limpieza en escena fascinante. Aunque muchas personas ya la han calificado de “lenta” en su acción dramática-temporal, personalmente pienso que han de entender la cultura y la sociedad japonesa, un mundo en el que siempre se intenta crear un nivel de abstracción fascinante, con submundos propios que a cada autor son únicos y especiales. Las moralejas de la vida siempre han de estar presentes en sus obras, y eso es lo que logra hacernos pensar, acerca de nuestra propia vida, de las posibilidades que se tienen, de lo que se puede vivir y aprovechar cada día.

Algo que también impresiona en esta película es la armonía de la banda sonora (música clásica) algo que hace más sorprendente la acción y la trama al estar perfectamente conjuntada y editada con las imágenes, creando un acertado trabajo en la cabina de montaje. Digno de quitarse el sombrero. Hasta el momento del estreno puedes admirar el tráiler aquí.

Tráiler About The Pink Sky (Sobre El Cielo Rosa)

Última actualización: 28/07/2013