¿Qué película de cine estás buscando?

Cazafantasmas 3: sin referencias a la original y protagonizada por mujeres

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Llega novedades alrededor de Cazafantasmas 3: sin referencias a la original y protagonizada por mujeres.

Cazafantasmas 3: sin referencias a la original y protagonizada por mujeres

La saga de rumores e informaciones alrededor de Cazafantasmas 3 continúa. Llevamos cerca de una década leyendo sobre una tercera entrega de Los Cazafantasmas o un reinicio de la franquicia, con Dan Aykroyd prometiendo cada pocos meses que una nueva película de Cazafantasmas está “realmente cerca” de ocurrir/rodarse/ser estrenada. A principios de años algunos movimientos bastante reales tuvieron lugar, cuando el director de Cazafantasmas y Cazafantasmas 2, Ivan Reitman, decidió dar un paso atrás y simplemente producir la próxima Ghostbusters mientras trabajaba de cerca con Sony a la hora de encontrar a un nuevo director para el proyecto.

En esos momentos, escuchamos que Sony esperaba comenzar la producción de Cazafantasmas 3 a principios de 2015, y mientras que los directores de Infiltrados en Calse y La Lego Película, Phil Lord y Chris Miller emergieron rápidamente para dirigir, subsecuentes reportes sugirieron que habían cambiado de opinión. Pero ahora parece que tenemos de nuevo movimientos reales alrededor del proyecto, ya que el director de La Boda de mi Mejor Amiga y Cuerpos Especiales, Paul Feig, ha sido aparentemente cortejado para dirigir Cazafantasmas 3. Sin embargo, en vez de una secuela, diversas fuentes aseguran que Feig podría llevar a cabo una nueva película de los Cazafantasmas en forma de reinicio y con un reparto femenino.

THR anunció inicialmente que Paul Feig era el objetivo número uno para dirigir Cazafantasmas 3, emergiendo como la principal elección de Sony para encabezar el proyecto. El reporte no tardó en todo caso en apuntar que las conversaciones formales aún no se habían llevado a cabo, pero que Feig había expresado interés en el proyecto. Subsecuentemente, Variety anunció que Feig es la persona elegida para dirigir un reinicio total de Cazafantasmas que “muy probablemente” se centrará en personajes femeninos interpretados por actrices cómicas, añadiendo que el guión será escrito desde cero. En vez de denegar los detalles expresados por Variety, THR actualizó su historia cotejándola con la del susodicho medio.

cazafantasmas 3 2

Como todo lo relatado con Cazafantasmas 3, todo ésto debe ser tomado con mucha cautela hasta que las cámaras comiencen a rodar. Ya hemos escuchado promesas en el pasado sobre fechas de comienzo de producción, y guiones que estaban en “gran forma”, sólo para terminar recibiendo el silencio durante años. Sin embargo, si estas informaciones terminan siendo ciertas, Feig puede ser uno de esos directores con la capacidad de llevar a cabo un nueva película de Cazafantasmas. Desde ser el creador de la serie Freaks and Geeks con Judd Apatow, Feig ha cimentado un fantástico currículo en las películas de estudio, llevando a cabo frescos proyectos liderados por protagonistas femeninas y alcanzando gran éxito. La Boda de mi Mejor Amiga dio el golpe, Cuerpos Especiales fue uno de los grandes éxitos del pasado verano, y Feig se encuentra envuelto actualmente en la producción de una comedia de espionaje protagonizada por Melissa McCarthy y Rose Byrne bajo el nombre de Spy.

Si Feig planea realmente un reboot de Cazafantasmas protagonizado por mujeres, uno puede imaginar el tipo de talento que sería capaz de atraer al proyecto. Variety advierte que Cazafantasmas no tiene por qué ser necesariamente la próxima película de Fieg, añadiendo que el director tiene varios guiones en desarrollo con Fox que podrían llevarse a cabo tras Spy. Una vez más, ni THR ni Variety afirman que Feig haya dispuesto ya de conversaciones formales para la dirección de Cazafantasmas 3, por lo que tendremos que esperar el paso del tiempo para confirmar o nuevamente desmentir.

Si Fieg dirige una nueva Cazafantasmas liderada por un reparto femenino, ¿quién os gustaría ver con la mochila de protones? McCarthy parece una elección obvia, y Byrne ha protagonizado algunas de las escenas más divertidas en las películas donde ha formado parte en los últimos años. Amy Poehler o Jillian Bell de Infiltrados en la Universidad son otros jóvenes talentos que podrían unirse a la fiesta, incluso Jenny Slate podría ser un excelente añadido a la franquicia.

Última actualización: 04/08/2014

Contenido relacionado