¿Qué película de cine estás buscando?

Buscando el Norte Temporada 1 Capítulo 7 Análisis

Buscando el NorteSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Después del breve descanso tras la Semana Santa, la primera temporada de Buscando el Norte continúa la noche de los miércoles acercándose a su recta final, ya que el miércoles de la semana que viene se emitirá el último capítulo. En este séptimo episodio, Arturo y Manuela llegan a Berlín dispuestos a hablar con Álex y aclarar las cosas. Además, Lucas y Flor se darán cuenta de que ha llegado el momento de recuperar el tiempo perdido y Jaime verá peligrar su trabajo y su matrimonio. Si quieres saber al detalle lo sucedido sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Ojos que no ven, corazón que no siente

Tras el desprecio de Manuela, Arturo viaja a Berlín para contarle a su amigo que le ha traicionado y que se ha acostado con su chica en varias ocasiones. Desesperada, Manuela llama a Arturo para evitar que le cuente nada a Álex e intenta engatusarle mintiéndole diciéndole que tiene dudas y que regrese a España para hablar las cosas, sin embargo, Arturo no cae en la trampa y se niega a volver sin confesarle a su amigo la verdad.

Por otra lado, Mientras Carol le cuenta a Ulrike que vio al novio de Adela besando a otra chica, Álex le explica a Salva que él y Ulrike se besaron. Salva le aconseja a su amigo que no diga nada a Manuela, fue un simple beso y eso no se puede considerar cuernos. Sin embargo, Carol es de las que piensa que tiene que contarle a Adela que está siendo engañada, pero para Ulrike, que sólo piensa en el furtivo beso con Álex, no es para tanto y considera que un ingenuo beso no tiene nada que ver con una infidelidad.

Buscando el Norte 1x07 Capítulo 7 Arturo viaja a Berlín

Ya en la clínica, conversando con Nines, Ulrike no puede evitar contarle que se ha besado con Álex, instante en el que aparece Arturo por la puerta. Después de una conversación entre amigos en la cual Álex le ha contado a Arturo que se ha besado con otra chica, Álex no tiene más remedio que ir a recoger a Manuela al aeropuerto tras su inesperada visita. Mientras tanto, Arturo les cuenta a Ulrike y Nines la verdadera intención de Álex, es decir, confesar a Manuela que le ha engañado, noticia que provoca que Ulrike salga disparada hacia el aeropuerto para evitar que su primo comenta una locura que estropee su relación con Manuela.

La llegada de Ulrike no entraba en los planes de Álex pero la pareja no tiene más remedio que aceptar la compañía de la alemana, que se empeña en hacerles de guía por la ciudad. Aunque logra mantener el secreto durante un largo tiempo, finalmente, cansado de la insistencia de su prima y su sorprendente buen humor, Álex se dispone a contar la verdad cuando Manuela se adelante y confiesa lo suyo con Arturo, para incredulidad del enfermero. Eso sí, su versión dista un tanto de la realidad, ya que Manuela simplemente le ha contado que Arturo le ha estado acosando.

De regreso en la clínica, Álex se dirige directamente hacia el que creía era su mejor amigo y le propina un fuerte puñetazo. Arturo comprende que Manuela ya le ha contado la verdad pero, para su sorpresa, la historia que le ha contado no es la verdadera y él sale perjudicado, quedando como un acosador y un traidor. A pesar de todo, Arturo prefiere dejarlo estar y marcharse, momento en el que Álex decide confesar su infidelidad con otra mujer a la que ha besado.

Buscando el Norte 1x07 Capítulo 7 Ulrike, Álex y Manuela

Manuela no puede creer que su chico haya sido capaz de engañarle mientras ella estaba a miles de kilómetros de distancia. Aunque demostrando una actitud bastante hipócrita, una enfurecida Manuela le reprocha a Álex su actitud, hasta que se da cuenta que lo único que ha hecho Álex ha sido besar a otra chica, sin ir más lejos. Teniendo en cuenta que lo que ha hecho ella ha sido mucho peor, Manuela decide no darle más importancia y perdonar a su novio, sellando la paz con un apasionado beso.

Por su parte, cuando Carol intenta explicarle a Adela que vio a su novio con otra chica en actitud más que cariñosa, ésta le cuenta que no tiene tiempo porque tiene que ayudar a su novio a hacer la mudanza porque se van a ir a vivir juntos. Después de haber perdido la oportunidad, a Carol se le ocurre una gran idea gracias a Salva: que otra persona sea la encargada de contarle la verdad a Adela ya que a ella no le creería.

Con la excusa de un encuentro casual en mitad de la calle, Salva le explica a Adela y a Carol que la otra tarde, cuando estaba de paseo por las bonitas calles de Berlín, vio al novio de Adela con otra chica. Un tanto incrédula, Adela intenta buscarle una explicación lógica, tras varias preguntas que Salva no consigue responder sin levantar sospechas, Adela acaba comprendiendo que todo ha sido idea de Carol para entrometerse, una vez más, en la relación con su chico.

Avergonzada por su actitud pero sabiendo que todo era verdad, Carol se presenta en casa de Adela emulando la película Love Actually y pidiéndole disculpas con carteles con mensajes. La acción logra despertar en Adela una ligera sonrisa y opta por perdonar a Carol, aunque se niega a cerrar el pacto con un beso. Con la amenaza de no marcharse hasta que le bese, Carol se sienta delante de la puerta de Adela a esperar y cuando la mujer sale a bajar la basura decide concederle el deseo y besar a Carol.

Buscando el Norte 1x07 Capítulo 7 Carol y Adela

Hasta que el cuerpo aguante

El sobrino de Lucas ha sido multado por ir en ropa interior por la calle, una multa de nada más ni nada menos que 400€ que han tenido que pagar Lucas y Flor. A pesar de todo, la pareja se ha dado cuenta de que se han convertido en sus padres, es decir, en unos auténticos carcamales. Aunque dicen no importarles la opinión de un niñato como su primo, Flor y Lucas deciden salir de fiesta y recuperar el espíritu fiestero de antaño.

Muy a su pesar contratan a Salva como niñero de la pequeña Valentina, si quieren salir de fiesta no les queda otra porque Chus está en plena crisis matrimonial y no tiene la cabeza para hacerse cargo de la niña. Durante la fiesta, tanto Lucas y Flor se sienten un tanto fuera de lugar, por no hablar del ritmo de la juventud de hoy en día, difícil de alcanzar para ellos, que ya han perdido práctica.

Al final, tras mucha cerveza y sangría, conversaciones en las que no sabían como salir del paso sin desentonar con los gustos de los jóvenes actuales y tras intentar aguantar el tipo sin quedar de blando delante del otro, Flor y Lucas deciden contarse la verdad mutuamente y confesar que ninguno de los dos puede más, que ya no aguantan ni el alcohol ni los gustos musicales de ahora, que prefieren quedarse en casa y disfrutar de los momentos en familia.

Por su parte, Jaime ha decido asumir su gran error y explicarle a su jefe que tiró el cargamento de droga al río pensando que la policía le seguía. Lejos de ser despedido, el turco le asegura que no va a irse muy lejos hasta que le pague lo que le debe y salden cuentas pendientes. Cansada de que a su marido le tenga trabajando sin pagarle, Chus se presenta en el restaurante para reclamar el dinero que le debe a Jaime, instante en el que se entera de su esposo le debe 5000€.

Buscando el Norte 1x07 Capítulo 7 Review

Sin creer la deuda que ha contraído con su jefe y que se haya rebajado a trabajar repartiendo droga engañándole encima, Chus decide abandonar a su marido y marcharse de regreso a España. Jaime intenta evitarlo disculpándose pero su mujer ya lo tiene decidido. Cuando se marcha aparece el turco con unos amigos y le propinan una paliza a Jaime, que no tiene otra opción que contarle a su esposa lo ocurrido. Como venganza por lo que le han hecho a su marido, Chus se la jura al turco.

Mientras tanto, el padre de Adela cuenta su versión sobre el cáncer que padece y entre los españoles que residen en Berlín se corre la voz, dejando a Adela como una mala hija. Aprovechando la buena voluntad de los españoles, Roberto come y bebe gratis. Cansada del pasotismo de Adela, Anke llama a la joven para reprocharle su actitud con su padre, pero Adela le cuenta que les está engañando, que es mentira lo del cáncer y que sólo busca esconderse porque está en busca y captura por la policía.

Creyendo la versión de Adela, Anke comienza su venganza personal, ha intentado ser buena persona y Roberto lo único que ha hecho ha sido reírse y aprovecharse de ella. Con la intención de que confiese que todo es mentira, Anke hace que Roberto beba una jarra tras otra de cerveza hasta que al finalizar la fiesta, Roberto cae redondo al suelo, lo que les obliga a llevarle al hospital, donde descubren que estaba diciendo la verdad en todo momento y que le queda poco tiempo de vida si no encuentra un donante.

Última actualización: 01/04/2016

Contenido relacionado
Comentarios de: Buscando el Norte Temporada 1 Capítulo 7 Análisis
  • kim - domingo, 3 de abril de 2016

    Quien sabe el título de la cancion que pone salva en su momento canguro