¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 17 Junio

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

¡Por fín es viernes! . Desde Cines.com os resumimos y detallamos todos los estrenos que llegan este fin de semana a la cartelera de cines de España, con las vistas puestas ya en los grandes blockbusters veraniegos que empiezan a llegar a nuestras salas.

Estrenos de la Semana en España

Pese a su notable fracaso en Norteamérica, “Warcraft: el origen” siguió su curso triunfal en la taquilla española pese al desembarco de la comedia de acción “Dos buenos tipos”. Pero el reinado de la adaptación cinematográfica del popular videojuego llegará a su fin este viernes con el estreno de dos grandes blockbusters, “Expediente Warren: El caso de Enfield“, y “Ninja Turtles 2: Fuera de las sombras“.

Los estrenos de la semana no se reducirán a las dos películas anteriormente mencionadas, y también encontraremos a “Capitán Kóblic“; “Mi hija, mi hermana“; “Entre amigos“; “La leyenda de Barney Thomson“; “Grandes familias“; “Mi perfecta hermana“; “Las mil y una noches: Vol 3, El embelesado“; “El valle oscuro“; y “Amor tóxico“.

Expediente Warren: El caso de Enfield

Estrenos de la semana en cines de España – Expediente Warren: El caso de Enfield

El gran maestro del terror de la última década, James Wan, nos ofrece la secuela de su trabajo más perturbador, “Expediente Warren: The Conjuring“. En “Expediente Warren: El caso de Enfield“, nos trasladaremos a un nuevo caso real que nos helará la sangre. Los amantes del horror tienen aquí su cita más esperada del año, con una película que incluso supera en muchos de sus aspectos a la primera entrega. Ed y Lorraine Warren ante el caso más espeluznante de su carrera como demonólogos.

El matrimonio Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson), en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.

Sin duda alguna el estreno recomendado de la semana, y posiblemente el mejor lanzamiento del verano. Pocas oportunidades disponemos a lo largo del año para disfrutar de una buena película de terror, y “Expediente Warren: El caso de Enfield” es una ocasión de oro para reencontrarnos por un género que no se encuentra en su mejor momento. Aunque posiblemente esa noche no concibas el sueño…

Ninja Turtles: Fuera de las sombras

ninja turtles sombras

Tras la franquicia Transformers, Michael Bay ha conseguido otra saga de éxito rescatando del olvido a las icónicas Tortugas Ninja. Tras el buen resultado en taquilla de “Ninja Turtles” en 2014, le toca el turno ahora a “Ninja Turtles: Fuera de las sombras“. A diferencia de la primera entrega, el batacazo de esta secuela ha sido monumental en Norteamérica, y puede que la trilogía ni siquiera llegue a completarse. Pese a todo, esta secuela ofrece mejores ingredientes gracias a su amplio abanico de villanos y su acción más directa. Película para toda la familia, aunque disfrutable mayormente para los nostálgicos y los más pequeños de la casa.

Las Tortugas Ninja vuelven a la gran pantalla tras el éxito rotundo de la primera entrega. En esta ocasión los peligros serán mucho mayores para las icónicas tortugas mutantes, ya que la lista de enemigos se multiplicará con miembros como el Doctor Baxter, Bebop y Rocksteady.

Ninja Turtles: Fuera de las sombras” encaja de forma idónea en el enclave palomitero de los grandes blockbusters del verano. No pasará a los anales de la historia como la nueva “Ciudadano Kane“, y posiblemente la olvides quince minutos después de verla, pero te ofrecerá justamente lo que predica, diversión.

OTROS ESTRENOS

Nueve serán los otros estrenos que cerrarán los lanzamientos de la tercera semana de Junio de 2016. “Capitán Kóblic“; “Mi hija, mi hermana“; “Entre amigos“; “La leyenda de Barney Thomson“; “Grandes familias“; “Mi perfecta hermana“; “Las mil y una noches: Vol 3, El embelesado“; “El valle oscuro“; y “Amor tóxico“ completan la agenda de estrenos del 17 de Junio en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Capitán-Kóblic

Desde Argentina llega a nuestras salas de cine la galardonada con la Mejor Fotografía y Actor de Reparto (Oscar Martinez) en el Festival de Málaga “Capitán Kóblic“. Thriller dirigido por Sebastián Borensztein (“Un cuento chino“). Año 1977. El Capitán Tomás Kóblic (Ricardo Darín), comandante de la Armada Argentina, se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un “vuelo de la muerte”. Atormentado por el terrible destino hacia el que él mismo dirige a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina donde deberá comenzar una peligrosa nueva vida bajo la amenaza constante de la dictadura.

Crítica de Capitán Kóblic (Valoración 3 / 5)

mi-hija-mi-hermana

Uno de los estrenos de la semana más interesantes nos llegará desde Francia bajo el título “Mi hija, mi hermana“. Ópera prima del cineasta Thomas Bidegain, por la que recibió cuatro nominaciones en los Premios César 2015. Una inmensa pradera, en el este de Francia, acoge un encuentro de amantes del estilo de vida country y del Lejano Oeste americano. Alain (François Damiens) baila con su hija Kelly, de 16 años, mientras su esposa y el hijo pequeño de la familia, Kid, los miran desde un segundo plano. Ese mismo día Kelly desaparece y la familia se desmorona. Alain emprende una búsqueda sin tregua para encontrar a su hija, aunque le cueste todo lo que tiene y le lleve a recorrer lugares remotos: lugares siniestros e inquietantes en los que el único apoyo se lo dará Kid, quien sacrifica su juventud para acompañar a su padre en una misión que parece interminable.

entre amigos

La comedia también estará presente en nuestra cartelera gracias a “Entre amigos“. Película francesa dirigida por Olivier Baroux (“Quiero ser italiano“). Richard (Daniel Auteuil), Gilles (Gérard Jugnot) y Philippe (François Berléand) son amigos de toda la vida. Un verano, alquilan un magnífico yate junto a sus novias y se embarcan en un viaje de placer hacia Córcega. Pero la convivencia a bordo no siempre es fácil. Especialmente porque cada pareja tiene sus propios problemas y el temporal en alta mar no facilitará precisamente las cosas. Entre risas y confesiones, las quejas y los celos salen a la superficie. Cada uno deberá revisar su propia vida y sus relaciones con los demás.¿Sobrevivirá la amistas a la tormenta?

barney-thomson

Seguimos con las comedias, en esta ocasión bajo la dirección de Robert Carlyle y bajo el título “La leyenda de Barney Thomson“. Barney Thompson es un torpe y tímido barbero de una peluquería de Glasgow. Lleva la vida mediocre de soltero empedernido, ninguneado en el trabajo y en casa, donde debe lidiar con una madre dominante. Su gris rutina sufre un cambio inesperado el día que su jefe le comunica que va a ser despedido por su incompetencia con las tijeras y por su mal talante con los clientes.

bellas familias

El drama no podía faltar entre los estrenos de la semana, siendo un lugar que ocupará “Grandes familias“. Película francesa dirigida por Jean-Paul Rappeneau (“Cyrano de Bergerac“). Jerome Varenne (Mathieu Amalric) es un financiero francés que vive en Shanghái con su compañera sentimental y profesional Chen-Li (Gemma Chan). En un breve viaje de negocios a París, se entera por su madre y su hermano de que el que ha sido su hogar durante la infancia en el pueblo de Ambray se va a vender. Para intentar impedirlo y saber de primera mano qué es lo que realmente está ocurriendo se dirige hacia allí. Lo que no sabe es que dicha escapada, cambiará el curso de su vida para siempre.

Cerramos la semana con el drama sueco “Mi perfecta hermana“; la comedia dramática “Las mil y una noches: Vol 3, El embelesado“; el Western “El valle oscuro“; y la comedia romántica española “Amor tóxico“.

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana que llegarán el 17 de Junio a la cartelera de cines de España, con diversas y variadas opciones para todos los públicos, ¡a disfrutar del cine!

Última actualización: 17/06/2016

Contenido relacionado