¿Qué película de cine estás buscando?

Cartelera de Cine en España

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Volvemos una semana más a adentrarnos en la sal y la vida de todo cinéfilo que se precie, los nuevos lanzamientos, ese día donde nuestra cartelera de Cine recibe la siempre agradable visita de nuevas propuestas cinematográficas con la intención de embelesarnos con el romanticismo del celuloide. No hay remedio mejor contra la lluvia, el viento o la nieve, que buscar refugio frente a la gran pantalla, por lo que os presentamos los estrenos de cine en España que hoy, Viernes 14 de Noviembre, llegan a la Cartelera cine de España.

Tras las opiniones para todos los gustos suscitadas por uno de los grandes estrenos de 2014, “Interstellar” de Christopher Nolan, toca sumergirse en una ristra de nuevos estrenos caracterizados por un simpático regreso a la década de los 90, en forma de secuela.

Cartelera de Cine
El  lanzamiento más destacado que esta semana llega a la cartelera es sin duda el retorno de los dos tontos más tontos y a la vez más divertidos del celuloide, Lloyd y Harry en “Dos Tontos todavía más Tontos”. A la comedia dirigida por los hermanos Farrelly le acompañará la basada en hechos reales “Matar al Mensajero”; y la reciente ganadora en el reciente Festival de Cine de Sitges 2014 “Orígenes”.

Siguiendo la corriente general de múltiples y numerosos estrenos semanales, diversas serán las otras propuestas a elegir, con potencial y virtudes más que suficientes para atraer nuestro interés. “Escobar: Paraíso Perdido”; “La ignorancia de la sangre”; “The Skeleton Twins”; “Diplomacia”; “Vivir sin Parar”; “Niko 2: hermano pequeño, problema grande”; y “Antboy, el pequeño gran superhéroe”, cierran el círculo virtuoso de estrenos en cartelera el Viernes 14 de Noviembre. Os los resumimos.

Dos Tontos todavía más Tontos (Dos Tontos muy Tontos 2)

Estrenos de cine de la Semana en España 15 de Noviembre – Dos Tontos 2

Después de disfrutar de la entrega original del año 1994 decenas de veces, sin faltar la cita con la carcajada en ninguna de ellas, no resulta menos que emocionante saber del regreso de la pareja cómica formada por Jim Carrey y Jeff Daniels 20 años después. No sólo regresan Jim y Jeff en el papel de Lloyd Christmas y Harry Dunne respectivamente, sino que también lo hacen los cineastas de la primera película, los hermanos Farrelly (Algo pasa con Mary, Amor Ciego), para ofrecernos Dos Tontos todavía más Tontos (Dos Tontos muy Tontos 2), un abrazo simpático a la nostalgia de la década de los 90.

Han pasado ya veinte años desde que Harry y Lloyd se conocieran y formaran el divertido dúo que nos hizo reír con sus disparatadas ocurrencias, pero ninguno de los dos parece haber madurado. La única novedad es que Harry tiene una hija a la que apenas conoce. La chica, que necesita un trasplante de riñón, intenta localizarlo para pedirle que le done uno de los suyos.

Desde un punto de vista netamente objetivo, desde luego, podríamos pensar que esta secuela llega con un retraso y a destiempo, con sus dos actores principales lejos de su mejor momento y ante una generación joven que posiblemente no tengan siquiera constancia de la primera entrega. Pero desde el lado subjetivo, desde aquel que disfrutó como un enano y lo sigue haciendo de “Dos Tontos muy Tontos” y el viaje a Aspen más alocado que el mundo recuerda, sólo se puede recibir a su secuela con ilusión. La edad no importa, ni frente a la cámara ni tras las cámaras, la trascendencia del cine va más allá de simples conceptos, y si Jim Carrey y Jeff Daniels han afrontado “Dos Tontos muy Tontos 2” con pasión, desde el público haremos lo mismo acompañados, eso sí, de una sonrisa cómplice. Imprescindible entre los estrenos que llegan a la Cartelera de Cines.

(Lee nuestra crítica de Dos tontos todavía más tontos – Valoración 4 / 5)

Matar al Mensajero

matar al mensajero

Michael Cuesta, un cineasta cuyos mayores éxitos los encontramos en sus trabajos en series como “A dos metros bajo tierra”, “Dexter”, o “Homeland”, es el encargado de ofrecernos “Matar al Mensajero” un solido thriller, basado en hechos reales, y ambientado en la década de los 90. Al frente del reparto encontramos a Jeremy Renner, uno de los actores estadounidenses en mayor proyección tras su participación en “En Tierra Hostil”; “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”; “El Legado de Bourne”; o “Los Vengadores de Marvel”. Bajo la cálida acogida de la crítica especializada, “Matar al Mensajero” se presenta como una intensa película que abarca el sórdido mundo de la droga y sus infinitos tentáculos.

El periodista Gary Webb (Jeremy Renner), tirando del hilo de los turbios orígenes de los causantes de la epidemia del crack en las calles de los Estados Unidos, termina acusando a la CIA de colaborar con los narcotraficantes que introdujeron cocaína en el país y que destinaban los beneficios a armar a la Contra nicaragüense. A pesar de las presiones de los capos de la droga y de los agentes de la CIA para que ponga fin a su investigación, Webb sigue empeñado en destapar un complot con implicaciones explosivas. Su viaje le lleva desde las cárceles de California hasta las aldeas de Nicaragua, pasando por los más altos círculos del poder en Washington… lo que le sitúa en el punto de mira de quienes amenazan no sólo con acabar con su carrera, sino también con su familia y su vida.

Bajo una extraordinaria interpretación de Jeremy Renner y un sólido trabajo tras las cámaras de Michael Cuesta, “Matar al Mensajero” es un viaje frenético, sorprendente y fascinante al lado oculto de la droga, ese submundo cuyas cabezas pensantes y sus objetivos nos dejarán tiritando, sobre todo teniendo en cuenta que lo que presenciamos está basado en hechos reales. En un peligro submundo, donde nada es lo que parece, “Matar al Mensajero” sí es lo que aparenta ser, una interesante propuesta cinematográfica para público adulto que busque cine de calidad en la Cartelera.

Orígenes

origenes

Las propuestas más enigmáticas e inquietantes resultan ser, con suerte, las más sorprendentes, y si además vienen en su regazo con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges, no pueden más que acoger todo nuestro interés. Ese es el caso de “Orígenes”, película estadounidense dirigida y guionizada por Mike Cahill, quien ya nos mostró hasta donde puede llegar la profundidad de su trabajo con “Otra Tierra” en el año 2011. En “Orígenes” se acompaña de un reparto compuesto por Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey y Steven Yeun (Glenn en The Walking Dead) entre otros.

Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.

“Orígenes” no es una película cualquiera, jugará con tu mente y pondrá a prueba tu inteligencia, haciéndote partícipe en primera persona de la historia que pasará como un suspiro ante la atenta mirada de tus ojos. Los ojos, ese eje central que dirige la segunda película de Mike Cahill y que certifica el talento de un cineasta que ya pasa diametralmente de ser una promesa a toda una realidad. Desde los ojos, hacia todos tus sentidos, “Orígenes” será una apasionante aventura donde las sorpresas te fascinarán tanto como te harán reflexionar tras la experiencia vivida frente a la gran pantalla.

OTROS ESTRENOS

Siete serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados en la Cartelera de Cine,“Escobar: Paraíso Perdido”; “La ignorancia de la sangre”; “The Skeleton Twins”; “Diplomacia”; “Vivir sin Parar”; “Niko 2: hermano pequeño, problema grande”; y “Antboy, el pequeño gran superhéroe”, completarán el repertorio de lanzamientos del próximo Viernes 15 de Noviembre. Os los resumimos.

escobar paraiso perdido

Andrea Di Stefano dirige y guioniza su opera prima “Escobar: Paraíso Perdido“, co-producción entre España, Francia y Bélgica y que cuenta con Benicio del Toro (Guardianes de la Galaxia, 21 Gramos) como estrella protagonista en uno de los papeles más complejos de su dilatada carrera. Nick cree que ha encontrado el paraíso cuando se reúne con su hermano en un pequeño pueblo de Colombia. Una laguna de aguas azul turquesa, una playa de arenas color marfil, olas perfectas… un sueño hecho realidad para este joven surfero canadiense. Allí conoce a María, una impresionante chica colombiana. Ambos se enamoran perdidamente y todo parece marchar muy bien. Hasta que María decide presentar a Nick a su tío:Pablo Escobar.

la ignorancia de la sangre

El cine español de pura cepa tampoco faltará a su cita con nuestra cartelera el próximo Viernes 15 de Noviembre, de la mano de “La ignorancia de la sangre“. Thriller policíaco dirigido por Manuel Gómez Pereira (Boca a Boca, Reinas), y con un reparto de alta frecuencia formado por Juan Diego Botto, Paz Vega, Alberto San Juan, y Cuca Escribano entre otros. Javier Falcón (Juan Diego Botto), jefe de Homicidios de Sevilla, debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las consecuencias inmanejables de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico, y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un precio demasiado alto. Adaptación al cine la novela homónima del escritor inglés Robert Wilson.

the skeleton twins

The Skeleton Twins” será sin duda una de las joyas a tener muy en cuenta entre la amplia lista de estrenos que este fin de semanan llegan a la cartelera de cine en España. Dirigida por Craig Johnson (True Adolescents), con un espectacular elenco de actores compuesto por Kristen Wiig, Bill Hader, Ty Burrell, Luke Wilson, Boyd Holbrook, y con galardones bajo el brazo como el Premio al Mejor Guión en el Festival de Sundance 2014, esta comedia llega directamente a la gran pantalla para enamorarnos. The Skeleton Twins cuenta la historia de los gemelos Maggie (Kristen Wiig) y Milo (Bill Hader) que después de muchos años de distanciamiento, viven vidas separadas en partes opuestas del país. Cuando ambos sienten que ya no pueden más, una inesperada reunión les fuerza a plantearse el porqué sus vidas han ido tan mal. Para Maggie, esto significa reanalizar sus tendencias autodestructivas y su matrimonio con su dulce pero inmaduro marido, Lance. Mientras que Milo debe enfrentarse al dolor que le causó que le rompieran el corazón a una temprana edad, de lo que todavía no ha logrado recuperarse. Mientras que su reencuentro parece que les revitaliza a ambos, se dan cuenta de que la clave para solucionar sus vidas puede que se encuentre en simplemente aceptar el pasado y arreglar su relación filial.

Diplomacia

Basada en hechos reales y ambientada en la Segunda Guerra Mundial nos llega desde Francia la película “Diplomacia“, otra de las indudables imprescindibles a disfrutar en la gran pantalla. Sorprendente drama dirigido por Volker Schlöndorff y ganadora del Premio al Mejor Actor y Mejor Director en la Seminci de Valladolid 2014. 25 de agosto de 1944. Los aliados entran en París. Poco antes del amanecer, Dietrich von Choltitz (Niels Arestrup), gobernador militar alemán, se prepara para ejecutar las órdenes de Hitler de volar la capital francesa. Y, sin embargo, París no se destruye. ¿Por qué razones von Choltitz se niega a llevar a cabo las órdenes del Führer, a pesar de su lealtad sin límites al Tercer Reich? ¿Fue Raoul Nordling (André Dussollier), cónsul general sueco de París, el que hizo cambiar de opinión al general?

vivir sin parar

La emotiva “Vivir sin Parar“, dirigida por Killian Riedhof, llega para demostrarnos que en el mundo del deporte no existe la edad ni la condición, sólo la pasión y el corazón. Paul Averhoff (Dieter Hallervorden) fue una leyenda como corredor de maratón. Pero los días de gloria han pasado. Ahora tiene más de 70 años y vive con su esposa Margot (Tatja Seibt) en un hogar de ancianos donde para entretenerse solo puede elegir entre el coro o las clases de manualidades. Y no aguanta más. Como terapia se calza sus viejas zapatillas y ante el asombro de compañeros y cuidadores empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas. Con su empeño consigue el apoyo incondicional de “casi” todos sus vecinos de residencia. Pero las circunstancias propias de su edad le hacen caer en una gran depresión. Tendrá que buscar fuerzas para recuperar la ilusión, alcanzar su objetivo y cumplir la promesa que ha hecho a Margot.

niko 2

Niko 2: hermano pequeño, problema grande, será una de las dos propuestas orientadas a los pequeños de la casa que recibiremos durante el Viernes 17 en nuestra cartelera de cines. Película finlandesa de animación dirigida por Kari Juusonen y Jørgen Lerdam. Secuela de Nico, el reno que quería volar (2010). Mientras su padre está siempre lejos viajando a través del cielo en la brigada de Santa Claus, el pequeño reno Niko quiere que sus padres se encuentren y finalmente sean una familia unida. Pero su madre tiene una sorpresa: ha conocido a Lenni, un reno que tiene un hijo llamado Jonni. Así, el sueño de unir a sus padres se desintegra. Un día Jonni es secuestrado por el lobo Blado. Acompañado por su fiel amigo, la ardilla voladora llamada Julius, se embarcarán en una aventura en busca de Jonni, a la vez que acepta que tiene una nueva familia.

antboy

Finalizamos la ronda de estrenos con “Antboy, el pequeño gran superhéroe“, adaptación de los libros infantiles de Kenneth Bøgh Andersen, y dirigida por Ask Hasselbalch. Imagínate convertirte en superhéroe de la noche a la mañana. Tener súper poderes, poder cambiar el mundo, luchar contra la injusticia y hacer del mundo en lugar mejor. Los superhéroes siempre han existido de una forma u otra; esta vez el superhéroe es un niño normal que adquiere la fuerza y destreza de una hormiga. ¿Te lo imaginas?

Hasta aquí llega nuestro repaso de las películas que llegarán a nuestra cartelera de cine el fin de semana , ¿cuál de los estrenos en España del viernes 15 de Noviembre es tu elegido?

Última actualización: 30/11/2014

Contenido relacionado