¿Qué película de cine estás buscando?

El próximo Capitán América será de raza negra

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Marvel confirma que el próximo Capitán América será de raza negra. Os lo contamos.

El próximo Capitán América será de raza negra

Steve Rogers siempre será el Capitán América, pero a lo largo del tiempo han existido varios personajes que han tomado su lugar. James “Bucky Barnes”, el compinche de Rogers durante una buena temporada, tomó el título después de que Rogers fuera “asesinado” en la Muerta del Capitán América, un arco argumental que fue desde 2007 a 2008, pero durante los últimos 75 años han sido múltiples los personajes que han hecho lo mismo. Durante la noche de ayer supimos del último de ellos.

Joe Quesada, uno de los jefes en Marvel Entertainment, fue un invitado en The Colbert Report, y como se anunció horas antes, traería un nuevo gran anuncio sobre los Cómics Marvel. Como apuntó Entertainment Weekly, Sam Wilson será presentado como Capitán América en los nuevos tomos “All-New Captain America #1“, y que será publicado en el mes de Noviembre.

Sólo han pasado tres años desde que Steve Rogers tomara de nuevo la identidad de Capitán América proveniente de Bucky, pero ha tenido que pasar por duros momentos recientemente a manos del guionista Rick Remender. En los cómics, Rogers ha perdido el suero de súper soldado que le convertía en un superhéroe, y ha sido transformado en un hombre de 90 años tanto física como mentalmente. Obviamente, en estas condiciones no está capacitado para combatir el crimen y proteger el mundo.

Esta noticia fue avanzada a principios de mes, y algunos comenzaron a especular que podría ser Sam Wilson el próximo Capitán. Abajo podéis ver el primer vistazo en firme de Sam Wilson como Capitán América:

sam wilson capitan america

Esta noticia viene de la mano de la reciente publicación anunciada en The View afirmando que la próxima aparición de Thor en los Cómics Marvel vendría de la forma de una mujer. Entre una fémina Thor y un Capitán América de raza negra, Marvel está claramente centrando sus esfuerzos en diversificar su audiencia, lo que tiene sentido ya que Marvel Studios es todo un atractivo para todas las demografías. La mujer Thor y Sam Wilson como Capitán América serán presentados también en un nuevo cómic llamado “Avengers NOW!“, del que puedes ver una muestra abajo:

avengers now

En adición a la nuevo Thor y al nuevo Capitán, el grupo también incluirá a Bruja Escarlata, Iron Man, Doctor Extraño, Ant-Man, Dethlok, Soldado de Invierno, Medusa, Infierno y Ángela.

Es de suponer que todos estos cambios por parte de Marvel, iniciados en su universo cómic, tendrán reflejo también en un futuro en las próximas adaptaciones del Universo Cinematográfico Marvel. Estos cambios proporcionarán nuevas historias, y nuevos arcos argumentales que ayudarán a enriquecer un ya basto y complejo mundo de ficción.

¿Qué os parece el nuevo capitán?

Última actualización: 17/07/2014

Contenido relacionado