¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: Spider-Man, un misterio sin resolver

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Capitán América 3 Civil War: Spider-Man, un misterio sin resolver antes del estreno.

Capitán América 3 Civil War: Spider-Man, un misterio sin resolver

De todos los personajes que serán presentados el próximo año en “Capitán América 3: Civil War“, uno de los más esperados es Spider-Man, interpretado por Tom Holland. Tras pasar una década de su carrera como superhéroe en solitario, el trepamuros finalmente se unirá a sus compañeros Marvel en la gran pantalla, liderando una nueva película donde ejercerá como protagonista en el Universo Cinematográfico Marvel. Con menos de seis meses por delante para el estreno de la película, Marvel presentará el primer tráiler de “Capitán América: Civil War pronto, y en dicho metraje podría seguir sin resolverse el misterioso papel de Spidey en la película.

Muchos no dudan en afirmar que sería emocionante ver una imagen de Spider-Man en el tráiler de “Capitán América: Civil War, pero pensándolo friamente puede no ser la mejor opción. Con todo el hype alrededor de la llegada de Spider-Man al Universo Cinematográfico Marvel, su aparición necesita ser algo que se saboree poco a poco. Si Marvel realmente quiere que la presentación de Spider-Man sea especial, necesitan mantenerlo en secreto en todo el metraje promocional hasta el estreno de la película. De este modo, la anticipación ante la posibilidad de ver al héroe por primera vez en acción en un nuevo universo cinematográfico sería aún mayor.

Esto no quiere decir que sea fácil mantener a un personaje vital fura del material promocional. Incluso Visión, quien no apareció en los primeros avances de “Vengadores: la Era de Ultron hasta dos meses antes del estreno, vio como aparecieron imágenes conceptuales referidas a él mucho antes. En el caso de Spider-Man, Marvel luchará duro para mantenerlo en secreto. Secreto que aún se mantiene a día de hoy en lo que respecta a cuál será su papel en “Capitán América 3: Civil War“. No sabemos aún si se unirá al bando de Iron Man o Capitán América durante el conflicto.

Si habéis prestado atención al marketing de las películas que se estrenarán durante el mes de Diciembre, habrás notado que todos sus grandes protagonistas han sido presentados con claridad, con una excepción: Luke Skywalker. Más allá de su narración en el segundo tráiler, el famoso personaje intepretado por Mark Hamill no ha sido mostrado en ningún póster o avance. Sabemos que Luke ejercerá un rol pivotal en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza“, pero mantenerlo en secreto hasta la fecha de estreno, mantiene todavía más viva la incertidumbre y la espera de los fans. Dar el mismo trato a Spider-Man sería un acierto.

Si no hay más remedio que incluir a Spider-Man en uno de los próximos avances, debería consistir en algo diferente a una acción que mostrará todo su cuerpo o mostrar a Spider-Man hablando con otros héroes. El minimalismo es la clave, y desvelar lo mínimo sobre Spidey en Capitán América: Civil War sería de agradecer para los fans.

Capitán América 3: Civil War será uno de los estrenos más esperados de 2016, pero hasta entonces tendremos tiempo de descubrir cuál será finalmente la decisión que tomará Marvel en la campaña promocional de la película.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Capitán América 3 Civil War: Spider-Man, un misterio sin resolver
  • El Marvelista Del Espacio - sábado, 28 de noviembre de 2015

    Yo digo que marvel si debe guardar el secreto de el hombre araña por que si lo guarda mas gente va querer ver la pelicula y mas dinero para ellos asi que si lo deben guardar muy bien