¿Qué película de cine estás buscando?

Matt Damon y Paul Greengrass volverán a reunirse en Bourne 5

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Matt Damon y Paul Greengrass volverán a reunirse en Bourne 5.

Matt Damon y Paul Greengrass volverán a reunirse en Bourne 5

Hemos escuchado a Matt Damon decir muchas, muchas veces que sólo consideraría volver para Bourne 5 si el director Paul Greengrass también retornara, y a su vez hemos escuchado a Greengrass decir muchas, muchas veces que no existía más historia creativa en el mundo de Jason Bourne. Ahora parece que han encontrado una idea que merece la pena explorar, ya que Universal Pictures está actualmente en el proceso de cerrar acuerdos con Damon y Greengrass para reunirlos en una nueva película de Bourne, la tercera entrega juntos. Es más, Universal está tan apasionada con este supuesto que el plan es llegar a tiempo para estrenarla en 2016. ¿Pero dónde deja ésto a la secuela protagonizada por Jeremy Renner?

Deadline reporta que el proceso para cerrar los acuerdos ha comenzado para devolver a Greengrass y Damon a la franquicia en la que han disfrutado de grandes éxitos con las estelares El Mito de Bourne y El Ultimátum Bourne. Es más, THR añade que si el acuerdo se cierra definitivamente, Greengrass también se encargará del guión de Bourne 5. El dúo siempre ha afirmado que volvería a la franquicia si sentían que existía otra historia que contar, pero tras el Ultimátum ambos clamaron que no podían ver continuar las aventuras de Jason Bourne.

Universal mantuvo viva la franquicia con el olvidable spinoff dirigido por Tony Gilroy en 2012, El Legado Bourne, que vio a Jeremy Renner interpretar a otro espía en el programa Bourne, pero el estudio tuvo cuidado a la hora de dejar la serie abierta por si Damon cambiara de opinión. El desarrolló continuó para una secuela del Legado Bourne con el director de A Todo Gas 6, Justin Lin, como máximo responsable. Y mientras que la película tenía fijada como fecha de estreno Agosto de 2015, ha sido retrasada hasta el 15 de Julio de 2016.

Una información desde Latino Review publicada hace varios meses afirmaba que el retraso de la secuela de El Legado Bourne se debía al hecho que Universal estaba trabajando para volver a llevar a Damon a la franquicia, pero el productor Frank Marshall comentó posteriormente que dicha información no era más que un rumor.

Lo próximo de Damon será volver a formar equipo con el director Kenneth Lonergan para el drama Manchester by the Sea, antes de rodar bajo las órdenes de Ridley Scott la película de ciencia ficción The Martian, luego uno imagina que se dirigirá a rodar Bourne 5. Y referente a Greengrass, el cineasta ha estado considerando un buen número de proyectos tras el éxito de Capitán Phillips, incluyendo un drama basado en una historia real protagonizado por Leonardo DiCaprio y Johan Hill. Por ahora, parece que volverá a centrarse en el universo Bourne.

¿Qué os parece el retorno de Damon y Greengrass al universo Bourne?

Última actualización: 16/09/2014

Contenido relacionado