¿Qué película de cine estás buscando?

Cincuenta Sombras de Grey, histórico número uno en la taquilla USA

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Cincuenta Sombras de Grey, histórico número uno en la taquilla USA, ¡Sadomasoquismo de oro!

Cincuenta Sombras de Grey, histórico número uno en la taquilla USA

Cincuenta Sombras de Grey” ha explotado en la taquilla del fin de semana, estableciendo nuevos récords como la película con mejor recaudación histórica durante la festividad del Día del Presidente, y situándose como uno de los mejores estrenos jamás vistos para un film catalogado como “R”.

El drama erótico rindió en taquilla como si de una película de superhéroes Marvel se tratase, sumando 81.7 millones de dólares desde 3.646 pantallas de cine durante el periodo de tres días. Esta cifra aniquila el anterior récord establecido durante esta festividad, el debut en 2010 de la comedia romántica “Historias de San Valentín“, que obtuvo una recaudación de 56.3 millones de dólares.

El alto contenido sexual y su polémica fueron motivo de conversación“, afirmó Paul Dergarabedian, analista de taquilla en Rentrak. “Paso de ser una noche de cine para chicas y se convirtió en una noche de cine para parejas.”

“Cincuenta Sombras de Grey” recaudará más de 90 millones de dólares durante la festividad de cuatro días. Otro de los logros obtenidos por esta película es el situarse como el segundo mejor estreno en Febrero de la historia, sólo por detrás de “La Pasión de Cristo“, y el cuarto mejor estreno de una película “R”, tras la película de Mel Gibson, “Matrix Reloaded“, y “Resacón en las Vegas 2“.

Ha pasado más de una década desde que “Instinto Básico” y “Acoso” asaltaron la taquilla llevando la sexualidad y la fantasía erótica a la gran pantalla. La autora E.L. James fue capaz de escribir lo que posteriormente se convirtió en una obra viral, vendiendo más de 100 millones de copias de su libro e inspirando esta película de tremendo éxito. Estamos ante lo que podía ser el inicio de un nuevo género cinematográfico de alto contenido sexual, al que seguirán la parte dos y tres de “Cincuenta Sombras”.

cincuenta-sombras-de-grey1

En el apartado de marketing, Universal Pictures y Focus Features, los estudios tras esta producción de 40 millones de dólares, enfatizaron la historia de amor entre un billonario (Jamie Dornan) y una tímida universitaria (Dakota Johnson), los cuales se adentran en un mundo de perversión y lujuria al abrazo del sadomasoquismo.

Hemos trabajado para conseguir que esta película fuera accesible al mayor espectro de público posible“, afirmó Nick Carpou, el presidente de distribución doméstica en Universal. “La campaña fue ideada con mimo para ensalzar el valor de la calidad de la producción y el aspecto romántico de la histórica, con la relación interpersonal como corazón de la obra.

Universal fijó originalmente el estreno de “Cincuenta Sombras de Grey” para Octubre de 2014 pero posteriormente atrasó su lanzamiento hasta el día de San Valentín.

La apuesta dio sus frutos“, afirmó Phil Contrino, vicepresidente y analista jefe de BoxOffice.com. “Vuela en la cara de lo que podrías esperar que se estrenará en este día. Habitualmente dramas y comedias seguras y no ofensivas“. La crítica especializada y la audiencia parece estar de acuerdo en la baja calidad general de la producción, otorgándole una decepcionante “C+”. La mayoría de analistas prevén que la película caiga rápidamente en las próximas semanas.

Kingsman: Servicio Secreto“, fue otra película catalogada como “R” que obtuvo pingües beneficios durante este fin de semana. Su estreno generó 35.6 millones de dólares desde 3.204 pantallas de cine, y debería superar los 41 millones durante los cuatro días de festividad.

Al igual que “Cincuenta Sombras de Grey”, “Kingsman” tenía como anterior fecha de estreno el pasado Octubre, pero Fox encontró una ventana abierta para la contraprogramación. Vislumbraron “Cincuenta Sombras” como la clara elección para el público femenino, permitiendo al estudio llegar con facilidad al público masculino.

kingsman

Con un presupuesto de 81 millones de dólares y dirigida por Matthew Vaughn (X-Men: Primera Generación), “Kingsman” presenta a Colin Firth como el patea culos George Smiley, y al recién llegado Taron Egerton como su alumno aventajado.

La ganadora del pasado fin de semana, “Bob Esponja: un héroe fuera del agua“, fue capaz de alcanzar al público familiar una vez más, obteniendo unos estimados 30.5 millones de dólares durante el fin de semana. La secuela animada habrá recaudado más de 100 millones de dólares cuando la festividad llegue a su fin.

El Francotirador” superó una nueva marca, cruzando los 300 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica gracias a los 16.4 millones de dólares recaudados durante el fin de semana.

En quinto lugar encontramos a “El Destino de Jupiter“, en lo que ya es un fracaso seguro para Warner Bros. La aventura de ciencia ficción sumó 9.4 millones de dólares durante el periodo de tres días, y su computo total es a día de hoy de 32.5 millones. Su producción de 176 millones de dólares y sus decenas de millones en gastos de distribución y propaganda, hacen que su rentabilidad se convierta en misión imposible.

(vía BoxOfficeMojo)

Taquilla USA 13 de Febrero al 15 de Febrero

1. Cincuenta Sombras de Grey: 81,670,000 millones de dólares (81,670,000 millones en total)
2. Kingsman: Servicio Secreto: 35,600,000 millones de dólares (35,600,000 millones en total)
3. Bob Esponja: un héroe fuera del agua: 30,540,000 millones de dólares (93,673,000 millones en total)
4. El Francotirador: 16,435,000 millones de dólares (304,133000 millones en total)
5. El Destino de Júpiter: 9,430,000 millones de dólares (32,551,000 millones en total)
6. El Séptimo Hijo: 4,153,000 millones de dólares (13,423,000 millones en total)
7. Paddington: 4,150,000 millones de dólares (62,343,000 millones en total)
8. Descifrando Enigma: 3,525,000 millones de dólares (79,657,000 millones en total)
9. El gurú de las bodas: 3,400,000 millones de dólares (59,743,000 millones en total)
10. Project Almanac: 2,730,000 millones de dólares (19,560,000 millones en total)

Última actualización: 15/02/2015

Contenido relacionado