¿Qué película de cine estás buscando?

Buscando el norte Temporada 1 Capítulo 5 Análisis

Buscando el NorteSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

En el quinto capítulo de la primera temporada de Buscando el norte, la rivalidad entre españoles y alemanes se acentuará por culpa de una partida de futbolín que desembocará en una pachanga de lo más animada. Mientras tanto, Chus y Jaime intentarán celebrar su aniversario y Álex se preocupará por Ulrike tras descubrir un gran secreto de su prima. Por su parte, Roberto intentará ganarse el aprecio de su hija. Si quieres saber al detalle lo sucedido sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

La chispa que hace brotar la llama

Cansados de tener que hacer siempre lo que los alemanes dicen, de sus estrictas normas, y de que les exploten en el trabajo, el grupo de españoles afincados temporalmente en Berlín decide retar a un partido de futbolín a los amigos alemanes de Adela. Sin embargo, la chulería española desaparece cuando pierden y tienen que humillarse pasando por debajo de una mesa. Por si fuera poco, aceptan jugarse el honor en un auténtico partido de fútbol.

Buscando el norte Temporada 1 Capítulo 5 Análisis

Por su parte, al llegar a casa, Adela se encuentra con una mujer desnuda que resulta ser una nueva amiga de su padre con la que ha pasado un rato de lo más apasionado. Ya no le molesta sólo que la chica se pasee como vino al mundo sino que Adela ya no soporta que Roberto siga llevando a desconocidos a su piso. Aunque su padre le promete que no volverá a pasar, al día siguiente Adela se encuentra en el sofá un sujetador que no es suyo, lo que le confirma que Roberto le ha vuelto a engañar.

Con la intención de darle una lección a su padre, Adela hace creer a Roberto que la medalla de oro que le regaló su madre ha desaparecido y que la ha tenido que robar su nueva novia. Finalmente, Roberto le entrega a su hija la famosa medalla y le explica que la encontró debajo del sofá, dato que a Adela no le cuadra ya que la medalla la tiene ella en su bolso. Roberto acaba confesando que movió Roma con Santiago y se gastó una cantidad desorbitada de dinero para devolverle el collar porque por ella haría lo que fuera.

Buscando el norte Temporada 1 Capítulo 5 Análisis

Love is in the air

En España Manuela sigue conviviendo con Arturo pero su enfado por haberla engañado y ocultado el mensaje de Álex todavía perdura. Tanta es la tensión que existe entre ambos que Manuela decide echar del piso a Arturo. No obstante, el muchacho se resiste a marcharse y le confiesa que está enamorado de ella desde el primer instante en que la vio pero que nunca pudo decirle nada porque su mejor amigo se adelantó. Tras la confesión, Manuela ya no sabe qué hacer, ¿sigue con Álex o le da una oportunidad a Arturo?

Mientras tanto, Ulrike anda un tanto rara y Álex descubre que es porque ha estado hablando con un antiguo novio suyo. Ilusionada, la alemana queda con su ex para verse, el chico quiere disculparse por haber sido mala gente con ella y por huir por no querer comprometerse. Pero tiene una sorpresa más, ahora está comprometido con otra mujer, tienen un chalet y están esperando un hijo. Anonadada, Ulrike no tiene otra opción que ejercer de guía turística por Berlín.

Buscando el norte 1x05 Ále y Ulrike

Al día siguiente Ulrike no aparece en el trabajo, lo que hace que Álex se preocupa por su prima. Que Ulrike desatienda su puesto en la clínica y no dé señales de vida es muy extraño por lo que Álex decide presentarse en casa de su prima. Allí descubre que Ulrike está deprimida e intenta consolarla y darle conversación. Tras una agradable jornada, Álex le propone ir al lugar al que iba a llevar a su ex, un sitio muy romántico en el que casi se besan pero, por desgracia, una llamada interrumpe el momento.

Es el día del aniversario de Chus y Jaime, desde que llegaron a Berlín no han tenido ni un solo momento de intimidad para hacer uso del matrimonio. Tras ser descubiertos en pleno acto, Marcelino les prepara una cena romántica y les informa que, entre todos, han puesto dinero para reservarles una noche en un hotel. El detalle es precioso pero el exceso de alcohol y el banquete impidieron que pudieran tener una noche apasionada.

En un intento de intimar con su mujer, Jaime se presenta en el lugar de trabajo de Chus, es decir, la casa de Flor y Lucas. Ambos están de acuerdo y aprovechan que tienen la lujosa casa sola para ellos y se dejan llevar por el momento. Cuando por fin han conseguido desahogarse, la alegría se esfuma cuando llegan Flor y Lucas antes de tiempo. Tras ser descubiertos, a pesar del gran enfado inicial, Flor acaba entendiendo su situación y les deja unas horas más la casa para ellos dos solos.

Buscando el norte 1x05 Ále y Ulrike

El partido definitivo

Para jugar el partido del año que va a enfrentar a España y Alemania en una pachanga de lo más emocionante, primero tienen que encontrar jugadores para el equipo. Con una plantilla que deja bastante que desear, los entrenamientos terminan siendo un desastre pero no pueden echarse para atrás porque eso supondría volver a humillarse delante de los alemanes. A pesar de todo, están dispuesto a seguir adelante y ganar el partido para demostrar que los españoles también pueden ser muy buenos.

Perdiendo dos a cero, el partido parece totalmente decidido, sin embargo, un accidente hace que Lucas tenga que abandonar el partido. Siendo uno menos no pueden continuar y, en ese momento, Adela descubre la apuesta que su novio había hecho con Carol si ganaban. Enfadada, Adela se posiciona de lado de los españoles y, enfundada en su chandal, se une al equipo. Desde que ha entrado en juego el marcador ha dado un vuelco y han logrado empatar.

Al final, con una situación más que tensa entre ambos equipos, el partido queda suspendido. Sin aguantas más los piques y gritos, Marcelino no ha tenido más remedio que ejercer de mediador y aclarar que sólo deberían jugar por entretenimiento y diversión y olvidar todas las diferencias culturales que les separa para unirse. Por unas cuestiones u otras, todos han acabado en la misma ciudad y la convivencia pacífica es fundamental, ¿quién necesita rivalizar cuando la unión hace la fuerza?

Última actualización: 12/03/2016

Contenido relacionado