¿Qué película de cine estás buscando?

Ya en cines – Estrenos de la semana del 10 de Junio

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Ante el albor del fuego que asola nuestras calles y ventanales con temperaturas dignas del rey Sol, buscaremos cobijo entre los estrenos de la semana en la cartelera de España que llegan hoy 10 de Junio de 2016. Viernes de descanso en lo que a blockbusters se refiere, pero no faltarán las novedades cinematográficas que os resumimos desde Cines.com, por lo que os mostraremos todas las películas que formarán parte de nuestros cines y carteleras en cuestión de unos pocos días.

Estrenos de la semana en cines: Dos buenos tipos, Eddie el Águila

Como hemos comentado anteriormente, nos adentramos en un fin de semana de estrenos alejado de los grandes blockbusters veraniegos tras el desembarco en nuestra cartelera de la grandilocuente “Warcraft: el origen“. Pero antes de que volvamos al trascurso de las grandes producciones veraniegas (la semana que viene será el estreno de “Ninja Turtles 2” y “Expediente Warren 2“), “Dos buenos tipos” con Russell Crowe y Ryan Gosling promete divertirnos de lo lindo.

Los estrenos de la semana en cines serán numerosos y dispersos, siendo conformados por “Eddie el Águila“; “Rumbos“; “Si Dios quiere“; “Summer Camp“; “Green Room“; “Albert“; “Las mil y una noches: Vol 2, El desolado“; “Las amigas de Ágata“; y “Amor de mis amores“.

Dos buenos tipos

Estrenos de la semana: Dos buenos tipos

Shane Black, el cineasta tras “Iron Man 3” y la futura “The Predator”, nos ofrece su última obra cinematográfica bajo el título “Dos buenos tipos”. Comedia de acción de ambientada en la década de los 70, con una pareja de protagonistas conformada por uno de los actores de moda, Ryan Gosling, y otro que nunca pasa de moda, Russell Crowe. Humor negro, escenas disparatadas, y pinceladas de tensión en una película que se antoja un divertimento asegurado. Pese a su falta de éxito en la taquilla de Norteamérica, el público general quedó satisfecho con esta propuesta, que pese a encajar en el cine más comercial, dispone de suficiente personalidad como para ganarse nuestro cariño y una oportunidad en la sala de cine.

El malogrado detective privado Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) no tienen nada en común, hasta que se ven inmersos en la misteriosa desaparición de la persona que ambos están siguiendo y se convierten en el blanco de unos entrenados asesinos. Su investigación además les lleva a una multimillonaria conspiración. Healy y March tendrán que utilizar todos sus recursos – legales o no – para salvarse y asegurarse de que la verdad salga a la luz.

“Dos buenos tipos” es sin duda el estreno destacado de esta semana sin grandes alardes en nuestra cartelera. Atención especial a la gran química mostrada por Ryan Gosling y Russell Crowe, capaces de soltaros la carcajada fácil en más de una ocasión.

OTROS ESTRENOS

Nueve serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la segunda semana de Junio de 2016. “Eddie el Águila“; “Rumbos“; “Si Dios quiere“; “Summer Camp“; “Green Room“; “Albert“; “Las mil y una noches: Vol 2, El desolado“; “Las amigas de Ágata“; y “Amor de mis amores“ completan la agenda de estrenos del 10 de Junio en nuestra cartelera. Os los resumimos.

eddie el aguila

Otro de los estrenos destacados de la semana será la dirigida por Dexter Fletcher (“Amanece en Edimburgo“) “Eddie el Águila“. Adaptación cinematográfica de la obra escrita por Simon Kelton, tratando la vida y obra del saltador de esquí británico Michael Edwards. Inspirada en hechos reales, Eddie el Aguila es una historia emotiva sobre Michael “Eddie” Edwards (Taron Egerton) un peculiar y valiente saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo, incluso cuando una nación entera le excluía. Con la ayuda de Bronson (Hugh Jackman), un entrenador rebelde y carismático, Eddie consigue ganarse el corazón de todos los fans del deporte de todo el mundo consiguiendo competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988.

rumbos

Las películas españolas, indispensables en nuestra cartelera semanal, vendrán perfectamente representadas por “Rumbos“. Nueva película dirigida y guionizada por Manuela Burló Moreno (“Cómo sobrevivir a una despedida“), siendo la misma una comedia dramática con un reparto de auténtico lujo en el que encontramos a Carmen Machi, Ernesto Alterio, Pilar López de Ayala, Miki Esparbé, Nora Navas, Emilio Palacios, y Karra Elejalde. En una gran ciudad durante una calurosa noche de verano, varias historias de amor se entrecruzan a través de seis vehículos. Dos adolescentes en busca de aventuras, un taxista traicionado, un camionero enamorado de una mujer con un pasado triste, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que es incapaz de olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa que ya no puede esperar más.

si dios quiere

En esta ocasión desde Italia, y abordando la comedia y la religión, recibimos en nuestra agenda de estrenos de la semana a “Si Dios quiere“. Película dirigida por Edoardo Maria Falcone, por la que recibió el Premio David di Donatello a la Mejor Ópera Prima. Tommaso (Marco Giallini) es un cardiólogo respetado, algo déspota, ateo convencido y liberal. Como buen italiano, su familia es muy importante para él y está especialmente orgulloso de su hijo menor Pietro (Alessandro Gassman), un brillante estudiante de medicina dispuesto a seguir sus pasos. Sin embargo, el joven tiene nuevos planes y revoluciona a la familia con una inesperada noticia: quiere hacerse cura.

summer camp

Entre los estrenos en cines también encontraremos ración de terror nacional con “Summer Camp“. Inquietante propuesta de horror dirigida por Alberto Marini en la que es su ópera prima. En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento. La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y muy salvajes. Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.

green room

Green Room” es otra de las propuestas cinematográficas imprescindibles en cartelera para los más cinéfilos. Thriller estadounidense dirigido y guionizado por Jeremy Saulnier (“Blue Ruin“). Pat (Anton Yelchin) es el lider de una banda de Punk en aprietos tras ser testigos presenciales de un asesinato cometido por una banda de skinheads durante uno de sus conciertos. La banda se refugiará entonces en una sala verde en medio de la nada donde Amber (Imogen Poots), una de las cabezas rapada, intentará ayudarles a escapar pues el hombre asesinado era su amigo.

Cerramos la semana con la película animada “Albert“; la comedia dramática “Las mil y una noches: Vol 2, El desolado“; el drama galardonado con Premio Abycine Indie “Las amigas de Ágata“; y la comedia romántica “Amor de mis amores“.

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana que aterrizarán el 10 de Junio a la cartelera de cines de España, con diversas y variadas opciones para todos los públicos, ¡a disfrutar del cine!

Última actualización: 10/06/2016

Contenido relacionado