Estrenos de la semana en España – 13 de Mayo 2016

Publicado el 13.05.2016 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Por fin es viernes, y llegó el momento de ofreceros los estrenos de la semana en la cartelera de España. Como es habitual, desde Cines.com os traemos un completo resumen para que elegir vuestra película el viernes 13 de Mayo en cines, sea más fácil que nunca.

Estrenos de la semana en Cines

Estamos ante un fin de semana que se prevé duro, pocos días después de la celebración de la Fiesta del Cine y sus precios populares. Pero el efecto rebote es posible, y parte de esos espectadores podrían haberse quedado con ganas de más. Dicho lo cual, nada hace presagiar que el reinado de “Capitán América: Civil War” vaya a llegar a su fin en su tercer fin de semana en cartelera pese a su colosal éxito en la fiesta anteriormente señalada. Todo parece indicar que el gran protagonista entre los estrenos en cines de la semana será el terror, de la mano de “La Bruja”.

Pero los estrenos en cartelera volverán a ser múltiples, encontrando a “Espías desde el cielo“; “Angry Birds, la película“; “Absolutamente todo“; “El hombre que conocía el infinito“; “High-Rise“; “La última apuesta“; “El hombre perfecto; “Reina Cristina“; “Corazón gigante“; “Esa sensación“; y “Llena de gracia“.

La Bruja

Estrenos de cine de la semana en España: La Bruja, Angry Birds...

La Bruja” es, por méritos propios, una de las películas de terror más esperadas del año. Pero no nos equivoquemos, no nos encontramos ante una cinta de terror de susto fácil y fantasmas ruidosos como el sistema Hollywoodiense nos tiene acostumbrados en los últimos años. Estamos ante una película de horror muy especial, intimista y que nos inquietará con inteligencia. Tras el éxito de “It Follows” o “Babadook“, “La Bruja“, dirigida por Robert Eggers (galardonado como Mejor Director en Sundance) promete convertirse en otro clásico del género. Perturbadora, aterradora, y espeluznante, nos alejamos de los sustos baratos para robarnos el sueño durante muchos días.

Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

La Bruja” no es una película de terror común, por lo que decepcionará (a los niños que tanto molestan en las salas) y gustará a partes iguales. Un producto original dentro de un género, que salvo contadas ocasiones, parece vivió su tiempo de gloria años atrás.

OTROS ESTRENOS

Once serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la segunda semana de Mayo de 2016. “Espías desde el cielo“; “Angry Birds, la película“; “Absolutamente todo“; “El hombre que conocía el infinito“; “High-Rise“; “La última apuesta“; “El hombre perfecto; “Reina Cristina“; “Corazón gigante“; “Esa sensación“; y “Llena de gracia“ completan la agenda de estrenos del 13 de Mayo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

espias en el cielo

Uno de los estrenos destacados de la semana será el de “Espías desde el cielo“. Thriller bélico dirigido por Gavin Hood (“El juego de Ender“), con un notable reparto compuesto, entre otros, por Aaron Paul, Helen Mirren, y Alan Rickman. Katherine Powell (Hellen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de ‘capturar’ por ‘matar’. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida.

Crítica de Espías desde el cielo (Valoración 3.5 / 5)

angry birds pelicula

La animación recibirá uno de los platos fuertes con la adaptación cinematográfica del popular videojuego “Angry Birds“. Película producida por Sony Pictures y dirigida por Clay Kaytis, y Fergal Reilly. La historia se desarrolla en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan… o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.

absolutamente todo

Simon Pegg vuelve a ofrecernos una de sus interpretaciones en “Absolutamente todo“. Comedia que devuelve al popular actor al mundo de la ciencia ficción y los extraterrestres bajo la dirección de Terry Jones (“Telegramas visuales“). Farsa de ciencia ficción en la que un grupo de extraterrestres conceden poderes a un profesor de la Tierra. El profesor descubre que sus nuevas habilidades le permiten hacer cualquier cosa, desde dar una lección a sus peores estudiantes hasta resucitar a los muertos… Con las voces originales de los miembros de Monty Python.

el hombre que conocia el infinito

El hombre que conocía el infinito” será una de las mejores opciones seleccionables entre los estrenos de la semana, para aquellos cinéfilos que busquen algo más que el típico blockbuster a gran escala. Drama biográfico que adapta el libro escrito por Robert Kanigel bajo la dirección de Matt Brown, en la que es su ópera prima. Biopic del matemático indio Srinivasa Ramanujan.

High-Rise

Tom Hiddleston, el popular Loki Marvel, protagoniza “High-Rise“. Thriller de ciencia ficción que adapta la novela escrita a mediados de los años 70 por J.G. Ballard, bajo la dirección de Ben Wheatley (“A Field in England“). La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.

la ultima apuesta

Hay vida para Ryan Reynolds más allá de “Deadpool“, como demuestra “La última apuesta“. Drama independiente dirigido por Anna Boden, y Ryan Fleck (“Una historia casi divertida“). Narra la historia de dos jugadores itinerantes (Ryan Reynolds & Ben Mendelsohn) a la búsqueda de la partida de su vida en Nueva Orleans.

Cerramos la semana con el thriller francés “El hombre perfecto“; el drama biográfico “Reina Cristina“; el drama romántico galardonado al Mejor Actor en el Festival de Valladolid 2016 “Corazón gigante“; la película española “Esa sensación”; y el drama religioso “Llena de gracia“.

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana que llegan a la cartelera de cines de España, con numerosas propuestas para todos los públicos, ¡a disfrutar de un fin de semana de cine!


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Estrenos de la semana en España – 13 de Mayo 2016
No hay comentarios para la entrada “Estrenos de la semana en España – 13 de Mayo 2016”
    Deja tu comentario