¿Qué película de cine estás buscando?

Buscando a Dory: ¿la película Pixar más taquillera de la historia?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

A pocas semanas del inicio oficial del Verano, muchos se preparan ya para acudir a las playas, la montaña, y ¡al cine! Siendo un temporada ideal para el cine en familia, no son pocos los blockbusters que suelen aterrizar en la cartelera mundial con el objetivo de alcanzar grandes recaudaciones, imposibles en otras épocas del año. Sin embargo, para este Verano de 2016, podríamos tener ya ganadora en la taquilla mundial de la mano de Disney y la esperada secuela animada “Buscando a Dory” (Buscando a Nemo 2).

Buscando a Dory: ¿la película Pixar más taquillera de la historia?

A diferencia de veranos anteriores, gran parte de los estudios cinematográficos han apostado por lanzar sus producciones más ambiciosas con anterioridad. Ese es el caso de “Capitán América: Civil War“, “X-Men: Apocalipsis“, “Warcraft: el origen“, “El libro de la selva“, o “Alicia a través del espejo” entre otras. Es por ello que Disney es la gran apuesta para dominar la taquilla mundial y batir todo tipo de récords con “Buscando a Dory“.

Se estima que Buscando a Dory” podría alcanzar una recaudación mundial de 1 billón de dólares. Cifra absolutamente espectacular que colocaría la cinta de Disney/Pixar como la tercera película animada con mayor recaudación de la historia, superando a “Toy Story 3” y su 1.06 billón de dólares.

Buscando a Dory” no sólo dispone a su favor una favorable posición en el calendario, sino también el ser la mayor película de animación de todo el verano. Nos encontramos ante una esperadísima secuela de una amada película Pixar, “Buscando a Nemo“. Esta secuela llega al cine 13 años después de la primera entrega, y según los 30 minutos mostrados por Disney en la pasada CinemaCon, las emociones despertadas por los espectadores y el irremediable sentimiento de nostalgia se convertirán en algo inolvidable.

Ice Age: El gran cataclismo” será la primera rival en cartelera de “Buscando a Dory“, y no será hasta el día 15 de Agosto, con la película Disney bien asentada ya en cartelera y con un más que probable aluvión de críticas positivas de medios especializados y público, que ayudarán enormemente a su mantenimiento en taquilla.

Ese es realmente el gran valor de “Buscando a Dory“, no su estimada recaudación de un billón de dólares en la taquilla mundial, sino una calidad y una magia desbordante que responderá a las exigencias de los fans, y que enamorará sin remedio a toda una nueva generación de espectadores.

Buscando a Dory” contará en España con un fantástico reparto de voces, donde volveremos a encontrar la voz de Anabel Alonso como Dory, y la de Javier Gurruchaga como el Maestro Raya. Andrew Stanton, director de la original “Buscando a Nemo“, “Wall-E“, o “Bichos“, también regresa en la secuela de la que os recordamos su sinopsis:

Buscando a Dory (Finding Dory) se ubicará seis meses después de Buscando a Nemo, con Dory (Anabel Alonso) viviendo una apacible vida junto con los peces payaso. Tras ir con Nemo en un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, su problema de memoria hará que ésta se pierda y tenga que emprender una aventura para intentar encontrar su hogar.

Muy pronto podremos disfrutar de esta secuela de la mano de Disney y Pixar, ya que “Buscando a Dory” llegará a los cines el 22 de Junio.

Última actualización: 03/06/2016

Contenido relacionado