¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: 10 impactantes consecuencias. Parte 2.

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Capitán América 3 Civil War: 10 impactantes consecuencias. Parte 2.

Capitán América 3 Civil War: 10 impactantes consecuencias. Parte 2.

El próximo gran evento Marvel, “Capitán América: Civil War“, se encuentra a la vuelta de la esquina. La espera para la llegada de la película ha sido intensa desde que se confirmó su existencia, acompañada de multitud de teorías sobre las diferentes sorpresas que el film podría depararnos.

La razón para todo lo comentado anteriormente es simple: los fans saben que la Civil War será grande. Pocas veces los superhéroes han sido mostrados en un evento de esta magnitud. En los cómics, la Guerra Civil de superhéroes tuvo efectos devastadores para muchos de sus personajes, y todos esperan ver lo mismo en la adaptación cinematográfica de Joe y Anthony Russo.

Siguiendo a las oscuras conspiraciones gubernamentales de “Capitán América: El Soldado de Invierno” y lamuerte de Quicksilver en “Vengadores: la Era de Ultron”, Marvel Studios usará la Civil War para mostrarnos que ser un superhéroe no es siempre divertido. A veces es un mortífero camino.

Por todo ello, os mostramos 10 importantes consecuencias para el Universo Cinematográfico Marvel tras la llegada de la Civil War.

La muerte de Peggy

peggy civil war

La muerte de Peggy Carter podría convertirse en un momento clave de la historia de “Capitán América 3: Civil War“, significando un duro golpe emocional para Steve Rogers.

Por si su historia no fuera ya lo suficientemente trágica, los rumores indican que el amor de Capitán América podría morir durante el desafío más duro en la carrera del superhéroe. Quizás, Steve busque consejo en la retirada agente de S.H.I.E.L.D. cuando la Guerra Civil alcance su hora más oscura, solamente para encontrarla muerta en su cama.

Esto se traduciría en un duro revés para Steve, pero también podría tener masivas ramificaciones en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Quizás la muerte de su mejor chica podría aportar al Capitán algo de perspectiva, la vida es corta, ¿hay alguna razón por la que debas pelearte con tus amigos? Esto podría llevarle a abandonar la lucha y a entregarse a las autoridades.

Podríamos estar ante el final del camino en la carrera de este superhéroe, ya que podría ser acusado de traición y sentenciado a prisión o muerte.

La muerte de Rhodey

maquina de guerra civil war

Don Cheadle volverá como Máquina de Guerra en “Capitán América: Civil War”. Formará equipo junto a Tony Stark, en la batalla contra Capitán América y sus compañeros opuestos a la idea del control gubernamental sobre los superhéroes. Y, juzgando por lo que vemos en los tráilers, su entrada en dicho conflicto no acabará bien para Rhodey.

Definitivamente parece que caerá en la batalla según lo visto en el último tráiler. El pensamiento común nos lleva a creer que no se encuentra simplemente inconsciente, sino muerto. Quizás se convierta en la primera muerte significativa en la Guerra Civil, llevando más allá del límite a Tony Stark a lo largo de la historia y sentando las bases para el progreso de la película.

Las impactantes consecuencias de este evento serán masivas. Cuando Quicksilver murió en “La Era de Ultron”, a la mayoría de los Vengadores no les importó demasiado al haberle conocido por primera vez pocos días atrás. Sin embargo, Rhodey es una persona bien conocida, y que ha luchado por el bien durante años. Para Tony, es uno de sus mejores amigos y un hermano de armas.

Por lo que si Rhodey muere, Tony podría dar rienda suelta a toda su furia. Sería un nuevo golpe duro hacia su persona, y sus sentimientos contrarios a Steve Rogers se multiplicarían. Sería difícil volver a verles como amigos si Capitán América se convierte en cómplice de la muerte de su mejor amigo.

Los motivos de la muerte de Howard Stark

howard stark civil war

Para que “Capitán América: Civil War” sea realmente brillante, necesitará sumergirse tanto en sus personajes como en sus escenas de lucha. Matar a Rhodey y Peggy es una forma de incrementar el listón emocional, pero ahondar en el pasado del Universo Cinematográfico Marvel también podría funcionar. Por ejemplo, algunos especuladores aseguran que la histórica muerte de Howard Stark entrará en juego.

En concreto, se sugiere con fuerza que El Soldado de Invierno podría haber matado a Howard Stark cuando su mente fue controlada por HYDRA. Esto tendría mucho sentido, no sólo aportaría a Tony un lado más personal en la narrativa, sino que también serviría para aportar un gran giro sorpresivo al Universo Cinematográfico Marvel. Si todo fuera así, ¿podría Tony Stark creer en Bucky si se convirtiera en el nuevo Capitán América? Las consecuencias de este giro argumental podrían afectar a todas las direcciones.

Quizás los espectadores puedan ver el momento de la muerte por parte de El Soldado de Invierno en forma de flashback, pero Tony no lo sabrá hasta un tramo avanzado de la historia.

Spider-Man desenmascarado

Peter Parker se encontraba en el epicentro de los cómics de la Civil War. Comenzó la guerra en el bando a favor del gobierno encabezado por Stark antes de cambiar su punto de vista, hasta finalmente desenmascarándose al mundo como una muestra de transparencia por parte de los superhéroes. Este evento significó un impacto para el universo de los Cómics Marvel, y dejó a los seres queridos de Peter en serio peligro.

Muchos esperan que la película de “Capitán América 3: Civil War” siga el mismo camino. El Spider-Man del Universo Cinematográfico Marvel que interpretará Tom Holland es increíblemente joven, y por lo tanto muy manejable. Colocar su confianza en el gobierno para luego darse de bruces con la realidad, afectaría seriamente al personaje.

Estaríamos ante un caso muy diferente a las versiones anteriores de Spider-Man interpretadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. Con el público y la prensa (y todos los villanos) conociendo su identidad, las historias de Spider-Man que seguirán a la Civil War serán muy distintas a lo visto hasta ahora.

El nacimiento de los Vengadores Oscuros

Tras la Civil War, posiblemente el gobierno organice su propio grupo de superhéroes más dóciles que el formado por Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor y sus amigos. Los Vengadores originales que permanezcan activos pero sin registrar podrían necesitar operar en las sombras mientras que un nuevo grupo de héroes sancionado por el gobierno salga a la luz pública.

Existe un precedente para ello en los cómics. En el año 2009, en el arco argumental de los Vengadores Oscuros, Norman Osborn se enfundo la armadura de Máquina de Guerra y forma su propio grupo oficial de Vengadores incluyendo a otros supervillanos como Venom, Bullseye, Moonstone y Daken (un hijo malvado de Lobezno).

En la versión cinematográfica, el General Thunderbolt Ross (o incluso Osborn, ya que Marvel comparte ahora los derechos de Spider-Man) podría liderar el equipo, con personajes como La Abominación, Justin Hammer y otros villanos dentro de la formación. En los cómics, los villanos usaron disfraces para pasar inadvertidos entre el público. Las películas podrían hacer lo mismo.

Los Vengadores Oscuros causarían un gran impacto en el Universo Cinematográfico Marvel, permitiendo al estudio producir películas sobre dos equipos enfrentados de ahora en adelante, ofreciendo a la audiencia la oportunidad de disfrutar de más blockbusters y el regreso de memorables villanos.

Estas son cinco de las 10 impactantes consecuencias de Capitán América 3: Civil War. ¿Cuál es tu preferida?

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado