¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: 10 secretos al descubierto. Parte 2

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Capitán América 3 Civil War: 10 secretos al descubierto. Parte 1.

Capitán América 3 Civil War: 10 secretos al descubierto. Parte 2

Es bien sabido que a Kevin Feige le gusta hablar sobre su trabajo en público, siendo mayor maquinaría de “hype” en el Universo Cinematográfico Marvel, lanzando emocionantes pistas sobre los planes presentes y futuros de Marvel y dejando a los fans siempre con muchas ganas de más. De esto forma parte, evidentemente, la desinformación por parte de los rumores y teorías sin fundamento, pero ocasionalmente el jefe Marvel también admite hechos irrefutables.

Los cineastas también mienten, pero si tomamos las revelaciones que han tenido lugar en entrevistas y apariciones de prensa por parte de Feige, es posible traer al frente grandes secretos al descubierto de “Capitán América 3: Civil War” antes de su estreno en Mayo.

Si quieres descubrir estos secretos desvelados, aventúrate en el siguiente artículo. Si prefieres vivir libre de “spoilers” aún estás a tiempo de visitar cualquiera de nuestros otros especiales.

Martin Freeman será un personaje importante, pero en el futuro Marvel

Aunque ya hemos podido verle unos pocos segundos en el tráiler, el rol de Martin Freeman en la Civil War sigue siendo un gran misterio. Aún desconocemos su nombre, ni siquiera sabemos totalmente a qué bando apoyará, y tampoco cuál es su pasado. Pero según las palabras de Kevin Feige, máximo responsable Marvel, no será demasiado importante. Al menos por ahora…

Se esconde bajo el férreo secretismo. Tendremos multitud de actores maravillosos en esta película. Algunos disfrutarán de papeles más amplios que otros. Y en algunos casos habrán otros que los conocerás de forma breve en esta película para luego ganar importancia en futuros films. Freeman encaja en esta última categoría.”

Una de las teorías sugiere que podría interpretar al nuevo Presidente de los Estados Unidos. La idea de un líder electo poco tiempo antes de los efectos colaterales que llevarán a la escritura de los Acuerdos Sokovia, tiene más sentido que ver al Presidente Ellis redactándolos tras haber sido rescatado por superhéroes.

La Avispa no aparecerá

Antes de revelarse que La Avispa compartiría aventuras con Ant-Man en la próxima secuela del Hombre Hormiga, Feige fue preguntado por si Hope Van Dyne aparecería en la Civil War como una presentación a su traje de batalla. Desafortunadamente para los fans del personaje, el jefe Marvel respondió con un no:

Civil War dispondrá de muchos asuntos que resolver. Será divertido ver a Hope por primera vez, con su nuevo traje y trabajando junto a Scott. No queríamos que fuese un momento más entre otros tantos eventos. Por lo que aún estamos pensando si lo dejaremos para la próxima película de Ant-Man, o para una parte importante de una película futura.”

Aunque muchos se decepcionarán por la espera, al menos Feige muestra su interés en dar la importancia merecida a la presentación de esta icónica heroína.

No habrá clon de Quicksilver

quicksilver marvel

Antes o después, una película Marvel devolverá algún personaje muerto a la vida cuando un nuevo director desee incluirle en su película mostrando que todo fue simplemente magia o dicho personaje es un mero clon del difunto. Es un truco habitual y recurrente en el mundo del cómic. Pero ese momento no llegará en la Civil War.

Feige fue preguntado sobre la posible resurrección de Quicksilver tras encontrar la muerte en el climax de la Era de Ultron, de forma similar a la versión clon que es resucitada en los cómics. La respuesta fue muy clara:

Quicksilver está muerto. 100%, y no va a regresar pronto, no tenemos ningún plan para ello. Está muerto y el público puede estar seguro de ello.”

Y todo ésto llega incluso cuando el director de “Vengadores: la Era de Ultron“, Joss Whedon, mostró públicamente la necesidad de hacer renacer a este personaje. Pero la muerte es la muerte, y sin ella, no habría costes en la guerra, e incluso la batalla a gran escala de la “Infinity War“, terminaría perdiendo toda su intensidad y emoción.

No será una película oscura ni siniestra

iron man

Si formas parte de los fans que esperan un antes y un después en el Universo Cinematográfico Marvel marcado por un deprimente climax en la Civil War, capaz de hacer llorar a todos los espectadores, probablemente será mejor que vayas calmando tus expectativas.

Feige aseguró que no tendremos un cambio de rumbo hacia la oscuridad en el Universo Cinematográfico Marvel.

Todos los fans se acercan a mí para preguntarme cuándo el Universo Cinematográfico Marvel se vuelve oscuro o toma un giro oscuro. Pero aunque los tráilers puedan llevarte a pensar eso, la película no se sentirá así. No tendremos giros oscuros a gran escala en el Universo Cinematográfico Marvel, ni nos dirigiremos a esa dirección. El humor es el ADN de las películas, y no tenemos planes para que eso cambie.”

Obviamente eso no descarta la posibilidad de que acontezcan oscuros eventos, sólo significa que aunque tengan lugar (probablemente incluyendo muertes), el humor seguirá presente y el tono de “Capitán América 3: Civil War” no será mórbido.

Pocos minutos de lucha entre Iron Man y Capitán América

capitan america iron man

Aunque hayamos visto a Iron Man, Capitán América y El Soldado de Invierno luchando al final del tráiler de “Capitán América 3: Civil War”, aparentemente no debemos esperar muchas batallas entre ellos a lo largo de la película. Feige confirmó que la película es mucho menos compleja que la Era de Ultron, y que las tensiones tendrán un nivel menos físico.

Civil War es una historia relativamente simple. Es una historia sorprendentemente terrenal sobre dos personajes que la mayoría de la audiencia conoce, adora y admira. Ambos se encontrarán en bandos opuestos tras un desacuerdo político. Esa es la historia. Por lo que es una historia muy, muy simple, descubriendo cómo sus relaciones personales encajan en ella.”

Chris Evans, quien interpreta a Capitán América, también habló sobre ello:

Definitivamente nos colocamos los guantes de pelea, pero es más una disputa familiar. Eso es lo fantástico de esta película, los personajes y cómo trabajan entre ellos.”

Estas son cinco de las 10 secretos al descubierto de Capitán América Civil War. ¿Cuál te sorprendió más?

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado