¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – Alicia a través del espejo

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Con los sudores comenzando a hacer mella en nuestras nucas, el frescor de las salas de cine nos llama en la forma de los estrenos de la semana en la cartelera de España. Es la hora de desvelaros todas las nuevas propuestas cinematográficas desde Cines.com, con el resumen de las películas que llegan hoy  Viernes 27 de Mayo llegan a nuestros cines para hacernos la vida un poco más entretenida (sobre todo a los seguidores del FC Barcelona que poco fútbol van a ver este fin de semana).

Estrenos de la semana en cines de España – Alicia a través del espejo

Los superhéroes siguen dominando nuestra cartelera, gracias al poder de mantenimiento de “Capitán América: Civil War“, y el reciente estreno de “X-Men: Apocalipsis“. Sin embargo, su monopolio será puesto a prueba con otro de los grandes blockbusters de la temporada de verano, “Alicia a través del espejo“.

Pero no sólo del Sombrerero Loco vivirá nuestra agenda de estrenos de la semana en cines, en la que también encontraremos a “Tres recuerdos de mi juventud“; “Un doctor en la campiña“; “¿Qué invadimos ahora?“; “Lobo“; “Magallanes“; “El hombre que quiso ser Segundo“; y “El país del miedo“.

Alicia a través del espejo

Estrenos de la semana en cines de España – Alicia a través del espejo

Disney sigue sembrando semillas de poder a lo largo de la agenda de estrenos de 2016. Tras romper todo tipo de récords en la taquilla mundial con “Zootrópolis“, “El Libro de la Selva“, y “Capitán América: Civil War“, el todopoderoso estudio norteamericano nos ofrece una de sus propuestas más esperadas (y no será la última). “Alicia a través del espejo” es la secuela de la dirigida por Tim Burton en 2010 “Alicia en el país de las maravillas“. En esta ocasión bajo la batuta del cineasta James Bobin (“El tour de los Muppets“, “Los Muppets“), Alicia regresa al País de las Maravillas para salvar al Sombrero Loco. Reparto de impacto con Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, y Sacha Baron Cohen para intentar superar el billón de dólares obtenido por la primera entrega.

Alice Kingsleigh (Mia Wasikowska) ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo con sus amigos el Conejo Blanco (Michael Sheen), Absolem (Alan Rickman), el Gato de Cheshire (Stephen Fry) y el Sombrerero Loco (Johnny Depp), que no es él mismo. El Sombrerero ha perdido su Muchosidad, por lo que Mirana (Anne Hathaway) envía a Alice a pedir prestada la Cronosfera, un globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos. Al volver al pasado, se cruza con amigos -y enemigos- en diferentes momentos de sus vidas, y se embarca en una carrera peligrosa para salvar al Sombrerero antes de que acabe el tiempo.

Alicia a través del espejo” intentará demostrar que hay vida para la franquicia más allá de Tim Burton. Película que rezuma alegría por los cuatro costados, con una fotografía viva como ninguna, y unos personajes queridos por todos. Antes de “Buscando a Dory” y “Doctor Strange“, Disney vuelve a sorprender con otro golpe ganador. El estreno destacado de la semana.

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la cuarta semana de Mayo de 2016. “Tres recuerdos de mi juventud“; “Un doctor en la campiña“; “¿Qué invadimos ahora?“; “Lobo“; “Magallanes“; “El hombre que quiso ser Segundo“; y “El país del miedo“ completan la agenda de estrenos del 27 de Mayo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

tres recuerdos de mi juventud

Una de las mejores películas francesas de los últimos años formará parte de los estrenos de la semana bajo el título “Tres recuerdos de mi juventud“. Drama romántico dirigido por Arnaud Desplechin (“Un cuento de Navidad“), siendo galardonado con el Premio SACD en el Festival de Cannes 2015, y nominado en once categorías (obteniendo la de Mejor Director) en los Premios César. Tres recuerdos de mi juventud narra la historia de Paul (Quentin Dolmaire/Adolescente – Mathieu Amalric/Adulto), un hombre que recuerda su juventud y su primer -y único- amor. Rememora toda su vida centrándose en el difícil carácter de su madre cuando él era pequeño, la estrecha relación que tenía con su hermano Iván, los desencuentros con su padre cuando tenía 16 años, sus estudios en París y su creciente vocación por la antropología. Pero ningún recuerdo es tan fuerte como el de Esther (Lou Roy-Lecollinet), el amor de su vida.

un doctor en la campiña

También desde Francia, en esta ocasión bajo la dirección de Thomas Lilti (“Hipócrates“), aterriza en nuestra cartelera “Un doctor en la campiña“. Drama protagonizado por François Cluzet, Marianne Denicourt, y Patrick Descamps. Toda la gente de esta pequeña zona rural puede contar con Jean-Pierre (François Cluzet), el médico que les ausculta, les cura y les tranquiliza a cualquier hora del día, durante los siete días de la semana. Enfermo también a su vez, acepta la llegada de la doctora Nathalie (Marianne Denicourt) recién llegada de su trabajo de hospital para que le ayude. Pero, ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y, sobre todo, a conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irremplazable?

que invadimos ahora

El polémico documentalista norteamericano Michael Moore (“Bowling for Columbine“) nos ofrece su último trabajo “¿Qué invadimos ahora?“. Nominado a mejor documental en los Satellite Awards, Critics Choice y la Asociación de Críticos de Chicago. Sátira en la que Michael Moore se embarca en una “invasión” por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.

lobo

Otro de los estrenos destacados de la semana en la cartelera en cines nos llegará desde Jordania, bajo el título “Lobo“. Drama dirigido por Naji Abu Nowar, siendo galardonado en su ópera prima con el Premio al Mejor Director en el Festival de Venecia 2014 y como Mejor Debutante en los BAFTA. Nominada como Mejor Película de Habla no Inglesa en los Premios Oscar 20151916, desierto de Wadi Rum, Jordania. Mientras la guerra se desata en el Imperio Otomano, Hussein educa a Lobo, su hermano casi adolescente, en una comunidad beduina tradicional y aislada. Una noche, la tranquila existencia de ambos se verá interrumpida por la llegada de un oficial del Ejército Británico y su guía Marjie, quienes le piden a Hussein que los guíe en un viaje misterioso hasta un pozo de agua en la vieja ruta de los peregrinos. Hussein no puede negarse por temor a deshonrar la memoria del padre de ambos, el jefe de la tribu, recientemente fallecido. El grupo parte y Lobo decide seguirlos. Pronto se verán enfrentados a las inclemencias del solitario viaje, acosados por bandidos y revolucionarios. Cuando Lobo se queda solo y debe enfrentarse a sus potenciales enemigos, aprenderá rápidamente el significado de palabras como traición, responsabilidad madurez y asumirá el significado del nombre que le diera su padre: LOBO.

magallanes

En esta ocasión desde Perú, llega a nuestros cines “Magallanes“. Thriller dramático dirigido por Salvador del Solar, quien adapta en su ópera prima la historia de Alonso Cueto. Premio Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián 2014. La historia del reencuentro de dos seres subyugados por la imposibilidad de olvidar un secreto que no deja de perseguirlos; un hombre y una mujer que continuarán encadenados al abrumador peso de su pasado o descubrirán en sí mismos el coraje necesario para perdonar y quedar liberados.

el hombre que quiso ser segundo

La primera propuesta española de la semana será el documental dirigido por Ramón Alós “El hombre que quiso ser segundo“. Vida y obra del pionero de cine español Segundo de Chomón y la peculiar relación que tuvo con su hermano gemelo, Primo de Chomón. Segundo de Chomón (Teruel 1871-París 1929) fue el cineasta español pionero del cine mudo y de la técnica de la animación cinematográfica.

el pais del miedo

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos en cines con la película española “El país del miedo“. Drama dirigido por Francisco Espada, quien adapta la novela de Isaac Rosa. La tranquila vida de Carlos (José Luis García Pérez), un hombre pacífico, se ve alterada cuando Marta (Marina Recio), una niña de 13 años, se cruza en su camino y comienza a extorsionarle. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una espiral de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada. El país del miedo indaga en el origen de nuestros temores como una fuente de dominación que nos obliga a aceptar formas abusivas de protección.

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana que llegan a la cartelera de cines de España, con diversas propuestas para todo tipo de público, ¡a disfrutar de un fin de semana de cine!

Última actualización: 27/05/2016

Contenido relacionado