¿Qué película de cine estás buscando?

Cartelera y estrenos de la semana en España – 28 de Abril

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Guardianes de la Galaxia Vol.2, Plan de fuga, La excepción a la regla o Una historia de venganza son los estrenos de la semana más destacados que llegan el 28 de Abril a la cartelera de cines de España.

Estrenos destacados de la cartelera española - 28 de Abril

Bienvenidos una semana más a nuestra habitual cita con el repaso a los estrenos de cine en la cartelera de España en cines. Esta semana, última del mes de Abril, tendremos estrenos de todo tipo, desde grandes super producciones, con Guardianes de la Galaxia Vol.2, hasta cine independiente para todos los gustos. Si queréis saber que estrenos tendréis a vuestra disposición, poneos cómodos y leed.

Estreno de la semana: Guardianes de la Galaxia Vol.2

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - Estreno 28 Abril 2017

La película que a buen seguro arrasará este fin de semana la taquilla será la segunda parte de Guardianes de la Galaxia. La primera parte supuso un soplo de aire fresco hace tres años en el universo cinematográfico Marvel, amen de un éxito en taquilla en todo el mundo. Nuestros héroes continúan su viaje por la galaxia enfrentándose a todo tipo de peligros y criaturas mientras intentan desentrañar el misterioso origen de Peter Quill. Repite gran parte del reparto original, como Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper o Vin Diesel, con la incorporación de Sylvester Stallone dando vida a Ogord. James Gunn también retorna a la silla de director en una película que aspira a superar los más de 770 millones de dólares recaudados por Guardianes de la Galaxia.

La excepción a la regla: El regreso de Warren Beatty a la dirección

La excepción a la regla - Estreno en Cartelera del 28 de Abril

Si la acción y las emociones fuertes de Guardianes de la Galaxia Vol.2 no son lo vuestro tranquilos porque tendréis opciones de sobra, como el estreno de La excepción a la regla. Estamos ante el retorno de Warren Beatty a la dirección tras casi 20 años del estreno de Bullworth. Beatty da vida en esta comedia ambientada en el Hollywood de finales de los 50 a Howard Hughes, el magnate al que ya retrató Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio en El Aviador. La película gira en torno a Frank Forbes, joven chofer de Hughes que se enamorará de una de las trabajadoras del magnate que acaba de llegar a Los Angeles. Atención porque el personaje de Forbes esta encarnado por Alden Ehrenreich, actor cuyo apellido tendréis que empezar a aprender porque será el joven Han Solo en el Spin Off que Disney esta rodando ya sobre el personaje. Beatty ha demostrado en su breve carrera como director su oficio como director, con el Oscar por Rojos o la deliciosa adaptación de Dick Tracy, así que La excepción a la regla puede ser una opción más que interesante entre los estrenos de esta semana.

Plan de fuga: Luis Tosar y Javier Gutiérrez en una de atracos

Plan de fuga con Luis Tosar y Javier Gutiérrez, estreno 28 de Abril en España

El cine español se esta especializando en los últimos años en rodar tensos thrillers que en la mayoría de ocasiones están logrando además éxito de taquilla y crítica. Ahí tenemos sin ir más lejos el caso hace unos meses de Cien años de perdón. Uno de sus protagonistas, Luis Tosar, es también cabeza de cartel junto a Javier Gutiérrez en esta cinta que narra cómo Victor, un atracador profesional, es reclutado por una peligrosa banda compuesta por ex militares del Este para robar un banco. Plan de fuga está producida por Atresmedia y se presenta como el gran estreno de nuestro cine para prolongar la luna de miel que vive con el público, con el éxito de Es por tu bien todavía reciente.

Una historia de venganza: Schwarzenegger en una historia de venganza basada en hechos reales

Una historia de venganz con Schwarzenegger - En cines el 28 de Abril

Los numerosos fans del antiguo gobernador de California están de enhorabuena gracias al estreno en cines esta semana de Una historia de venganza, en la que Schwarzenegger interpreta a un viudo que emprende un plan para vengarse del controlador aéreo al que responsabiliza de la muerte años antes de su mujer y su hija en un accidente. La película esta basada en hechos reales, cuando un accidente de avión en 2002 causó numerosas victimas mortales. En el reparto destacan además del Arnold más famoso de la historia de Austria Maggie Grace (Venganza) y Scott McNairy (Argo).

Un italiano en Noruega: Llega la película más taquillera en la historia de Italia

Un italiano en noruega, en cartelera desde el 28 de Abril

Este fin de semana se estrenará en nuestra cartelera la comedia que ha arrasado la taquilla italiana en los últimos meses, Un italiano en Noruega. Más de diez millones de euros ha obtenido la historia de un veterano funcionario provincial, acostumbrado a una vida cómoda con sus padres, a una novia a la que quiere pero con la que no piensa complicarse la vida jamás, y que un buen día terminará por caprichos del destino como guardia de una estación científica italiana en una remota y helada población noruega. El cine italiano no suele gozar de tanto predicamento en nuestro país como el francés, pero habrá que dar una oportunidad a esta comedia que aspira a repetir en nuestro país el éxito de comedias de temática similar como la francesa Bienvenidos al norte.

Lady Macbeth: La desesperación y el miedo

Lady Macbeth en cines el 28 de Abril

El cine británico nos trae una interesante propuesta para los amantes de las adaptaciones literarias. Lady Macbeth traslada a la gran pantalla la novela de Nikolai Leskov en una historia sobre la falta de libertad, la desesperación y el miedo. Katherine vive angustiada en una pequeña localidad de la Inglaterra rural de 1865. Allí convive con un marido al que no ama mucho mayor que ella. Su vida se complicará cuando se enamoré de un joven trabajador de la finca de su marido, en una lucha interior entre sus deseos más profundos y la realidad a la que se enfrenta. Florence Pugh es la Lady Macbeth del título en una película dirigida por William Oldroyd, que debuta en la dirección de largometrajes tras varios cortos con esta película que ha ido recogiendo parabienes dónde se ha estrenado.

La chica dormida: Original mezlca de fantástico y comedia sobre el fin de la adolescencia

La chica dormida - Estreno en cines semana del 28 de Abril

El cine australiano nos trae una original propuesta con el estreno en cines de La chica dormida. Situada a finales de los 70, narra en clave de comedia fantástica la vida de Greta, una joven a punto de cumplir los 15 años y cuya vida está viviendo todo tipo de novedades. Nueva escuela, nuevos amigos, nuevos enemigos. En este clima de confusión nuestra protagonista huye al bosque de su inconsciente con la ayuda de una caja mágica, dónde se encontrará con los recuerdos de su infancia y tendrá que afrontar los miedos de su futura vida adulta. La película fue un éxito de crítica y público en su Australia natal y nos llega con un par de años de retraso, pero merece la pena si sois amantes de las historias diferentes contadas desde una perspectiva peculiar.

Resto de estrenos de la semana

Todo mujer: Isabel Ordaz en un intenso drama Buñueliano

Todo mujer con Isabel Ordaz - Estrenos de la semana en España

Si Plan de fuga era la gran apuesta del cine español de cara a la taquilla entre los estrenos de esta semana, en el caso de Todo mujer las intenciones son bien distintas. Isabel Ordaz, actriz vista en innumerables trabajos en cine y televisión pero conocida fundamentalmente por su labor en La que se avecina, es la protagonista de una historia sobre la soledad y la amistad en la que el paisaje es un elemento fundamental de la trama y que respira en su estética y ritmo narrativo aires del cine de Buñuel. No sería de extrañar que la Ordaz lograse una nominación a los próximos Goya por una película que sería una pena pasase desapercibida para el gran público. Dirige Rafael Gordón.

Maravilloso Boccaccio: El regreso de los hermanos Taviani

Maravilloso Boccaccio - Cartelera España 28 de Abril de 2017

Los Taviani regresan a nuestras cartelera tras la estupenda César debe morir con el estreno de esta comedia dramática ambientada en la Florencia del siglo XIV durante la Peste Negra. Un grupo de jóvenes se refugian en el campo huyendo de la epidemia. En su refugio, pasarán el tiempo contando historias de toda índole con un único tema central: el amor en todas sus formas. Maravilloso Boccaccio es una cita obligada para cualquier aficionado a los Taviani y al cine italiano más intimista y alejado de la comedia gruesa.

La mano invisible: David Macián debuta adaptando la novela de Isaac Rosa

La mano invisible de David Macián, estreno en la cartelera española

Más cine español este fin de semana con La mano invisible, adaptación de la novela de Isaac Rosa a cargo del debutante David Macián, en una película de tono teatral que habla sobre el mundo del trabajo y su precariedad. La novela de Rosa es muy recomendable por su inteligente parábola sobre el mundo laboral de hoy y la película cuenta con actores de carácter de nuestro cine y teatro como Marta Larralde, Marina Salas o Josean Bengoetxea.

Terminamos nuestro repaso a los estrenos en la cartelera de los cines para este fin de semana del 28 de Abril con tres apuntes breves. Dancing Beethoven, documental sobre los preparativos de la Novena Sinfonía de Beethoven presentada por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio bajo la dirección orquestral de Zubin Mehta. Baahubali 2: La conclusión, cinta de acción y aventuras india, y Yo no soy guerrillero, película mejicana que mezcla acción y romance con el narcotráfico como telón de fondo.

El círculo, Noche de VenganzaCasi Leyendas – Avance de estrenos del 5 de Mayo

El círculo, Noche de Venganza, Casi Leyendas - Avance de estrenos del 5 de Mayo

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de cine en cartelera del fin de semana del 28 de Abril. La semana estrenaremos el mes de Mayo con la llegada, entre otras, de El círculo con Tom Hanks, Noche de Venganza con Jamie Foxx y Casi leyendas con Santiago Segura como protagonista en una comedia argentina.

Última actualización: 28/04/2017

Contenido relacionado