¿Qué película de cine estás buscando?

Cartas de amor a los muertos: la directora de Crepúsculo habla de la película

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La adaptación cinematográfica de la exitosa primera novela escrita por Ava Dellaira, “Cartas de amor a los muertos” (Love Letters to the Dead), será dirigida por Catherine Hardwicke (Crepúsculo).

Cartas de amor a los muertos: el director de Crepúsculo habla de la película

La película de “Cartas de amor a los muertos” cuenta con el respaldo en la producción de Temple Hill Entertainment y Fox 2000. quienes no obsequiaran con la adaptación cinematográfica de “Bajo la misma estrella“. “Cartas de amor a los muertos” nos cuenta las pérdidas y los problemas familiares desde los ojos de una joven de 14 años llamada Laurel, quien escribe cartas a celebridades muertas como Kurt Cobain, Judy Garland y Amy Winehouse, entre muchas otras, para un proyecto de clase de Inglés, mientras que se enfrenta a la reciente muerte de su hermana mayor, May, y la abrupta separación de su madre.

Es un proyecto bello y desafiante sobre un tema muy importante,” asegura Hardwicke, cineasta tras la saga “Crepúsculo”. La directora, quien ya trabajará junto a Temple Hill en la primera Crepúsculo, es experta a la hora de atraer a la juventud a los cines, y es una de las grandes partícipes en la subida a la fama de Kristen Stewart y Robert Pattinson, tras elegirlos como protagonistas de la popular saga cinematográfica.

El libro, que trata el suicidio de la hermana mayor de Laurel, es muy relevante en la actualidad con el aumento de los suicidios en la juventud. “Es una película muy importante al tratar el aumento de los suicidios entre jóvenes, algo que se ha convertido en una epidemia en nuestro país,” aseguró Godfrey. “Este libro es la forma más responsable de afrontarlo, a través de los ojos de alguien a quien se ha dejado atrás.”

Estamos ante una película de sólo 10 millones de dólares de presupuesto, pero que aún no ha dado inicio a su rodaje, ya que Hardwicke sigue trabajando en el guión junto a Catherine.

Catherine es perfecta para ello. Es la mejor persona que conozco para sumergirse en la mente de una niña de 16 años,” afirmó Godfrey.

Hardwicke, cuya carrera no encuentra un punto álgido desde el éxito de “Crepúsculo”, parece renacer de sus cenizas con sus próximos proyectos. Además de la película de “Cartas de amor a los muertos“, Hardwicke también adaptará al cine la novela “La edad de los milagros.”

Última actualización: 11/08/2016

Contenido relacionado