¿Qué película de cine estás buscando?

La tercera parte de Capitán América y que sabemos de ella

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os hablamos sobre la tercera parte de Capitán América y que sabemos de ella. Sin entrar en ningún tipo de “spoilers” referentes a Capitán América:el Soldado de Invierno.

La tercera parte de Capitán América y que sabemos de ella

La más que anticipada película Marvel (¿Cuál no lo es?) Capitán América: el Soldado de Invierno, ya ha sido estrenada en nuestro país y el resultado no podía ser más satisfactorio, convirtiéndose ya a buen seguro en uno de los mejores divertimentos de este 2014. Pese al reciente estreno de la segunda entrega del Capitán, ya se han publicado diversas noticias oficiales y extraoficiales sobre la próxima secuela.

Recientemente, fue anunciado que Capitán América 3 se estrenaría el 6 de Mayo de 2016, el mismo día que Batman Vs Superman (El Hombre de Acero 2), un hecho que prácticamente asegura a la película de la DC tener que volver a cambiar su fecha de lanzamiento, ya que los diversos analistas auguran que el público se decantará en su mayoría por la entrega Marvel si tuvieran que elegir entre ambas.

También sabemos que Joe y Anthony Russo estarán de vuelta para la tercera película, y que también se encuentran actualmente desarrollando la historia con el regreso de los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. Mientras promovían en Estados Unidos, Capitán América: el soldado de Invierno que se estrenará la próxima semana, los guionistas podrían haber dejado escapar la fuente del cómic en la que se basaría parte del desarrollo para la siguiente entrega.

En una entrevista con Den of Geek (via BC), Markus y McFeely compartieron a regañadientes este pequeño bocado sobre la historia de Capitán América 3:

capitan america guionistas

Den of Geek: ¿Volverás a fijarte en los cómics para la siguiente película y planeas adaptar una nueva historia, mientras incorporas los muchos frentes abiertos tras el final de Capitán América 2?

McFeely: Oh sí, probablemente puedas imaginar alguno de los hilos que nos gustaría usar de nuevo y que hemos dejado abiertos aquí. Pero también volvemos siempre a los cómics e indagamos a fondo a cualquier cosa que se nos haya escapado contar en los últimos años que pudiera ser relevante para la historia.

Markus: Hemos forjado definitivamente un camino más realista en las películas del Capitán. Incluso más fundamentado que en las otras películas del Universo Cinematográfico Marvel. Y ésto trae consigo que no veamos al Capitán América luchando contra el Hombre Dinosaurio o cosas por el estilo. Hay algunos puntos de los cómics que no tendrán cabida en la gran pantalla, pero también habrá otros en los cuales trabajamos ahora mismo y de los que realmente nos gustaría tomar algunos elementos. Pero no vamos a revelarlo aún.

Den of Geek: Oh, ¡Venga!

Markus: Todo lo que digo es el Capitán psicótico de 1950.

El último punto probablemente haya emocionado a los más veteranos fans de los cómics de Capitán América, pero seguramente no signifique mucho para los recién llegados a este personaje.  Mientras que la línea argumental de Soldado de Invierno da comienzo a una ambiciosa aventura, la historia a la que Markus se refiere es incluso más descabellada y loca.

Publicado de forma continua desde 1941 a 1949, Capitán América fue relanzado en la década de los 50 con poca fanfarria. La historias presentaban a Capitán y Bucky luchando contra un obviamente Comunista Cráneo Rojo. Esta línea argumental fue más o menos olvidada, incluso por el propio Stan Lee, y el Capitán fue revivido de nuevo en 1964, a la vez que la historia que había visto suspendidas sus constantes vitales desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Este rumbo dejó el trayecto de los 50 descatalogado, hasta que en 1972 Steve Englehart intentó explicar la anomalía con un poco de continuidad retroactiva.

capitan america 3 2

La explicación planteó que “un anónimo hombre y su joven estudiante asumieron la identidad pública y privada de los originales Capitán América y Bucky como parte de un programa patrocinado por el gobierno que planeaba remplazar a los héroes perdidos para combatir la “amenaza roja” (el comunismo).” El Suero de Súper Soldado para esta pareja, sin embargo,  tuvo ciertas imperfecciones, y les llevó a desarrollar efectos secundarios psicóticos. El gobierno tomó la decisión de suspender las costantes vitales de ambos sujetos, hasta que finalmente fueron revividos años después para combatir con el verdadero Capitán América que todos conocemos.

Un desarrollo muy alocado, pero ésto es sólo la punta del iceberg. “Capitán América de los 50”, o Capitán América IV como siempre fue conocido, también llegó a asumir la identidad del “Gran Director”, un líder de una fuerza Neo-Nazi. Su nombre fue recientemente revelado como William Burnside, así que si lo escuchas relacionado con Capitán América 3, posiblemente sea cierto que esta psicótica línea argumental se tomará como referencia.

Ésto abriría un nuevo mundo de posibilidades, con el Capitán América luchando contra uno de los rivales más peligrosos posibles, él mismo, pero en un estado mental alterado e incontrolable. Pese a todo, y lo interesante de esta propuesta, todavía es pronto para confirmar absolutamente nada, y la realidad es, que si se busca el mayor realismo posible en la franquicia de Capitán América, esta línea argumental parece no encajar demasiado bien con ese estilo.

De momento toca seguir disfrutando con Marvel y sus personajes, con Guardianes de la Galaxia, The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro, y X-Men: Días del Futuro Pasado. El futuro es brillante para los amantes de los superhéroes, de los cómics y sobre todo de los grandes blockbusters. ¡Disfrútenlos!

Última actualización: 29/03/2014

Contenido relacionado