¿Qué película de cine estás buscando?

El cazador y la reina del hielo decepciona en una taquilla USA dominada por El libro de la selva

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Erase una vez un fin de semana en la taquilla USA en el que se iba a estrenar una película que, decían los más viejos del lugar, podía amenazar el liderato de El libro de la selva. Pero hete aquí que El cazador y la reina del hielo, que así se llamaba la aspirante, no consiguió aunar el favor mayoritario de los habitantes del reino, formado por Estados Unidos y Canadá. La segunda parte de las llamadas Crónicas de Blancanieves se estrenó con poco más de veinte millones de dólares, muy por debajo de los hasta sesenta que se le auguraban, con lo que El libro de la selva, que sí que había conseguido terminar el fin de semana con cerca de sesenta y uno, se convirtió por segunda semana consecutiva en el número uno de la taquilla americana, dejando a los príncipes y princesas del reino de Universal tristes y marchitos.

El cazador y la reina del hielo decepciona en la taquilla USA
Charlize Theron al enterarse de que no había sido nominada al Óscar por Mad Max: Fury Road

-¿Conseguirá El libro de la selva convertirse en la película más taquillera de 2016?, decían los lugareños del reino de Disney.

-No lo creo, tal empresa es harto improbable, contestó un viejo anciano que llevaba desde tiempos inmemoriales analizando cada semana los datos de la taquilla estadounidense.

Pero existían en aquel universo de fantasía llamado Hollywood otras películas que buscaban el cariño del público. Una de ellas era Barbershop: The next cut. Era una comedia que ya se había estrenado una semana antes con cifras decentes. Los hermanos Warner, productores de la cinta, eran conscientes de que no era un título destinado a grandes empresas, por lo que el 50% que perdió respecto a la semana del estreno no les pilló por sorpresa.

Dónde llevaban mucho tiempo riendo y siendo felices, concretamente ocho semanas, era en el reino de Zootrópolis. Se trataba de un mundo con animales antropomórficos cuyas aventuras deleitaban a grandes y pequeños. Tanto, que la película que narraba sus aventuras seguía en el top 5 de la taquilla tras tantos días, y sumaba ya más de 315 millones.

Batman v Superman, Tom Hanks… otras tras historias de la Taquilla USA

Había muchas otras historias en la taquilla USA de aquel fin de semana, y entre todas ellas destacaban dos. La primera fue la rápida caída de dos príncipes valerosos de nombre Batman y Superman que habían llegado al reino de la taquilla con gran estruendo apenas cinco semanas antes, pero que desde entonces habían ido perdiendo a marchas forzadas el favor de los visitantes de las salas.

-¡Trescientos veinte millones es mucho dinero!, decía Zach Snyder, un señor un poco loco que vagaba hablando solo por las calles.

Pero los habitantes de taquillalandia sabían que las aventuras de los superhéroes de DC —que era la fabrica de disfraces que les había proporcionado las estrafalarias vestimentas que portaban— podrían haber obtenido muchas más sacas de oro de las obtenidas.

Esperando al rey, la nueva película de Tom Hanks
Tom Hanks, nuevo invitado de Planeta Calleja

La última historia que debiera conocer nuestro lector de este fin de semana en la taquilla USA, es la de una vieja estrella de Hollywood, que se había embarcado en una extraña aventura para ampliar sus horizontes como actor. El nombre de nuestro héroe era Tom Hanks, y la película con la que esperaba sorprender a públicos de todas las edades y condiciones, se titulaba Esperando al rey. Aquella historia estaba dirigida por un alemán famoso por su perfume y por portar siempre consigo un atlas de las nubes llamado Tom Tykwer. Poco más de un millón fue la recaudación de aquella película, aunque los defensores de Tom Hanks, que eran casi tan peligrosos como los de otro Tom famoso de apellido Cruise, decían que el estreno había sido limitado, y que aquella película acabaría triunfando.

Otras muchas películas estaban por llegar en las siguientes semanas al reino de taquillalandia. Algunas eran muy esperadas, como Capitán America: Guerra civil. Otras no lo eran tanto, y fracasaron amargamente. Pero esa, amigo lector, es otra historia…

(vía BoxOfficeMojo)

Taquilla USA 22 de Abril al 24 de Abril

1. El Libro de la Selva: 60,803,000 millones de dólares (191,447,426 millones en total)
2. El Cazador y la Reina de Hielo: 20,080,000 millones de dólares (20,080,000 millones en total)
3. Barbershop: The Next Cut: 10,830,000 millones de dólares (36,031,492 millones en total)
4. Zootrópolis: 6,611,000 millones de dólares (316,435,606 millones en total)
5. Es la jefa: 6,080,000 millones de dólares (49,508,205 millones en total)
6. Batman v Superman: 5,520,000 millones de dólares (319,501,603 millones en total)
7. Criminal: 3,100,000 millones de dólares (10,864,486 millones en total)
8. Mi Gran Boda Griega 2: 2,100,000 millones de dólares (55,374,740 millones en total)
9. Compadres: 1,350,000 millones de dólares (1,350,000 millones en total)
10. Esperando al rey: 1,175,000 millones de dólares (1,175,000 millones en total)

Última actualización: 24/04/2016

Contenido relacionado