¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: 8 sorpresas que nadie espera. Parte 1

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Capitán América 3 Civil War: 8 sorpresas que nadie espera. Parte 1.

Capitán América 3 Civil War: 8 sorpresas que nadie espera. Parte 1

Hasta ahora, Marvel Studios ha evitado que sus películas se basen literalmente en líneas argumentales específicas. “Capitán América: El Soldado de Invierno” o “Los Vengadores: la Era de Ultron” contaron sus propias historias pese a compartir título con sendos cómics.

Sin embargo, la Civil War es un animal muy diferente. Uno de los más exitosos eventos Marvel de todos los tiempos, este cómic cambió la forma en la que las historias eran contadas. Este arco argumental es el sueño de muchos fans desde que vieron en la gran pantalla a Capitán América, Iron Man y Los Vengadores, pero una historia con tantos momentos icónicos no podrá ser trasladada en su totalidad al formato celuloide.

Pese a todo, Marvel tiene la oportunidad de sorprender a los espectadores con su propia visión de los eventos y sus propios giros argumentales. Lo que os proponemos a continuación son ocho sorpresas totalmente inesperadas, y aunque algunas provienen directamente del cómic, no se adaptarán de igual forma.

Una adaptación directa y fiel de la Civil War sería espectacular, pero no emocionante para aquellos que ya hayan leído los cómics. Marvel tiene que conseguir el conjunto perfecto aportando sus propias ideas pero respetando al material original.

La muerte de Iron Man

El cómic de la Civil War finaliza con Capitán América siendo arrestado y asesinado en un epílogo, es por ello que la mayoría de fans acudirán a la sala de cine con la creencia que Marvel dará muerte en la gran pantalla a uno de sus personajes más icónicos, dando como resultado un momento impactante y sobrecogedor. Pero estamos ante un estudio que es todo menos predecible, por lo que si algún gran personaje debiera morir en “Capitán América 3: Civil War”, Tony Stark resultaría la opción más lógica y a la vez sorprendente.

Robert Downey Jr. a buen seguro que adora los grandes cheques que Marvel le otorga por aparecer en estas películas, pero el actor ha dejado claro en múltiples ocasiones que se siente preparado para abandonar el rol. La muerte de Iron man sería una sorpresa para todos, pero su resurrección gracias al Guantalete del Infinito podría acontecer en “Los Vengadores 3: Infinity War“, por lo que no le diríamos adiós para siempre.

La Guerra Civil Marvel se antoja como el escenario ideal para la muerte de Iron Man, al igual que ya aconteciera con Capitán América en los cómics. La insistencia de Stark para la aceptación de los Acuerdos Sokovia le otorgará una esencia villana, por lo que salvar la vida del Capitán en los últimos minutos de la película ofreciendo al suya propia, sería una redención para el personaje y un momento que la audiencia jamás olvidaría.

El asesinato de la familia de Ojo de Halcón

ojo de halcon

Al final de los “Vengadores: la Era de Ultron”, parece que Ojo de Halcón decidió retirarse del juego de los superhéroes para dedicar su tiempo y su vida a su familia. ¿Qué podría motivarle para entrar de nuevo en conflicto en “Capitán América: Civil War“? Sería algo muy oscuro para Marvel Studios, pero la muerte de su mujer e hijos le llevaría a emprender una justificada venganza. Existe un precedente para ello en los cómics, por lo que no es algo imposible.

Aunque queda claro que esta película no tendrá nada que ver con identidades secretas, si Ojo de Halcón se registra con el gobierno, la familia que Nick Fury mantiene en secreto correría el riesgo de quedar libre ante el ojo público. Asumiendo que alguien como Baron Zemo estuviera involucrado con los Acuerdos, los seres queridos de Ojo de Halcón podrían correr un serio peligro, con rumores sugiriendo que el propio Crossbones se encontraría tras estos crueles actors.

La muerte de la familia de Ojo de Halcón sería visto por muchos como algo innecesario, pero estaríamos un motivo de peso por el que el personaje interpretado por Jeremy Renner podría decidir enfrentarse contra Viuda Negra.

General Ross como Hulk Rojo

Marvel adora los crossovers, pero sigue sorprendiendo que Thunderbolt Ross, quien apareciera en la película “El Increíble Hulk” regrese en “Capitán América: Civil War“, especialmente cuando Mark Ruffalo ha confirmado que el estudio ha decidido apartar al gigante verde hasta “Thor 3: Ragnarok“.

Aunque existen diversos caminos por los que Ross podría encajar en esta historia, su transformación en el Hulk Rojo sería la más sorprendente. La transformación repentina del personaje interpretado por el veterano actor William Hurt en un masivo Hulk Rojo, dejaría sin lugar a dudas a los espectadores anonadados y sorprendidos, incluso ciertamente confundidos.

En la Civil War, Iron Man desvela un arma secreta en al forma de un clon de Thor. El equipo liderado por Capitán América desconoce en un principio esta artimaña, por lo que reciben atónitos el ataque sin piedad sobre ellos del Dios del Trueno. El uso de Ross como un arma secreta por cualquiera de ambos bandos sería igual de sorprendente, especialmente si aparece en el medio de una batalla y se transforma repentinamente. Sería difícil de explicar, pero pocos recibirían esta secuencia con desagrado.

Spider-Man se convertiría en un daño colateral

Con un reboot llegando a la gran pantalla en 2017, no hay opción alguna para  que Spider-Man muera en “Capitán América 3: Civil War”. Sin embargo, es ciertamente posible que Spider-Man sea quien lleve este conflicto a su fin. Con los héroes luchando entre ellos y Spider-Man en un segundo plano salvando civiles de la destrucción causada por Los Vengadores, el Hombre Araña sería visto como un auténtico héroe para la sociedad.

¿Qué pasaría si Spider-Man salvará a Capitán América de las garras de Crossbones? Su sentido arácnido es sin duda una gran ventaja, y recibir una bala a cambio de salvar la vida de Steve sería una reminiscencia de la línea argumental de la muerte de Peter Parker vista en los cómics hace poco tiempo. Spider-Man sangrando tras salvar la vida de Capitán América se convertiría en un momento tan impactante como memorable, incluso si posteriormente se revelara que todo ha quedado en un susto. Esto establecería de inmediato a Spider-Man como uno de los héroes más bravos del Universo Cinematográfico Marvel, ayudando a su unión con Los Vengadores.

Estos son cuatro de las ocho sorpresas que nadie espera en Capitán América: Guerra Civil. La semana que viene os desvelaremos las cuatro siguientes!

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado