¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: 10 impactantes consecuencias. Parte 1.

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Capitán América 3 Civil War: 10 impactantes consecuencias. Parte 1.

Capitán América 3 Civil War: 10 impactantes consecuencias. Parte 1.

El próximo gran evento Marvel, “Capitán América: Civil War“, se encuentra a la vuelta de la esquina. La espera para la llegada de la película ha sido intensa desde que se confirmó su existencia, acompañada de multitud de teorías sobre las diferentes sorpresas que el film podría depararnos.

La razón para todo lo comentado anteriormente es simple: los fans saben que la Civil War será grande. Pocas veces los superhéroes han sido mostrados en un evento de esta magnitud. En los cómics, la Guerra Civil de superhéroes tuvo efectos devastadores para muchos de sus personajes, y todos esperan ver lo mismo en la adaptación cinematográfica de Joe y Anthony Russo.

Siguiendo a las oscuras conspiraciones gubernamentales de “Capitán América: El Soldado de Invierno” y la muerte de Quicksilver en “Vengadores: la Era de Ultron”, Marvel Studios usará la Civil War para mostrarnos que ser un superhéroe no es siempre divertido. A veces es un mortífero camino.

Por todo ello, os mostramos 10 importantes consecuencias para el Universo Cinematográfico Marvel tras la llegada de la Civil War.

El Hombre Gigante aplasta el Universo Cinematográfico Marvel

Las consecuencias de la Civil War para el Universo Cinematográfico Marvel no incidirán sólo en las muertes. Por ejemplo, uno de los grandes rumores asegura que Scott Lang (Paul Rudd) podría añadir una importante habilidad a sus súper poderes, pasando de ser Ant-Man a convertirse en Giant-Man durante la película.

Giant-Man (Hombre Gigante), es posible al revertir la tecnología de miniaturización del traje de Ant-Man. En los cómics, Hank Pym fue el Giant-Man original, pero no existe razón alguna por la que el Universo Cinematográfico Marvel necesite adaptarlo literalmente. Después de todo, sería bastante más emocionante que Scott descubriera en la película un nuevo poder que ni siquiera había sido contemplado por Hank.

Las consecuencias de ésto para Scott serían significativas. Como Ant-Man, puede infiltrarse en cualquier lugar y robar sin ser visto, pero como Giant-Man su fuerza y su tamaño serán similares al de Hulk. Si no puede controlar en un principio estas habilidades, gran cantidad de daño puede ser causado. Y una vez que los domine, formará parte de los personajes más fuertes en el Universo Cinematográfico Marvel.

Calavera Roja regresa

calavera roja

Con toda la emoción que conlleva ver luchar a los superhéroes luchando entre ellos, y la ruptura de la gran amistad entre Capitán América e Iron Man, es fácil olvidar que HYDRA también tendrá presencia en la Civil War. Pero, por ahora, desconocemos cómo encajará dentro de las piezas de este enorme puzle.

En uno de los rumores que atañe a HYDRA, Baron Zemo (Daniel Brül), intentará devolver a la vida al némesis de Capitán América, la Calavera Roja. La última vez que Calavera Roja apareció en la gran pantalla fue en “Capitán América: El Primer Vengador“. Pero si el Teseracto no le mató, quizás le aportó nuevos y más peligrosos súper poderes.

Sería un giro argumental sorprendente si Calavera Roja regresara con el objetivo de dominar el mundo mientras que los héroes más poderosos de la Tierra no se dan cuenta al estar luchando entre ellos. El regreso de Calavera Roja con más poder sería una forma interesante de sembrar la semilla para futuras películas, ya sea “Capitán América 4” o “Los Vengadores 3: Infinity War“. Después de todo, si el Teseracto llevó a Calavera Roja al espacio, podría tener lugar la alianza de villanos Thanos/Calavera Roja.

Visión traiciona a Tony Stark

la vision

Otra forma en la que la Civil War podría cambiar nuestra percepción del Universo Cinematográfico Marvel podría llegar a través de Visión. Estamos ante una creación de Tony Stark, lo que no significa que ambos estén de acuerdo en todo. Se rumorea que Visión podría traicionar a Tony en algún momento de la película, convirtiéndose una vez más en otra de sus creaciones que se vuelve en su contra.

Después de todo, Visión fue lo único bueno para Tony tras los catastróficos eventos de “Vengadores: la Era de Ultron“, por lo que sentirse traicionado por él podría llevarle a los límites. Crear a un asesino robot que intentó borrar a la humanidad de la faz de la Tierra ya fue suficientemente negativo, pero una traición personal de Visión podría hacer caer profundamente a Stark en el lado emocional.

La rotura entre Visión y Tony durante la Civil War podría funcionar bien en futuras películas. El personaje interpretado por Paul Bettany podría pasar a ser menos predecible y más independiente de ahora en adelante. Este podría ser un paso adelante para la película en solitario de Visión, donde tendría lugar el rumoreado amor entre el androide y Bruja Escarlata.

El fin de Iron Man

iron man civil war

Tony Stark se ha referido en múltiples ocasiones a su posible abandono de la figura de Iron Man. En “Vengadores: la Era de Ultron“, pudimos verle más humano que nunca justo antes de los créditos finales, abandonando incluso el liderato del grupo de Vengadores.

Con Capitán América y Viuda Negra  mostrándose contrarios a Tony Stark en “Capitán América: Civil War”, el personaje podría abandonar de forma definitiva sus días de gloria enfundado en el traje de Iron Man. Tony podría ver la misión de llevar a sus anteriores amigos ante la justicia como el último proyecto de Iron Man.

Sus consecuencias podrían crear grandes ramificaciones en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Si Rodhey muere y Tony se retira, ¿nunca más volveremos a ver a Iron Man? ¿Ofrecerá su traje y su tecnología al gobierno para que sean ellos los que decidan que hacer a partir de ahora?

Todo lo que Tony hace parece no salir bien, por lo que sería lógico que optará por abandonar sus responsabilidades como superhéroe.

La muerte de Capitán América

Esta sería una de las más impactantes consecuencias para el Universo Cinematográfico Marvel. En los cómics de la Civil War, Capitán América muere. A causa de ello, y ya que Chris Evans ha sugerido anteriormente su próxima salida de Marvel, la fuente de debate número uno alrededor de “Capitán América 3: Civil War” es si Steve Rogers sobrevivirá o no en la película.

En los cómics, Capitán América muere en el ocaso de la Civil War tras haberse rendido y entregado ante el gobierno. Cráneo Rojo envía a Crossbones y a Sharon Carter (con su cerebro lavado) para asesinarle, una misión que consiguen con éxito. Bucky adoptará desde entonces el papel de Capitán América.

Si Capitán muere en la adaptación cinematográfica, también sería reemplazado por Bucky, sembrando un precedente para que las identidades de los superhéroes muertos pasen a manos de otros personajes en futuras películas del Universo Cinematográfico Marvel.

Marvel mostró que no teme matar a sus personajes con la muerte de Quicksilver en la “Era de Ultron”, pero la muerte de Capitán América probaría que ningún personaje se encuentra a salvo. Con la dos grandes películas de la “Infinity War” en el futuro, y el desgaste de los superhéroes comenzando a sentirse, este podría ser un punto vital y necesario para el género y para Marvel.

Estas son cinco de las 10 impactantes consecuencias de Capitán América 3: Civil War. ¡Os esperamos la próxima semana para la segunda parte!

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado