¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: 10 razones por las que será peor que el cómic. Parte 2.

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Capitán América 3 Civil War: 10 razones por las que será peor que el cómic. Parte 1.

Capitán América 3 Civil War: 10 razones por las que será peor que el cómic. Parte 2.

Capitán América: Civil War” no será lo mismo que la Marvel Civil War . Los dos arcos argumentales pueden tener el mismo nombre y u

na similitud genética que muestra a Capitán América liderando un equipo en conflicto con otro grupo encabezado por Iron Man, pero el actual estado del Universo Cinematográfico Marvel significa que una adaptación pura es simplemente imposible.

No sólo es una sola película algo demasiado pequeño para un evento de escala épica, sino que problemas con los derechos de algunos personajes han robado a los fans la posibilidad de un cross-over con Cuatro Fantásticos y X-Men (elementos clave en la obra original). A su vez, decisiones creativas ya llevadas a cabo han convertido la posibilidad de adaptación de diversos elementos en algo improbable.

Fundamentalmente, parecerá que “Capitán América: Civil War” sólo tendrá ligeras similitudes con el material fuente, reduciendo algunos de los arcos argumentales más famosos e icónicos a favor de una trama más lineal, y menos épica que podrá agradar a los fans de las películas, pero que a buen seguro enfurecerá a muchos seguidores de los cómics. E incluso a día de hoy, ya es posible predecir exactamente qué elementos sufrirán los daños de esta adaptación cinematográfica cuando la misma aterrice en las salas de cine.

IRON SPIDER

En los cómics, Spider-Man recibe un nuevo y espectacular traje adaptado a la última tecnología a manos de Tony Stark (creado con la intención de controlar al propio Spider-Man si fuera necesario). Desafortunadamente para los fans, el impacto de este traje radica totalmente en sus grandes diferencias con su traje más habitual, aquel que nadie ha visto a día de hoy en el Universo Cinematográfico Marvel.

El uso en la película del traje Iron Spider sería considerado como un acto tan innecesario como forzado.

El papel de los mutantes

 

Los elementos más interesantes del conflicto en la Civil War es que no es totalmente binario. Existen elementos reaccionarios, y otros que deciden abstenerse, a pesar de las implicaciones el Acta de Registros de Superhéroes en su propia existencia

Aquellos que se abstienen son los mutantes, bajo el conservador liderazgo de Charles Xavier. Éstos se encuentran ya diezmados por su propio nivel de extinción justo antes de la Civil War. Desafortunadamente, a no ser que Fox se haya acercado a Marvel para llevar a cabo negociaciones extremadamente secretas, los X-Men no pasarán la frontera cinematográfico Marvel.

A falta de los X-Men, sigue siendo demasiado pronto para incorporar a los Inhumanos, por lo que no existirán elementos añadidos para poder compensar las pérdidas.

La muerte de Goliath

Gracias a la falta de Thor (y la necesidad real de clonarle) no contaremos con la presencia de Goliath (quien ni siquiera existe aún en el Universo Cinematográfico Marvel) ni se necesitará a nadie que le aseste el golpe de gracia, significando un momento crucial en la Guerra Civil.

La muerte de Goliath fue una parte importante del arco argumental del cómic, ya que mostraba que los personajes podrían morir causando consecuencias reales, augurando en cierta forma la muerte de Capitán América.

A diferencia del mundo de los cómics, el Universo Cinematográfico Marvel debe incursionar al espectador en la muerte y resurrección, para que la muerte de personajes relevantes no resulte tan frívola (en los cómics las muertes de los héroes rara vez es permanente). Lo que no necesariamente signifique que la muerte de Goliath no caiga en manos de otro personaje.

El intento de asesinato de la tía May

En el ocaso de la Civil War (que como imagináis ejercerá un papel vital en el resto de la Fase 3), Spider-Man paga el precio de desenmascararse públicamente (algo que posiblemente no veamos en la película), cuando su tía May está cerca de ser asesinada.

Las probabilidades de que esto ocurra en la Civil War como forma de convencer a Spider-Man para cambiar de bando no ha pasado desapercibido para los fans, pero simplemente no hay forma de que esta particular y emocional secuencia acontezca en la gran pantalla. Presentar y básicamente matar a la tía May antes de que Spider-Man siquiera disfrute de su primera película en solitario sólo hubiera funcionado si Marvel hubiera usado a Toby Maguire para un cameo que finalizara su arco argumental, pasando el testigo a un nuevo Spider-Man al finalizar la película.

Pero ahora tenemos a Tom Holland, quien no verá a su familia amenazada hasta que alguien se preocupe por él.

El equipo de villanos

En los cómics, cuando Tony Stark se da cuenta de poder formar nuevas alianzas para luchar por su causa, atraerá a algunos villanos a los que controlará mentalmente para combatir contra los superhéroes contrarios a los registros. En otras palabras, forma un Escuadrón Suicida.

Desafortunadamente para aquellos que deseen ver a Marvel al más puro estilo DC, existen muy pocos supervillanos en el Universo Cinematográfico Marvel que pudieran encontrarse encerrados en una cárcel. Ni siquiera Trevor Slattery está entre rejas, y tampoco podemos contar con la resurrección de otros villanos para unirse a la fiesta.

Estas son cinco de las 10 razones por las que Capitán América Civil War será peor que el cómic. ¿Qué opinas?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado