Cameron Diaz: La niña mimada de Hollywood, de La Máscara a Sex Tape

Publicado el 26.07.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Rubia, alta, sexy, segura, divertida y audaz, son algunos de los adjetivos que ponen en evidencia el carisma de Cameron Diaz, una de las actrices más guapas y mejor pagadas de Hollywood, que tras una carrera prolija sobre las pasarelas, allá por los años 90, cambio los focos de los backstages, por los flashes de las cámaras que golpean sin piedad la ansiada alfombra roja, y el “click” característico de las claquetas de cine que precede a las palabras preferidas de cualquier actor o director que se precie: “cámara y…¡acción

Cameron Diaz: La niña mimada de Hollywood

Desde su primera incursión en la gran pantalla en el cortometraje softcore, en español porno blando, en 1.992, She´s No Angel, Cameron Diaz ha cosechado un gran número de películas y éxitos en su haber profesional, compartiendo cartelera con actores consolidados de la talla de Tom Cruise o Julia Roberts, cuatro nominaciones a los Globos de Oro, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y, en general, una carrera cinematográfica completa a la par que polifacética, donde la actriz se ha atrevido con películas de distintos géneros, evitando así, encasillarse en un determinado tipo de personaje.

Su trayectoria hacia el éxito cinematográfico comienza con La Mascara (1994), dirigida por Chuck Russell, y protagonizada por una de las grandes estrellas de Hollywood, Jim Carrey. Un debut por todo lo alto en una película con un gran éxito comercial, pero con el gran riesgo de poder encasillarse en el estereotipo papel de rubia, alta, atractiva y sensual.

Dos años después, en Luna sin miel (Feeling Minnesota), un film dirigido a un público más maduro, convence estando a la altura de su compañero de reparto, Keanu Reeves, actor que en aquellos años contaba con un gran apoyo del público por sus actuaciones en éxitos de taquilla como Speed (1.994) o Un Paseo por las Nubes, (1.995).

Después de Feeling Minnesot, llegaron las comedias románticas, La boda de mi mejor amigo (1997), en la que compartió protagonismo con Julia Roberts, la sonrisa de América, y Algo pasa con Mary (1998), junto a dos pesos pesados de la gran pantalla, Ben Stiller y Matt Dillon. Tras el éxito de Cameron en sendos papeles, su carrera como actriz se consagró.

Cameron Diaz en Algo Pasa con Mary

Algo pasa con Mary (There’s Something About Mary) – 1998

Oliver Stone, Spike Jonze, y Martin Scorsese, se arriesgaron y apostaron por Diaz para darle papeles en sus películas, Un Domingo Cualquiera (1999), Cómo ser John Malkovich (1999) o Gangs of New York (2002), géneros vírgenes hasta entonces en la trayectoria de la actriz, en los que una vez más demostró su talento y versatilidad para la interpretación.

A lo largo del 2.000, las ofertas de trabajo, con buenos papeles, no han dejado de llover sobre la cabeza de Cameron Diaz, con un expediente profesional impecable, en el que no hay un solo año en el que no haya estrenado una película, como protagonista o excelente actriz de reparto.

Más de veinte años después de su primera aparición en pantalla, una de las rubias más sexys de Hollywood, sigue conservando esa frescura que la caracterizó en sus comienzos, y por la que los directores siguen cayendo rendidos a sus pies, ofreciéndole papeles cómicos, irreverentes y disparatados en los que la rubia se maneja como pez en el agua.

Después de la decepcionante comedia estrenada a principios de este verano, No hay dos sin tres (The Other Woman), Cameron Diaz regresa a los cines con Sex Tape, film en el que por primera vez aparece completamente desnuda junto Jason Segel. En Sex Tape (Algo pasa en la nube) Cameron dará vida a una mujer casada y con hijos, que sin tiempo para practicar el sexo con su marido, deciden una noche dedicársela a ellos en exclusiva para gozar de sus cuerpos. Para no perder la “chispa” y avivar la llama de la pasión, el matrimonio, interpretado por Diaz y Segel, decidirá grabar un video de los dos mientras hacen el amor, el cual por culpa de un error de su marido será enviado a todas las tablets de sus amigos, incluyendo al jefe de ella.

Una comedia que pondrá en evidencia la buena forma en la que se encuentra la actriz a sus 41 años y su don para enfrentarse a este tipo de situaciones disparatadas, donde el sexo y los secretos a voces serán los platos fuertes de la carta.
Este año, además, Cameron Diaz, interpretará a la cruel Señorita Hannigan, en una nueva adaptación cinematográfica del musical de 1.977 Annie.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Cameron Diaz: La niña mimada de Hollywood, de La Máscara a Sex Tape
No hay comentarios para la entrada “Cameron Diaz: La niña mimada de Hollywood, de La Máscara a Sex Tape”
    Deja tu comentario