¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: 10 secretos al descubierto. Parte 1

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Capitán América 3 Civil War: 10 secretos al descubierto. Parte 1.

Capitán América 3 Civil War: 10 secretos al descubierto. Parte 1

Es bien sabido que a Kevin Feige le gusta hablar sobre su trabajo en público, siendo mayor maquinaría de “hype” en el Universo Cinematográfico Marvel, lanzando emocionantes pistas sobre los planes presentes y futuros de Marvel y dejando a los fans siempre con muchas ganas de más. De esto forma parte, evidentemente, la desinformación por parte de los rumores y teorías sin fundamento, pero ocasionalmente el jefe Marvel también admite hechos irrefutables.

Los cineastas también mienten, pero si tomamos las revelaciones que han tenido lugar en entrevistas y apariciones de prensa por parte de Feige, es posible traer al frente grandes secretos al descubierto de “Capitán América 3: Civil War” antes de su estreno en Mayo.

Si quieres descubrir estos secretos desvelados, aventúrate en el siguiente artículo. Si prefieres vivir libre de “spoilers” aún estás a tiempo de visitar cualquiera de nuestros otros especiales.

¿Civil War o Soldado de Invierno 2?

soldado invierno

No es una gran revelación entre los fans, pero Feige ha reiterado abiertamente el hecho que la Civil War es un juego de título, y que la película quizás debió recibir el nombre de “El Soldado de Invierno 2“.

Es muy, de cierta manera, la terminación de la trilogía de Capitán América. Pienso que un día echarás la vista atrás y verás Capitán América el Primer Vengador, Capitán América el Soldado de Invierno, y Capitán América Civil War, y te encontrarás con una de las trilogías más únicas y diferentes jamás creadas sobre un personaje en solitario.”

Lo importante es que Feige sigue afirmando que es “en gran medida una secuela de El Soldado de Invierno“, siendo Bucky, y no los Acuerdos Sokovia o una guerra tangible, el centro de atención en la historia.

Contendrá una escena de La Era de Ultron

Feige ha asegurado que una de sus escenas favoritas de la secuela de Los Vengadores terminó quedando en la sala de montaje, simplemente a causa de no encajar con el tono de la película. Aparentemente, dicha escena será recuperada para la Civil War gracias a su gran calidad.

¿Puede ser una variante de la escena de Hulk que Joss Whedon aceptó cortar en la última batalla de la Era de Ultron? Un rumor apunta que en esta escena veríamos a Iron Man severamente golpeado, sólo para revelarse que Banner era realmente quien se encontraba en el interior del traje.

El problema radica en la aparente ausencia total de Hulk en la adaptación cinematográfica de la Civil War. Pero imaginad si la escena de lucha entre Viuda Negra y Ojo de Halcón termina con Ojo de Halcón siendo atacado por sorpresa por un terrible Iron Man, de cuyo interior termine apareciendo un furioso Hulk.

Capitán Marvel no aparecerá

Pese a los rumores apuntando que Capitán Marvel debutaría en la Civil War de alguna forma, Kevin Feige ha confirmado aparentemente que su entrada en el Universo Cinematográfico Marvel vendrá de la mano de su propia película en solitario contando sus orígenes.

En un principió se planeó su aparición al final de la Era de Ultron, pero la falta de contexto y un posible perjuicio para el personaje, propició un cambio de planes.

Apareció en el guión hasta cierto tiempo, pudo ser en uno de los borradores. Pero la verdad es que no veíamos apropiado que este nuevo personaje con un nuevo traje llegara de ningún sitio al final de esta historia. Hubiera perjudicado al personaje, y no hubiera servido de nada ni aportado nada, ya que los fans ya saben que Capitán Marvel está de camino.”

La historia de origen de Spider-Man no será contada

spiderman civil war

Feige mencionó que para Spider-Man se seguiría en el Universo Cinematográfico Marvel la misma dinámica que la saga James Bond, simplemente optando por otro actor pero apostando por la continuidad del personaje. El máximo responsable Marvel ha asegurado que Spider-Man no necesita otro origen:

En el caso muy específico de Spider-Man, donde se ha contado dos veces su historia…damos por garantizado que la audiencia la conoce, y con todos sus detalles.”

De la misma forma habló el cineasta Jon Watts, sobre la redundancia del origen:

Sólo hay un número limitado de veces en los que puedes matar al Tío Ben. Adoró la idea de mostrar al personaje como un chico de instituto. Realmente veremos a Peter Parker en la escuela y profundizaremos en ello. Sólo tiene 15 años.”

Los Nuevos Vengadores serán un equipo terrible

nuevos vengadores

Como ya dijera Capitán América al final de la Era de Ultron, los Nuevos Vengadores necesitarán formación.

Feige apuntó que el equipo será puesto a prueba, y que posiblemente el resultado no sería particularmente bueno:

Wanda, Visión, Falcón y Rhodey necesitán saber lo que significa ser un equipo, aunque se trate del equipo más disfuncional en la historia.”

“El equipo más disfuncional en la historia” es una afirmación muy dura incluso para cualquier grupo de superhéroes, y debemos suponer que sus acciones al comienzo de la película darán lugar a catastróficos resultados. Esto encajaría con la idea de que su conducta a la hora de atrapar a Crossbones en Nigeria liderará la creación de los Acuerdos Sokovia.

Estas son cinco de las 10 misterios sin resolver de Capitán América Civil War. ¡Os esperamos la próxima semana para la segunda parte!

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado