¿Qué película de cine estás buscando?

Las Brujas de Zugarramurdi se estrena en San Sebastián

ActualidadFestivales

Publicado el en Cines.com por

Las Brujas de Zugarramurdi se estrena en San Sebastián
Las Brujas de Zugarramurdi se estrena en San Sebastián y os traemos las palabras de su director y el vídeo de la rueda de prensa.

El Festival de Cine de San Sebastián, uno de los más importantes de Europa, celebra su 61 Festival, con multitud de caras conocidas y el gran estreno en exclusiva del a última obra de Álex de la Iglesia, Las Brujas de Zugarramurdi y su vuelta al cine más gamberro.

Esta mañana han podido verla ya los asistentes al Festival y Álex de la Iglesia se ha referido a su película con estas palabras:

“‘Las brujas de Zugarramurdi‘ es una comedia desmadrada antropológicamente hablando, es decir, como dirían los antropólogos, el modo en el que busco separarme de la madre y encontrar la diversión tras ese divorcio materno”.

“Pero esto sin ningún tipo de pretensión -aclara enseguida- esto es un juego en el que disfruto viendo cómo mis amigos, y yo, y la gente de mi edad, intentamos sobrevivir en un mundo dominado por las mujeres en el que nos ha quedado el papel de tontos”.

“La idea de la película es entretener, no hay ganas de contar grandes mensajes, ni de aburrir al espectador con obsesiones ni con neurosis, salvo las inevitables -bromea-, la cosa es reírnos de la guerra de sexos y de lo que me pasa, que tengo un problema de misantropía”, remata, para añadir: “lo que quiero es intentar agradar”.

Y éste es el vídeo de la rueda de prensa.

Rueda de Prensa “Las Brujas de Zugarramurdi”

Última actualización: 22/09/2013

Contenido relacionado