¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: los superhéroes que no participarán

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Capitán América 3 Civil War: los superhéroes que no participarán en la Guerra Civil Marvel.

Capitán América 3 Civil War: los superhéroes que no participarán

Hoy toca el turno de echar la vista atrás para observar que superhéroes y villanos, a pesar de aparecer en la versión cómic de la Civil War, muy probablemente no estarán presentes en la adaptación cinematográfica. Por diferentes razones, existen una buena cantidad de personajes cuya probabilidad de aparecer en la película de Capitán América: Civil War es más que ínfima.

Aunque es probablemente la película de superhéroes más esperada de 2016 (con permiso de Batman V Superman: Dawn of Justice), la Civil War Marvel probablemente estará muy alejada de su homónima en el mundo del cómic, con la motivación alrededor de los héroes participantes recibiendo numerosos cambios.

Uno de los personajes, que por lógica, no veremos en la Civil War, será Mr. Fantástico (ni al resto de los Cuatro Fantásticos). Aunque Mr. Fantástico jugó un papel clave en la original Civil War, y la división creada a su alrededor y sobre el resto de la Primera Familia Marvel podría haber definido el conflicto para muchos, los derechos de este personaje en su versión cinematográfica aún pertenecen a Fox, lo que le convierte en un auténtico imposible para una película que comenzará su rodaje en cuestión de meses.

Otro de los personajes al que difícilmente veamos en la Civil Mar será el clon de Thor. En una parte clave del cómic de la Civil War, el clon de Thor (ya que en este tiempo se pensaba que el original Thor estaba muerto) conocido como Ragnarok fue responsable de uno de los momentos más icónicos del evento: la muerte del superhéroe Bill Foster, a.k.a. Goliath.

La cuestión es, que con Thor 3: Ragnarok habiendo sido ya anunciada, las posibilidades de ver a Thor morir (incluso si es con la intención de revelar posteriormente que está vivo) parecen más que improbables, lo que son desde luego malas noticias para los fans de su clon.

Una de las claves por la que la muerte de Goliath en el cómic fue tan efectiva se debió a que todos los héroes en este arco argumental le conocían, al igual que los lectores. Si trasladáramos su muerte a la película de la Guerra Civil Marvel, a sólo un año de su estreno, la muerte de Bill Foster no tendría impacto alguno sobre los héroes ni sobre la audiencia, ya que estaríamos ante un personaje desconocido para todos.

Sería de esperar que otro personaje (Nick Fury, Ojo de Halcón, un Agente de S.H.I.E.L.D.) ocupe el rol de este inspirador mártir Marvel.

Otro de los personajes vistos en el arco argumental de la Civil War que tendrá difícil su aparición en la versión cinematográfica será “The Punisher“. Una vez más, la falta de una presentación previa se convierte en el mayor problema para Frank Castle, a.k.a. El Castigador. Su rol en la Civil War es menor, lo suficiente como para ser fácilmente reemplazado. Este cambio parece tener mucho más sentido que incorporar de forma forzada a The Punisher, aunque a todos nos encantaría volver a verle en la gran pantalla.

A diferencia de El Castigador, una de las ausencias que serán muy controvertidas será la de los Nuevos Guerreros. El cómic de la Civil War comienza con la destrucción de gran parte de Stamford, Connecticut, por el súper villano Nitro, quien se enfrentaba en esos momentos contra el equipo de “Los Nuevos Guerreros”. Sólo uno de sus miembros, Speedball, sobrevivirá a la batalla, y se convertirá en una figura odiada para muchos después de que Stamford inicie el Acta de Registro de Superhéroes que será el eje de la Civil War.

Aún existe un motivo para la esperanza, ya que los Guerreros podrían ser presentados en algún capítulo de Agentes de S.H.I.E.L.D. o en alguna de las series Marvel de Netflix, permitiendo a la película mantenerse fiel a un elemento particularmente icónico de los cómics.

Por último, una de las grandes posibles ausencias en la Civil War Marvel podría ser la de Thor. Probablemente, tras su aparición en Los Vengadores 2: la Era de Ultron, Thor no esté presente en Capitán América 3: Civil War.

Es muy probable que el Dios del Trueno se encuentre muy ocupado durante los eventos de la Civil War investigando qué ocurre con Loki y Asgard (lo que puede ser un alivio, ya que sus poderes darían una ventaja extrema al bando al que se uniera en la Civil War). También hay que apuntar que el añadido de Chris Hemsworth a un ya carísimo reparto, podría ser demasiado incluso para el todopoderoso estudio Marvel. Por lo que es bastante probable que tras Los Vengadores: la Era de Ultron no sepamos mucho más de Thor hasta Thor 3: Ragnarok.

¿Cuál de estas ausencias echarás más en falta en Capitán América 3: Civil War?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado