¿Qué película de cine estás buscando?

Las diez películas más buscadas en Google en 2014

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Las diez películas más buscadas en Google en 2014, con algunas imprescindibles y algunas sorpresas.

Las diez películas más buscadas en Google en 2014

Ejerciendo como el buscador más popular de internet, Google es un reflejo de los intereses de nuestra sociedad, y analizando sus números podemos conocer las mayores tendencias durante un periodo de tiempo concreto. Durante el día de hoy se han relevado las diez búsquedas más relevantes en el terreno de las películas, y los resultados pueden ser bastante sorprendentes.

Junto al Top 10 en multitud de otras categorías, desde actores a libros o planes de entrenamiento, el Top 10 en popularidad en Google para las películas dispone de un buen número de títulos que entran dentro de la lógica y que sin ninguna duda eran capaces de generar una infinita cantidad de búsquedas. Pero también nos encontramos con algunos films que entran en la lista fuera de todo pronóstico.

Estas son las diez películas más buscadas en Google en 2014:

1.- Frozen

Sin lugar a dudas un merecido número uno nada sorprendente. Puede que no entre dentro de los estrenos de 2014, pero el fenómeno Frozen sigue tan latente como el primer día. Puedes estar seguro de que alguien en alguna parte del mundo se encuentra en este mismo momento buscando la canción “Let It Go“.

2.- Interstellar

Interstellar, la maravillosa ópera espacial del cineasta Christopher Nolan, capturó un alto nivel de atención a lo largo del año gracias sobre todo a su increíblemente misteriosa naturaleza. Tras su estreno en el mes de Noviembre, el film sigue siendo objeto de estudio, debate y opinión por parte de los fans del director de la trilogía “El Caballero Oscuro”.

3.- Divergente

Aunque Divergente no alcanzó un impacto del tamaño de Los Juegos del Hambre en la fecha de su estreno a principio de 2014, también te darás cuenta de que Los Juegos Del Hambre: Sinsajo Parte 1 no forma parte de esta lista. La audiencia siente mucha curiosidad sobre esta nueva franquicia orientada a jóvenes y adolescentes. Una gran noticia ante el próximo estreno de una de las películas de aventuras más esperadas de 2015, su secuela Insurgente.

4.- Perdida

La última perdida de David Fincher se convirtió de inmediato en uno de los eventos cinematográficos más laureados de 2014. Basada en una novela de alta popularidad y con excelentes críticas, Perdida nació con un pan debajo del brazo, y sin duda alguna colmó las expectativas de la mayor parte de la audiencia.

5- El Último Superviviente

El Último Superviviente, película dirigida por Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg, es otro de los films de la lista estrenada en el año 2013. Su recaudación mundial de 149 millones de dólares no es nada sorprendente, aunque sí lo es considerando que la película fue filtrada en internet mucho antes de su estreno. Aparentemente, siguió suscitando el interés de la audiencia después de su lanzamiento, con múltiples búsquedas a través de Google.

6.- Godzilla

Tras el decepcionante paso por la taquilla de Pacific Rim, pocos apostaban por el éxito de Godzilla previo a su estreno en el mes de Mayo. Pese a todo, el gran monstruo de origen nipón aprovechó su fecha de lanzamiento en una fecha con mucho potencial para atraer a altos niveles de público. El interés en Godzilla es evidente, como muestran sus búsquedas en Google y la anunciada secuela.

7.- Infiltrados en la Universidad

Phil Lord y Chris Miller no entran en la lista por uno de los grandes éxitos en taquilla de 2014, La Lego Película, pero sí consiguen la hazaña de posicionarse en el Top 10 de búsquedas en Google con Infiltrados en la Universidad. La comedia, una de las mejores secuelas que hemos podido disfrutar en los últimos años, fue una de las triunfadoras en la taquilla veraniega.

8.- Big Hero 6

Pese a dominar esta lista gracias al mega éxito de Frozen: el Reino de Hielo, Disney vuelve a aparecer y a mostrar el momento dulce en el que se encuentra, gracias a Big Hero 6. A pesar de no escuchar mucho de esta película en los primeros meses de 2014, el interés del público fue creciendo según fue avanzando la inteligente campaña de marketing.

9.- Annabelle

Annabelle fue, sin duda alguna, la auténtica triunfadora en la temporada cinematográfica de Halloween, a la vez que una de las películas más rentables de 2014. Con un bajo presupuesto de sólo 6.5 millones de dólares, esta película de terror fue capaz de generar 252 millones en todo el mundo. Los resultados en taquilla vinieron en concordancia con un tremendo número de visitas a través de Google, posiblemente como resultado de disfrutar de una trama inspirada en hechos reales.

10.- Maléfica

Si alguien tenía dudas, Disney es la gran dominadora y triunfadora en búsquedas en Google a lo largo de 2014. Sorprende ver que no encontramos ninguna película Marvel en esta lista de interés, ni Capitán América el Soldado de Invierno ni Los Guardianes de la Galaxia, pero Maléfica se erige como el tercer film del estudio Disney en aparecer en este Top 10.

¿Qué os parecen las diez películas con más búsquedas en Google en 2014? ¿Cuál te sobra y cuál te falta?

(vía Cinemablend)

Última actualización: 17/12/2014

Contenido relacionado