¿Qué película de cine estás buscando?

Akira, ¿la nueva trilogía de Christopher Nolan?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Akira, ¿la nueva trilogía de Christopher Nolan? Quizás sí, pero no en la silla del director.

Akira, ¿la nueva trilogía de Christopher Nolan?

Una adaptación con actores reales del manga y anime de Katsuhiro Otomo “Akira, ha formado parte de los proyectos de Warner Bros desde hace largo tiempo. El estudio consiguió los derechos para la adaptación en el año 2002, pero el proyecto ha sido objeto de inicios, parones y cambios desde entonces. Aunque los planes para adaptar la propiedad en una o dos películas no han cuajado, una nueva información sugiere que una trilogía podría estar en proceso. Y con Christopher Nolan rumoreado como principal involucrado en el proyecto, quizás sea ahora el momento definitivo para que Akira termine viendo la luz del sol.

Den of Geek reporta que Warner Bros sigue planeando seguir adelante con su adaptación de “Akira“, la cual construirá en la forma de una trilogía. Sí, se ha confirmado que Nolan dirigirá una nueva película para Warner Bros con fecha de estreno para el 21 de Julio de 2017, pero Den of Geek asegura que no será él quien se siente en la silla del director para “Akira“. En su lugar, parece que Nolan se ha reunido con otro cineasta durante los últimos meses para hablar sobre el proyecto.

Primero, si después de todo Nolan está involucrado con “Akira“, es probable que sea en la figura de productor. Christopher Nolan ha producido películas (sin contar las suyas) desde el año 2013 con “Hombre de Acero“; ejerciendo también como Productor Ejecutivo en “Trascendence” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia“. Quizás Warner Bros intente que Nolan participe de forma más activa y continuada en sus próximas películas, usando su cache en Hollywood como veterano y probado cineasta. ¿Qué significaría su participación en Akira?

Si Warner Bros planea atraer a un cineasta joven para el proyecto, tal y como ya hiciera Universal con Colin Trevorrow para “Jurassic World“, sería ideal disponer de un veterano del estatus de Nolan para aconsejarle en su trabajo. Anteriormente fue Jaume Collet-Serra el principal candidato a la silla del director, pero este nuevo rumor clama que ya no es una opción para el proyecto. Otros directores que podrían haberse reunido con Nolan incluyen a Albert y Allen Hughes (“El Libro de Eli“).

De momento sabemos que el guionista de la serie Netflix “Daredevil, Marco J. Ramirez está escribiendo el borrador final de la adaptación. También sabemos que Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio también producirá la película. Desafortunadamente es lo único claro y seguro a día de hoy. Aunque múltiples actores han optado al papel durante los últimos años, ningún intérprete ha sido confirmado.

¿Será este el rumor definitivo para la adaptación a la gran pantalla de “Akira”?

Última actualización: 26/03/2020

Contenido relacionado