¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Guerra Civil: Pantera Negra a la caza del Soldado de Invierno

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Capitán América 3 Guerra Civil: Pantera Negra a la caza del Soldado de Invierno. ¿Por qué motivo?

Capitán América 3 Guerra Civil: Pantera Negra a la caza del Soldado de Invierno

Una de las grandes revelaciones que quedan por descubrir alrededor de Pantera Negra (Chadwick Boseman) es cómo Marvel encajará a este popular héroe dentro del ya establecido Universo Cinematográfico Marvel. “Vengadores: la Era de Ultron” de Joss Whedon mostró ciertas pistas relacionadas con el personaje, con conversaciones referentes a su tierra natal Wakanda, y la introducción de uno de los villanos clásicos en el universo de la Pantera Negra Marvel, Ulysses Klaw (Andy Serkis). ¿Pero cómo encajará en Capitán América: Civil War, su debut en una película Marvel?

Umberto Gonzalez de Heroic Hollywood reporta que Pantera Negra tendrá una misión clara, dar “caza” a El Soldado de Invierno, el confundido “villano” presentado en la segunda película de Capitán América, quien también fue tiempo atrás el mejor amigo de Steve Rogers, Bucky Barnes (Sebastian Stan). Barnes finalizó El Soldado de Invierno huyendo, tras salvar a Capitán América de lo que parecía una muerte segura. Barnes acudió a visitar su exhibición en el Smithsonian, reflexionando sobre el pasado e imaginando cómo había sido manipulado mentalmente durante todo este tiempo. Rogers y su nuevo compañero, Sam Wilson (Halcón), decidieron buscar a Barnes al finalizar la secuela, aunque parece que dicha misión se ha enfriado tras los acontecimientos derivados de la Era de Ultron.

Pero todo indica que la carrera para encontrar a Bucky Barnes nos conducirá a un nuevo ángulo letal, porque es cuanto menos dudoso que Pantera Negra desee localizar a El Soldado de Invierno para agradecerle algo. La historia del mercenario deja atrás un reguero de sangre, tal y como nos cuenta Viuda Negra (Scarlett Johansson) en “Capitán América 2”, y la búsqueda y captura iniciada por Pantera Negra podría estar causada por el asesinato de su padre, el Rey T´Chaka, a manos de El Soldado de Invierno.

Aunque esta teoría podría estar lejos de la realidad. En los cómics, el padre de Pantera Negra es asesinado por Klaw, el villano que pudimos ver poco más de diez minutos en “Los Vengadores 2: la Era de Ultron”. ¿Presentaría Marvel con antelación a dicho personaje para luego modificar su arco argumental más relevante? Además, eliminar a T´Chaka de esta forma incidiría gravemente en la capacidad de impacto que la muerte del personaje podría causar en la película en solitario de Pantera Negra, que llegará a los cines en 2018. Por si fuera poco, siguen los rumores alrededor de la búsqueda de un actor para interpretar a T´Chaka.

Pero de acuerdo a esta información, parece que Capitán América y Halcón necesitarán encontrar a Bucky primero, porque la Pantera Negra Marvel está al acecho. “Capitán América: Guerra Civil” llegará a los cines el 29 de Abril de 2016.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado