¿Qué película de cine estás buscando?

Cincuenta Sombras más Oscuras (Cincuenta Sombras de Grey 2): ¿Qué nos espera?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Cincuenta Sombras más Oscuras (Cincuenta Sombras de Grey 2): ¿Qué nos espera? Las respuestas, a continuación.

Cincuenta Sombras más Oscuras (Cincuenta Sombras de Grey 2): ¿Qué nos espera?

Cincuenta Sombras de Grey” es ya oficialmente un fenómeno de taquilla, generando unos estimados 266.4 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana. El último plano de la película, que presenta a Christian (Jamie Dornan) y Anastasia (Dakota Johnson) en los lados opuestos de un ascensor que cierra sus puertas, nos invita de forma clara a una secuela (“Cincuenta Sombras más Oscuras”) y una tercera entrega (“Cincuenta Sombras Liberadas“), siendo esta última posiblemente dividida en dos películas (como ya pasara con “Los Juegos del Hambre”, “Harry Potter”, “Crepúsculo”, y “Divergente”). Aunque, ¿por qué Universal aún no ha anunciado de forma oficial la película de “Cincuenta Sombras más Oscuras”?

Una posible teoría: El estudio está a la espera de encontrar un director para la próxima película. Durante el fin de semana, los tabloides Británicos anunciaron que la directora Sam Taylor-Johnson, ahora la directora más exitosa a la hora de estrenar una película en los Estados Unidos, no regresará para la segunda entrega. Aunque poco después, el representante de la cineasta ofreció la siguiente sentencia a Variety: “Todos los reportes de prensa son pura conjetura, ya que el estudio ni siquiera a anunciado aún una secuela.

Pero no cabe duda de que “Cincuenta Sombras más Oscuras” llegará a la gran pantalla, y no más tarde del próximo año, y las siguientes son las seis preguntas que nos hacemos sobre la que será “Cincuenta Sombras de Grey 2“.

¿La dirigirá Sam-Taylor Johnson? Según todos los informes, el rodaje de “Cincuenta Sombras” no fue nada fácil. La autora E.L. James, quien negoció un acuerdo para retener el control creativo sobre la adaptación a la gran pantalla, causó serios quebraderos de cabeza a Taylor-Johnson, tanto en las diez semanas de rodaje como en la sala de edición. “Discrepamos muchísimo,” afirmó Taylor-Johnson a Variety en Enero. Al ser preguntada por la dirección de la secuela, Taylor-Johnson no se mostró entusiasmada. “Me siento como si no quisiera rodar jamás otra película,” respondió Taylor-Johnson. “Posiblemente ésto cambie pronto“.

¿Quién escribirá el guión? La primera película fue escrita por Kelly Marcel (“Al encuentro de Mr. Banks“). Pero su borrador inicial recibió correcciones por parte de Patrick Marber con la intención de limitar el contenido sexual, siendo sospechoso que Marcel nunca estuviera presente durante la gira de prensa de “Cincuenta Sombras”. En Julio, The Tracking Board reportó que Universal había comenzado la búsqueda de un nuevo guionista para la próxima película, pero no sabemos si el estudio ha encontrado ya la persona elegida.

¿Novedades en el reparto? Dakota Johnson y Jamie Dornan ya han dado el sí a las secuelas, como parte de sus contratos para entrar en el sadomasoquista mundo de “Cincuenta Sombras”.

¿Cuándo se rodará la película? Sin guionista ni director anunciado, puede ser difícil para Universal el comenzar a rodar la película de forma inmediata. Una vez más, Universal puede tener la intención de activar la secuela sin demora, al igual que ya hiciera Summit Entertainment con al primera entrega de “Crepúsculo”, para aprovechar el punto máximo de interés. Durante el fin de semana, “Cincuenta Sombras de Grey” recibió una mediocre valoración del público de “C-“, significando que lo mejor para la secuela es estrenarse lo antes posible. También puede significar que a causa de la decepción de los fans, algunos elementos creativos de la historia se mejoren para contentarles en la segunda parte.

¿Cuándo se estrenará “Cincuenta Sombras de Grey 2”? Si el estudio es capaz de preparar un guión a toda velocidad, y la película se rueda durante el verano, existe la posibilidad de que “Cincuenta Sombras más Oscuras” se estrene el próximo fin de semana de San Valentín, donde se enfrentaría a “Deadpool” y a “Dioses de Egipto“, para capitalizar en la misma ventana que convirtió a la primera entrega en un éxito histórico. Pero si los cineastas no quieren precipitarse, “Cincuenta Sombras de Grey 2” también podría debutar en verano de 2016, donde podría ofrecer una fuerte contraprogramación a todos los blockbuster de acción orientados para jóvenes.

¿Será la secuela más caliente? El segundo y tercer libro de la trilogía escrita por E.L. James son incluso más explícitos que el primero. Ahora que Universal ha comprobado que el sexo vende en la taquilla mundial, las otras películas podrían intentar acercarse aún más a los hechos que acontecen en la Habitación Roja de Christian. “No sé porque la gente se ofende tanto por la desnudez“, afirmó Dornan a Variety en Enero. “No es algo que me ofenda“.

¿Y tú? ¿Qué esperas ver en “Cincuenta Sombras más Oscuras?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado