Capitán América aplasta la taquilla USA con un nuevo récord

Publicado el 06.04.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Capitán América aplasta la taquilla USA con un nuevo récord para un mes de Abril.

Capitán América aplasta la taquilla USA con un nuevo récord

La hegemonía Marvel continúa, aunque era lo esperado por todos. Si la decepcionante “Thor: el Mundo Oscuro” pudo estrenarse con 85 millones de dólares en Estados Unidos, se daba por seguro que la mucho mejor recibida por la críticaCapitán América: el Soldado de Invierno” la derrotaría por un amplio margen. Finalmente sólo ha cosechado un 12% más (10 millones de dólares), siendo proyectada en 4.000 salas de cine de Norte América, pero la secuela de Capitán América consigue así batir todos los récords recaudatorios para un mes de Abril. Se alza con 96.2 millones, muy cerca de pasar la frontera de los 100, pero siendo así el cuarto mejor estreno de la historia Marvel, tras Los Vengadores, Iron Man 3, e Iron Man 2.

Mundialmente, la película ha sido un éxito rotundo, consiguiendo cerca de 40 millones de dólares en China durante el fin de semana (los mejores números para un estreno Disney/Marvel en este país) y sumando ya 303 millones en la taquilla global. Sony puede haber comenzando a temblar, ya que con una fecha más favorable de estreno, lo tendrá muy difícil para acercarse con The Amazing Spider-Man 2 a los números conseguidos por el Capitán, tanto en USA, como en el resto del mundo. También puede servir como mensaje para Warner Bros y su Batman Vs. Superman, señalada para estrenarse en el mismo día que Capitán América 3 en 2016. El 41% de la recaudación de Soldado de Invierno en Estados Unidos proviene de salas 3D, 10% de salas IMAX, y la nota otorgada por el público para la película ha sido de “A”.

Con una caída del 61% respecto al fin de semana pasado, Noé (Noah) del estudio Paramount, recibe el varapalo estimado considerando la audiencia que generaría el estreno del superhéroe Marvel. Además la contradictoria y oscura producción de Aronofsky, hace que sus 17 millones recaudados sean aproximadamente los estimados. La película protagonizada por Russell Crowe, ha conseguido ya 178 millones de dólares en la taquilla mundial, y presumiblemente seguirá generando un dinero considerable en las próximas semanas, con el objetivo de los 300 millones de dólares aún posible.

divergente

La película de ciencia ficción Divergente (Divergent) sobrepasa la marca de los 100 millones de dólares durante este fin de semana, añadiendo otros 13 millones para su total en Estados Unidos y consiguiendo la tercera plaza. Baja un 49,3% respecto a la semana pasada, y mantiene el interés en el público más joven pese a la competencia. En la taquilla mundial sigue inapreciable, ya que apenas se ha estrenado en un puñado de mercados. Será interesante ver si la película conecta globalmente de la misma manera que en USA.

Sin mostrar signos de agotamiento y expandiéndose fantásticamente bien, la película de Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel), suma 7,1 millones de dólares y se mantiene en el top 5. Se convierte ya en la película con mejor recaudación mundial del director, y si sigue así también lo será en el mercado de los Estados Unidos, batiendo a Los Tenenbraums: Una Familia de Genios (que es su récord actual con 52 millones de dólares). Podría alcanzar los 100 millones en la taquilla mundial si sigue a este ritmo.

La sorprendente película religiosa indie “God´s Not Dead” se mantiene fuerte con otros 7 millones de dólares, y El Tour de los Muppets (Muppets Most Wanted) parece confirmarse como uno de los primeros fracasos recaudatorios de 2014. Sí, aún le quedan muchos mercados internacionales por recorrer, pero Los Muppets no son tan queridos globalmente como lo son en Norte América. Disney necesitará redirigir esta franquicia, porque el inmenso dinero pagado por sus derechos varios años atrás, no ha sido recompensando al menos en la taquilla.

sabotage arnold schwarzenegger

Sin sorprender demasiado por su pobre rendimiento la pasada semana, Sabotage protagonizada por Arnold Schwarzenegger, cae cerca de un 70% y recauda menos de dos millones de dólares en su segundo fin de semana desde su estreno. Considerando las dos últimas películas estrenadas por el actor en Norte América, El Último Desafío y su reunión con Stallone en Plan de Escape, con pobres números en la taquilla, parece que las opciones de Arnold pasarán por revivir algunas de sus míticas franquicias, comenzando por Terminator: Genesis el próximo año. El mercado internacional sigue apoyando a este héroe de acción, pero el publico de Estados Unidos parece estar distraído entre superhéroes y franquicias para adolescentes.

En los últimos puestos del Top 10 encontramos a Las Aventuras de Peabody y Sherman (con 225 millones de dólares en todo el mundo la secuela está asegurada), Non-Stop (probablemente llegará a los 200 millones en la taquilla mundial), y Need for Speed (pese a rendir por debajo de lo esperado en Estados Unidos ya recauda 40 millones de dólares y 130 en todo el mundo).

Otros datos relevantes del fin de semana corresponden a “Frozen“, que supera a El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace como la novena película con mejor recaudación de todos los tiempos; 300: el Origen de un Imperio que supera la marca de los 300 millones de dólares en todo el mundo; y La Lego Película que sobrepasa los 400 millones.

Taquilla USA 4 de Abril al 6 de Abril

1. Capitán América: el Soldado de Invierno: 96,200,000 millones de dólares (96,200,000 millones en total)
2. Noé: 17,000,000 millones de dólares (72,341,000 millones en total)
3. Divergente: 13,000,000 millones de dólares (114,029,000 millones en total)
4. God´s Not Dead: 7,726,000 millones de dólares (32,520,000 millones en total)
5. El Gran Hotel Budapest: 6,300,000 millones de dólares (33,380,000 millones en total)
6. El Tour de los Muppets: 6,285,000 millones de dólares (42,142,000 millones en total)
7. Las Aventuras de Peabody y Sherman5,300,000 millones de dólares (102,202,000 millones en total)
8. Sabotage: 1,908,000 millones de dólares (8,767,000 millones en total)
9. Need for Speed: 1,836,000 millones de dólares (40,839,000 millones en total)
10. Non-Stop: 1,827,000 millones de dólares (88,138,000 millones en total)


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Capitán América aplasta la taquilla USA con un nuevo récord
No hay comentarios para la entrada “Capitán América aplasta la taquilla USA con un nuevo récord”
    Deja tu comentario